Cuanto cobrariais por una pagina web

Crawler

habla co la gente de geofactory, a ver cuanto cobran por hacer un callejero tipo lanetro, y "solo" es un formulario de consulta donde introduces la calle y la busca.....

Ahora, la base de datos no se hace solita, los callejeros en flash, tampoco, y si lo quieres fotografico (guia fotografica de qdq) añade fotos, desplazamiento y demás.

El tema es... cuantas horas vas a trabajar realmente en una web (por muy facil q sea la programación)
Apartir de ahi, mas o menos sabrás que debes cobrar.

ElCheJebarra

no os asusteis con los precios, q yo por un cd interactivo bastante sencillito (en flash) he cobrado 2000 tazos, y eso q lo hacia para una empresa de publicidad...
la empresa no se cuanto cobraria al cliente final, pero desde luego muxo muxo mas
repito: todo depende del cliente y del trabajo q te cueste

PD: un diseño no cuesta hacerlo una semana, cuesta todos los años de experiencia q tengas + una semana

Nm

Hasta hace poco he estado trabajando en una empresa que habia contratado una pagina web con otra empresa... y creedme que el precio final (sin tener en cuenta costes del servidor exclusivo de alojamiento) es bastante superior a lo que cualquiera de vosotros ha comentado (con 300€ no tienen ni para empezar).

Sinceramente, la pagina no esta del todo mal, y tiene su gracia, pero se le pueden sacar fallos por un tubo. Cuando yo llegue ya estaba practicamente diseñada y me limite a transmitirles a los desarrolladores lo que me pedian mis jefes... algo que muchas veces ha contrastado con el buen gusto y la utilidad (pero todos tenemos jefes y ya sabemos que hay que tragar).

Sinceramente, no creo que esa web valga tanto (no dire precio), pero bueno, esto no es solo que las empresas desarrolladoras tengan mas cara que espalda ... sino que los que contratan con esas empresas pocas veces saben lo que quieren y como lo quieren, asi que es logico que se aprovechen de ellos.

ElCheJebarra

"esas empresas pocas veces saben lo que quieren y como lo quieren, asi que es logico que se aprovechen de ellos."

para eso estamos, gracias

Carcass

No se me ha ido ningún cero :-P 240.000 una web de un tren metropolitano español y 180.000 la de una estación de esquí (no puedo decir cuáles jeje).

La de Terra sí puedo decir cuánto costó, que lo publicaron. Lo digo en pesetas, que con cifras tan altas, ya no puedo XD 400 millones de las antiguas pesetas... en euros... 2.400.000 más o menos ¿no?

Sandevil

#33
"esas empresas pocas veces saben lo que quieren y como lo quieren, asi que es logico que se aprovechen de ellos"
No se aprovechan.. al no saber lo que quieren les tienes que ir dando las cosas hechas a tu juicio, el cual muchas veces no coincide y te hace cambiar todo lo que tengas desarrollado...
Luego es normal que se cobre alto, los prototipos, se pagan.

ElCheJebarra

si bueno, si cobrasemos por paciencia seriamos todos millonarios
alguien ha intentado hacer una etiketa de vino intentando convencer al cliente de hacer algo fuera de lo normal?
etiketa de vino= el castillo + los viñedos + la uva + letras doradas (sic)

Nm

Creeme cuando te digo que lo que hicieron no era ningun prototipo ... ademas ... me parece un poco triste tener que estar llamandoles dia si y dia tambien durante casi 3 meses para comentarles fallos que habian introducido en la web...

Lo mejor es cuando dijeron que habian contratado un traductor de ingles y se limitaron a pasar el texto por el tipico programa de traduccion ingles-español, o cuando se olvidaron de cambiar las dns del dominio ... etc etc

BlisZ

Yo he visto cobrar 300€ por un logo, no te digo más.

ElCheJebarra

300 por un logotipo?
seria muy malo o seria para una empresa pekeña...
por un logotipo trabajado se cobra muxo mas

Carcass

300€ no se cobra ni por empezar a pensar un logo de verdad... ¿en qué mundo vivís los que habláis de dar todo regalado? XD

ElCheJebarra

q carcass, nos montamos una empresa y subcontratamos a todos estos?
nos ibamos a forrar con los precios q cobran :p

yeskiLLo

antes de pagar esas locuras de precios, me apunto a un curso intensivo q te cuesta mucho menos y ala te la haces tu.

ElCheJebarra

si fuese tan sencillo no cobrariamos esas cantidades
pero mira, la proxima vez q se me rompa el grifo del bater me apuntare a un curso de fontaneria

yeskiLLo

pero arreglar un tubo no vale 5 millones ni 400...

ElCheJebarra

tampoco cuesta mas alla de una tarde ni necesitas varias personas para hacerlo (o una persona con varias carreras)

Crawler

que te diga un fontanero 24 horas lo que cobra, o es mas, llama a uno (a cualquier hora, aunque sean las 11 de la mañana de un lunes) para que te desatasque el vater..... a ver por cuanto te sale la broma.

B

Yo por una presentacion en flash, que me llevó 2 tardes, unas 15 horas de trabajo en total cobré 600 euros y soy barato que quereis que os diga xD Ahora estoy en negociaciones para la web y no espero menos de 1500e siendo muy normalita....

Los que cobrais 300 euros x una web en php, vivis en un mundo parra la verdad xD

Alperini

yeskillo , cuesta muxo hacer las webs , xq si te pagan quieres currartela lo mejor posible para tener buena imagen tuya y aigan mas clientes , te comes mucho la cabeza para pensar el diseño... las horas de trabajo aunque son muy jodidas.

LiuM

Yo creo que lo que cuesta en el trabajo de un webmaster no es otra cosa que la imaginacion, ya que sin kitar dificultad al diseño y el codigo, es lo que de verdad hay q innovar y ser 'distinto'. Una vez planteada la web, son horas diseñandola y programandola.

Por ejemplo en un examen lo dificil es memorizar, luego simplemente es pasar el tiempo escribiendo.

Alperini

lium tiene razon , eso lo pienso siempre :)

Z3n

a ver, aqui como en CUALQUIER otro trabajo se paga por horas, y por los precios que poneis, si soys unos DISEÑADORES minimamente decentes, se quedan muy cortos.

Tambien hay que mirar el grado artistico, por ej no se puede valorar a un tio que tenga el gusto en el culo que a un fuera de serie, por el mismo dinero.

para hacer un diseño profesional sin programacion(html) minimo 400 € (sin que no t maree mucho el cliente)

tb hay alternativas: templates o hacer chapuzas(esto no es un diseño profesional, que lo sepais)

A3r0

la cosa es hacer un estudio, cada caso es distinto, no es lo mismo cobrar a una empresa que a un clan de cs.
La cosa es.... es caro... muy caro pero la verdad las horas , imaginacion, diseño, sacrificio... que le dedicas, vale la pena cada perra que cobras :p

Carcass

#43 ¿Una persona que se haga un cursillo se podría hacer la web de Terra entera y mantener los contenidos ella solita? XD

konkas

a lo que llamais 'logotipo' se le llama 'identidad corporativa' que consiste en crear la imagen de una empresa (donde entra logotipo, tipografias, colores, etc) y no esque cueste 300€, esque alomejor te cuesta 12.000€ o 24.000€ para pimes

BlasterN

#44 ElCheJebarra dijo:
[..]el grifo del bater me apuntare[..]
( mejor aprende ortografía antes de hacer una web, no valla a ser que pongas vveb (u güeb en su defecto) )

#50 lium dijo:
[...] el trabajo de un webmaster no es otra cosa que la imaginacion [...]
( guau! me fumo dos porritos de maría y mi imaginación rebosa alegría :D )
pdt: Ver el Jardín de la alegría.

#53 A3r0 dijo:
[...] la cosa es hacer un estudio, cada caso es distinto, no es lo mismo cobrar a una empresa que a un clan de cs.
( a ti te cobran lo mismo que a mi por unas salchichas en el Hipercor no?, pq cobrar más a una empresa que a un clan cuando el trabajo es el mismo...)

#55 konkas dijo:
[...] a lo que llamais 'logotipo' se le llama 'identidad corporativa' [...]
Reenoik (c) me viene al pelo.
"Señoras y señores del supuesto jurado [...] voy a decirles algo que quiero que consideren.
Señoras y señores este es "Chiwaka", "Chiwaka" es un wookie del planeta Kitchi,
pero "Chiwaka" vive en el planeta Endoor.
Piensen en eso, eso no tiene sentido.
¿Por qué un wookie, un wookie de 8 pies va a querer vivir en Endoor con unos ewoks de 2 pies?
ESO NO TIENE SENTIDO.
Y más importante, ustedes se dirán ¿qué tiene q ver eso con este caso?
NADA.
Señoras y señores no tiene nada q ver con este caso,
ESO NO TIENE SENTIDO.
Mirenme soy un abogado q defiende una compañia discografica hablando de chiwaka,
¿tiene sentido? NO señores,
ESO NO TIENE SENTIDO,
NADA TIENE SENTIDO.
Pero preguntense, cuando estan deliverando y practicando la declaración de emancipación ¿tiene sentido ?
NO.
Señoras y señores del supuesto jurado eso NO TIENE SENTIDO,
si chiwaka vive en Endoor un logotipo no puede ser una identidad coporativa

La defensa ha concluido, gracias a los señores del jurado
"

Hardbanana

Como bien dicen lo lógico es cobrar por horas, calculas el precio de tu hora de trabajo y el tiempo que deberías dedicarle al "proyecto". Pero claro, ¿¿¿ Cuánto vale la hora de un crío de 15 años cuyos conocimientos se reducen a 2 tutoriales superchachis ???
Asi que ponle el precio que te parezca o que cuele. Solo te digo eso.

Y una web, "de verdad" puede valer lo que dicen y más. ¿¿ Cuánto vale un spot de TV ?? pues la web es otra herramienta publicitaria más, tiene un valor comercial que las empresas están dispuestas a invertir. Pero es algo que no se aprecia a nivel "webmaster", faltaría más. Nadie rueda anuncios con camaras caseras, pero webs si. Además con los precios que poneis nunca compesareis los gastos en licencias. Mejor seguir en la clandestinidad y poner unos precios que cuelen y punto, no los intenteis razonar porque no hay argumentos.

FatalEagle

Yo tengo 17 años y aunque tmb pienso que hay mucho "flipado" que hace cualquier consita y ya se cree webmaster pr0 y en muchos casos empresario :S creo que no hay que tener tanto en cuenta la edad del que lo hace (x lo q decías de 15años), sino por la calidad del producto. Aunque bien puede ser una garantía dar preferencia a productos de gente mas adulta lo que parece obio.

Dew

guiye

La defensa alega.
#44 ElCheJebarra dijo:
[..]el grifo del bater me apuntare[..]
( mejor aprende ortografía antes de hacer una web, no valla a ser que pongas vveb (u güeb en su defecto) )

Blastern... ¿no es: vaya?
¿a que soy odioso a ratos?

FatalEagle

Pues quizás nose yo... pero lo lógico esescribir web, no obstante si este es un término anglosajón se aceptaría españolizarlo... quizás güeb no estaría tan bien como web pero tampoco creo que tan mal xD (rayadas CAPítulo.I)

Usuarios habituales

  • ElCheJebarra
  • Carcass
  • konkas
  • Alperini
  • Crawler
  • yeskiLLo
  • Sandevil