¿Cuánto debería cobrar por este trabajo?

Ninja-Killer

Muy buenas gente!

directo al lío. Mi oficina se ha juntado con otras 4 para crear un grupo y se necesita lo siguiente:

  • El dominio ya está comprado (lo hice a través de Google Domains). Pongamos que se llama: migrupo.com
  • Crear subdomios, uno par cada oficina: oficina1.migrupo.com, oficina2.migrupo.com, etc...

La idea es hacer una página web corporativa (www.migrupo.com), y luego cada oficina tenga una página Web que será su 'reino particular' (www.oficina1.migrupo.com, www.oficina2.migrupo.com, etc...)
De la página web en sí, tanto la corporativa, como la de cada oficina, se encarga otra persona/empresa.

  • Elegir Hosting para la web corporativa, ya que las webs de la oficina ya tienen el suyo. Aquí no sé cual sería una buena opción en calidad/precio. Para cada web de oficina habrá que cambiar los DNS para que apunten donde deba, claro.
  • Crear emails corporativos. Cada oficina tendrá uno y luego si alguna quiere hacerse más, pues que se harán más. oficina1@migrupo.com, oficina2@migrupo.com, etc...

Yo he pensado, de hecho estoy convencido, de pillarlo en G-Suite de Google, ya que se puede aprovechar la potencia bruta de los servidores de Google, con el rendimiento y capacidad que ello implica.

  • Como también te viene Drive con G-Suite, que nos viene de perlas, crear carpetas y configurar los accesos de los usuarios y demás.

Todo esto configurarlo y que quede como dios manda. Creo que no se me olvida más.. Como soy el designado para esta tarea, ya que soy el 'entendido en informática', tengo que decirles cuanto les voy a sablar.

Mi gran duda es: ¿Cuantas horas calculáis que hace falta? ¿Cuanto debería cobrar la hora?

Hay que decir que trabajé de programador hace años, pero estoy muy fuera del mundillo actualmente. Quiero decir, aptitudes tengo, solo que ando algo perdido xD

Cualquier sugerencia o consejo es absolutamente bienvenido :)
Espero vuestra ayuda

Zero_G

Pinta a éxito total

1
Mafioso14

Si tienes título universitario 20 euros la hora mínimo, si eres una máquina de la informática y lo demuestras sin cometer errores lo que quieras pedirles si tienes la oportunidad que te pongan un sueldo mensual para que se lo administres todos hasta que se peleen las cuatro oficinas.

1 1 respuesta
sh31k

#1 Las horas dependen 100% de lo que te cueste hacerlo a ti.

Es decir, vas a montar un wordpress por empresa o sabes html para hacer un landing rápidamente...

La labor de organización de dominios/cuentas de correo (ya sea gSuite u otro) la haces a base de clicks en un par de horas a poco que te veas suelto con los dashboard de gestión de esas herramientas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#4 Las webs no corren a cargo mía. Lo que corre a cargo mía es lo que comentas en el último párrafo.
Sé que no es muy complicado, pero no quiero pasarme pidiendo, ni tampoco hacer el trabajo por 4 duros xD

#3Mafioso14:

pedirles si tienes la oportunidad que te pongan un sueldo mensual para que se lo administres todos hasta que se peleen las cuatro oficinas.

Soy trabajador de una de las oficinas, y me he ofrecido yo. Pero tampoco soy tan tolai de hacerlo por la cara.. esto digamos que es un extra. Para pagárselo a otro me lo pagan a mí, y les parece correcto.

Solo que debo decirle un 'presupuesto'

1 respuesta
3eat1e

#5 G-Suite es supersencillo. Además, ante cualquier problema te llaman y te guían en el momento. Luego el dashboard es muy intuitivo y fácil.

Ninja-Killer

120€ + gastos de los servicios/productos aparte. ¿Ok o Ko?

1 respuesta
3eat1e

#7 ¿cuantos usuarios tienes? ¿limitacion de gbs?

Yo recuerdo que para mi empresa pille un pack de € por X usuarios y luego cada usuario por X €, sin limite de GB's.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Ninja-Killer
  • sh31k
  • Mafioso14
  • Zero_G