Mis consejos para Cursor:
- Siempre trabajar en rama independiente.
- Cuando algo funciona, commitear (aunque bueno, por suerte han metido bastantes checkpoints por lo que es fácil volver a atrás).
- Testear exhaustivamente antes de mergear con lo que funcionaba. Sobre todo testear cosas QUE NO PAREZCA QUE ESTÉN ASOCIADAS A LO QUE ACABAS DE HACER. La de veces que cursor me ha roto algo que no tenía nada que ver con lo que había hecho y me he dado cuenta tarde... too many.
- Si estás en modo Manual, referenciar TODOS los archivos necesarios porque si no pueden venir los dramas.
- Si estás en modo Agente, revisar bien los archivos que ha tocado antes de commitear.
- De vez en cuanto refrescar la ventana por si se raya.
Eso para seguridad, luego a la hora de promptear.
- Hay que ser LO MÁS ESPECÍFICO POSIBLE. Como si le tienes que decir que ponga 2px de padding. La IA no es adivina.
- Personalmente siempre le digo que haga un first try para ver cómo ha entendido lo que le he puesto y de ahí voy refinando.
- Si ves que se atasca pedirle información acerca de cómo está implementando cierta cosa y utilizarlo para refinar. Ayer mismo tuve que darle yo los algoritmos porque era incapaz de entender lo que le estaba pidiendo. Tu le explicas por escrito el funcionamiento paso a paso y así si lo termina pillando.
- Usar DeepResearch en ChatGPT primero para refinar lo que quieres implementar y documentarlo y pasárselo en el primer prompt. Especialmente si vas a tirar de repos externos que igual no tiene facilidad para encontrar.
Seguro que me dejo cositas pero esto me ayuda a mi bastante a que no me haga destrozos. Eso sí... a veces puede ser muy frustrante.