Cursor ¿Merece la pena vs VSCode con copilot? ¿Forma más barata de comprarlo?

PiPePiTo

#90 el de claude no lo he probado y para conforme tengo las tareas descritas, las instrucciones en el repositorio y tal sobra bastante para que me github copilot haga las tareas, la verdad es que desde que metieron el gpt5 en github el modelo de claude lo he usado poco.

Eso sí, las reviso como si las estuviera haciendo el becario recien salido del grado superior

1 respuesta
crb2222

#91 no es el modelo, es la herramienta.

1 respuesta
PiPePiTo

#92 y de eso hablo, del agente (al principio) y luego ya si me refiero al modelo

Pero el agente de copilot creo que siempre usa el modelo fijo xD

1 respuesta
crb2222

#93 que va , puedes seleccionar cual quieres (modelo) tanto en chat como en agente. Almenos en el de pago (10€)

1 1 respuesta
PiPePiTo

#94 jaja pues ahí tengo fijo al pobre enganchao xD

En el vscode sí que iba alternando pero en el agente ni probarlo oye, vi gpt 5 y dije... Suficiente

paulinho

El Junie Pro no lo habéis catado? tiene como modelos gpt5, sonnet 3.7 y sonnet 4

1 respuesta
MisKo

#96 Lo probé al inicio e iba bastante lento comparado con otros, no se como habrá mejorado en todo este tiempo

RA_MeSiAs

Igual deberiamos crear un Hilo de IDEs con Agentes y modelos IA, hacer un resumen de los principales en #1 o algo asi, pero solo he catado copilot y cursor... no me da para crearlo y sea chulo.

Este thread inicialmente era para otra cosa realmente

3 respuestas
pantocreitor

#98 Me pasa igual, he usado Copilot (en VS Code e IntelliJ) y Cursor mucho, pero te pones a ver como ha evolucionado el tema...
De hecho (y sigue siendo un poco offtopic) ando con un año free de Perplexity y llevo un mes con Comet (un Chrome con agentes basicamente) y la verdad es quew va de puta madre (puedes pillar el año de Perplexity con cualquier correo de estudiante sin ser .edu).

Pero veo guay si alguien tiene mas idea en variedad de herramientas que haga el hilo, o directamente que se haga y cada uno vaya poniendo lo suyo y que se vaya añadiendo a #1, si a parte de eso se hacen hilso a parte con el como usar cada IA/agente... puede quedar algo chulo (tema de como hacerle el prompt, archivos de config por detrás, etc...)

MisKo

#98 Si el post no te lo genera la IA lo estarías haciendo mal :P

1 respuesta
pantocreitor

Hablando de herramientas... ¿habéis probado el navegador Comet?

Llevo un tiempo usándolo y me ha sorprendido bastante. Es básicamente un navegador con agentes de IA integrados que te facilitan muchísimo la navegación y tareas del día a día.

Las principales ventajas que he notado:

• Velocidad: Va muy fluido, sin ralentizaciones incluso con múltiples pestañas
  • Integración con IA: Los agentes te ayudan a automatizar tareas web, desde búsquedas complejas hasta rellenar formularios
  • Seguridad mejorada: Viene con protecciones adicionales por defecto
  • Productividad para devs: Si trabajas con múltiples herramientas web, el asistente te ahorra un montón de clicks y tiempo

Para los que estáis probando diferentes IDEs con IA como Cursor o Copilot, Comet complementa muy bien porque te ayuda con todas las tareas de navegación que haces fuera del IDE (documentación, Stack Overflow, repos de GitHub, etc.).

Si tenéis curiosidad, dadle una oportunidad. Creo que encaja perfecto con la filosofía de este hilo de aprovechar la IA para ser más productivos.

¿Alguien más lo ha probado?

EDIT: jajajajajajajajaja he probado lo que ha comentado #100 y el puto comet me ha escrito el post y lo ha enviado del tiron xD

MisKo

#98 Toma un post generado con IA por si lo quieres utilizar o si quieres partir del post para generar el hilo que comentas, le he dicho que me traiga información actualizada a día de hoy, pero tampoco me fiaría en exceso.

También le he pedido que me lo de en markdown para que todo tenga formatos y cosas así, más propios de un inicio de hilo que de una contestación normal y corriente, a ver si te vale xD

He utilizado de base una lista de URLs de IDEs o parecidos que tenia yo guardada que voy revisando de vez en cuando :P

EDIT: la tabla queda un poco mal por el ancho de los posts en mv xD

spoiler

Y aqui sin la tabla esa, que se ve horrible en mediavida

spoiler
1 respuesta
RA_MeSiAs

#102 Esque para crear un post generico sin opiniones ni explicar ventajas de unos y otros o en que ocasiones uno renta mas que otro... para eso no crear nada creo yo. Ten en cuenta que ahi escupen especificaciones en una tabla y despues en una enumeracion, que para quien no tenga conocimientos, no sabe ni que cojones pone ni llega a ninguna conclusión de nada porque se usan palabras tecnicas. Digamos que eso sirve para quien sabe, no para quien tiene dudas.

1 respuesta
MisKo

#103 Pero las opiniones las da la gente contestando al hilo, como estamos haciendo aqui, no? Poner las opiniones de unos y otros en el primer post del hilo no lo veo muy allá, pero es mi punto de vista.

Yo pensaba a que querías algo más informativo, que alguien que entre pueda ver de un vistazo las características principales de las herramientas, precios y cosas asi, como lo que te he dejado en el post anterior (por cierto, mejor la opción sin tabla xD)

Por cierto, tambien se puede crear un glosario para la gente que entienda menos xD

glosario
RA_MeSiAs

Yo estaba pensando en algo como:

Que es un IDE

tal tal tal

Que es un IDE con IA

tal tal tal

Que es un Agente

tal tal tal

Que agentes hay

tal tal tal

Que es un modelo

tal tal tal

Que modelos hay

tal tal tal

Que IDEs IA hay actualmente gratuitos?

tal tal tal

Que IDEs IA hay actualmente de pago pero con promocion gratis X tiempo?

tal 1 año gratis si vinculas noseque student
tal y año gratis si vinculas Paypal
tal gratis permanentemente si el procesamiento lo haces en local con el modelo descargado
blablabla

Que ofrecen las IAs de pago que hace que merezcan la pena

tal tal tal por tal tal tal

Como mejorar tu productividad con un IDE IA

• Crea un fichero .md con el prompt con la vision general del proyecto
  • No hagas un prompt que te genere el proyecto completo, define X pasos acotados que al completarlo finalicen el objetivo del proyecto
  • Trabaja preferiblemente con tal modelo
  • Configura tu agente para evitar excesivos comentarios / especificar "forma de programa" blablabla
  • Configura el ESLint para que la IA tal tal

A partir de ahi la gente podria opinar y completar #1, aparte de mantener el hilo actualizado. Nose, almenos me parece mas util ese tipo de info que escupir las especificaciones de cada IDE que eso igualmente está en sus respectivas webs

4 1 respuesta
SupermaN_CK

Aunque hoy en día ya no hay tantas diferencias realmente, no hay que confundir un IDE con un editor de código xd.

IDE = Visual Studio, IntelliJ, Eclipse
Editor = Sublime, VS Code, Cursor

1 3 respuestas
RA_MeSiAs

#106 Bueno, cierto, pero se entiende a que me refiero a la hora del hilo nuevo

pantocreitor

#106 esto es un tema xD
Para mi, a día de hoy VS Code a pelo es un editor, pero en el momento que le metes un pack de extensiones de x lenguaje practicamente pasa a ser un IDE (al igual que Cursor, Windsurf, etc... que son forks) y pienso que es un poco la gracia

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#108 Por eso digo, que con todo lo que puedes meter ya la diferencia queda en poca cosa, aunque algunas hay.

AikonCWD

#106 this

Yo ando con Visual Studio y uso los "completions" de github-copilot-free. Lo mismo para vscode aunque no lo uso para programar (solo como editor de texto para trabajar, formatear algún json, etc...).

Y lo que sí uso mucho es el propio ChatGPT, que tenemos licencia pro, desde el propio navegador o app de escritorio. Le doy un poco de contexto de lo que estoy haciendo y lo que quiero hacer y me ayuda. También lo uso mucho para copiar y pegarle todo el StackTrace de una Excepción y me dice donde la estoy cagando.

smarquezp

Yo tengo VS Code con Copilot (pagado por mi) y Cursor en el trabajo. He probado algunos CLI como Gemini (el free, no estaba mal) y Codex (con mi licencia de ChatGPT, no va mal).

Si tuviese que hacer un ranking, como experiencia, diría actualmente:

• Cursor (con licencia de empresa) funciona muy muy bien, me gusta mucho el IDE que han montado y como van desarrollando features. Es con el que más disfruto. Su modo de agentes sobre todo y múltiples chats es lo mejor. También el poder añadirle los Docs oficiales y tal también va muy bien. Mi favorito.
  • Copilot está un paso por debajo. Desarrolla guay también pero el tema de no tener por ejemplo múltiples agentes o chats no mola.
  • Las CLI funcionan bien pero a nivel de experiencia de usuario les queda aún bastante. Por ejemplo para revisar lo que escribe, o revisar prs, etc. No se, creo que son para complementar con un editor o IDE.

Tal vez un VS Code + Claude Code CLI puede ir de maravillas.
Pero vamos, a mí con Cursor o VS Code + Copilot me sobra.

SupermaN_CK

#105 Con tu base he creado un hilo para trasladar todo lo relacionado con IDES, editores, etc. La idea es que cualquier mejora que se pueda añadir, comentarios, lo que sea, se vaya poniendo y añadiendo progresivamente. A ver si queda un hilo interesante.

https://www.mediavida.com/foro/dev/guia-sobre-ides-editores-codigo-ia-726952#1

2 1 respuesta
RA_MeSiAs

#112 Puto amo