Cursos online de MongoDB gratis (Inglés)

C

#147 #150, esto con palabras es difícil de explicar. Lo pongo como yo lo veo (tabulo bastamente para que sea más claro):

spoiler

Es esto o en vez de meter la colección de metadatos dentro del idioma, que cada metadato tengo su array interno de idiomas.

2 1 respuesta
B

#150, #151: A priori la aplicación lo que va a hacer es pedir una lista de historias con un idioma dado, realmente el filtro no debería de ser muy complejo. Quizás la aproximación de #151 me interese... le daré vueltas gracias a los dos ;)

1
bLero

Bueno, ya he acabado el homework 4. Excepto el primer ejercicio en el que llevo ya 2 de 3 intentos incorrectos. Aún no entiendo por qué. Aver si me podeis echar un cable.

Las repuestas son las siguientes:

1.

db.products.find({'brand':"GE"})

Sólo hay un index compuesto {category: 1, brand: 1}, y por ser brand el segundo elemento no utiliza el index.

2.

db.products.find({'brand':"GE"}).sort({price:1})

Para el find, al igual que en la anterior, no utiliza index. Para el sort, hay un index pero descendiente {price: -1}. Así que tampoco lo utiliza, aunque dudo un poco de si lo podría utilizar igual al no ser un índice compuesto y ordenado.

3.

db.products.find({$and:[{price:{$gt:30}},{price:{$lt:50}}]}).sort({brand:1})

Para el find, al haber un $gt y $lt, se debe recorrer la colección entera (o casi entera). Aquí es posible que use el index, pero que no sea eficaz. Para el sort está claro que no utiliza index.

4.

db.products.find({brand:'GE'}).sort({category:1, brand:-1}).explain()

Aquí está muy claro que no se utiliza index. Para el find por la misma razon que 1 y 2. Para el sort porque el brand está ordenado descendiente, sino sí se utilizaría.

He respondido a todo que NO y he fallado. La primera vez no recuerdo bien, pero creo que fué a 2 y 3. Sólo me queda 1 intento.

1 respuesta
B

Esta semana está bastante interesante, me quedan la mitad de los vídeos pero de momento guay.

PD: Estáis tomando apuntes o sabéis de alguien lo que esté haciendo?

#153: Las válidas son la 2 y 3. La 4 no vale porque usa brand: -1 y el index es 1 (en el sort es importante)

1 1 respuesta
bLero

#154

Thx, que raro, juraría haber puesto esa respuesta la primera vez.

B

Habéis hecho el 4.3? Yo tengo todas las partes menos la de "tags", me scanea 13 y deberían de ser 10. Simplemente puse un index multikey en tags. Qué estoy haciendo mal? :S

EDIT: Ok, soy un inútil xDDD

1 respuesta
APOCa

Cual es la respuesta a la 4.2 y por que? He usado 2 intentos y no quiero jugarmela.

Si estoy en lo correcto la c y e son correctas. La a no la tengo clara.

B

Estoy con los videos de esta semana, me ha pillado ocupada y lo he tenido que dejar para ultimas, grrrrrrrr.

Alguien me puede explicar exactamente a que se refiere con lo de foreground/background en la creación de indices? No se si me ha quedado claro. Sería algo así como que mongod lo crea en segundo plano o no?

1 respuesta
APOCa

#158 Si, en segundo plano.

K

Pistas/respuestas HW 4.2:

spoiler
2 respuestas
thelegend

#160
de 4.2 l
Las respuestas son estas?

spoiler

me queda un intento..y no me quiero arriesgar xD

1 respuesta
B

Ninja edit.

Del 4.2 yo diría que

spoiler

No he probado aun. Si tiene algo que aportar mejor que mejor.

1 respuesta
CRoS

Para los que llegan tarde, ¿harán otro curso de mongoDB?

P

4.3
nffhe89hfkdjsbapajsfda89jks

De nada ;)

C

Solución 4.4:

spoiler

sigo teniendo dudas con la 4.2 y me queda un sólo intento! xd

APOCa

#160 por lo que comentas entonces la a es correcta.

Es decir, la 4.2 es: a,c y e

Correcto? Me queda un intento. A ver si alguien confirma antes de cagarla xd.

1 respuesta
C

#166 tú dale y nos cuentas que pasa y así tenemos más info xD

2
B
1 2 respuestas
B

#168 Pues no iba mal, a falta de una que era la que no tenia muy clara.

spoiler
C

confieso que es la semana que menos le he prestado atención al curso y he probado cosas por mi cuenta y es un error. no sé que depararán las últimas 3 semanas, pero los índices es lo que marca la diferencia en el buen uso de una base de datos. habrá que repasar la semana y buscar más cosas por ahí.

K

#162
Exactamente todo lo que mencionas esta correcto.
Tiene que visitar toda la colección ("nscanned" : 46462) por lo ineficiente de los operadores, y solo regresa pocos documentos (n=10).
La 6ta es falsa por el "indexOnly: false"
Yo también no tenia muy claras la 2da y la 3ra, así que me la jugué en 2 intentos en esas 2 opciones jejeje.
#161 #162

spoiler
C

yo soy #168 que ha sido el primero en poner la repuesta de la 4.2, y viendo que todos ahora comentan la repuesta y bla bla bla, pondría esto:

xdddddddddddd

3
Josepanaero

Buenas,

quería pedir un favor: este viernes encontré trabajo en Inglaterra (y de informático :D) y con todo el lío de buscar piso, el avión, maletas, preparativos, etc. no me ha dado tiempo a llegar a hacer los ejercicios, he llegado solamente a ver algunas lecciones...

Entonces si algún alma caritativa me puede pasar las soluciones (estoy en los dos cursos DBA y Developer), yo se lo agradezco, porque está interesante el curso, pero ahora mismo mi máxima prioridad es apañar mi nueva vida en Reino Unido ^^

¡Un saludo!

EDIT: muchas gracias a DiSKuN y APOCa por la ayuda :)

1
Meleagant

#156 ¿Qué es lo que hiciste mal? Es que a mi me pasa lo mismo y no acabo de entenderlo.

Obtiene 13 elementos y escanea 13, en mi opinión no es un problema de índices sino de que la consulta devuelve más resultados de los que espera la validación :S

#175

Ya lo solucioné con un índice de dos valores, pero sigo sin entender por qué la consulta devolvía 13 resultados, cuando debería devolver 10 en los dos casos.

1 respuesta
B

#174: Necesitas un index con tags y algo más ;)

1 respuesta
drount

FUUU me faltaba la última pregunta de curso 102 y cae el server :(

edit: ya está on otra vez.

bLero

Ya ha salido la primera parte de la Week 5. Me ha decepcionado un poco, no me esperaba una semana entera para agregaciones.

Los vídeos de momento se me hacen todos una pérdida de tiempo. Sabiendo la sintaxis de agreggate, da igual que uses $sum, $avg, $max, $min, que es todo prácticamente lo mismo.

1
B

Aprovechando el tema, alguien me puede recomendar un libro de Python + MongoDB? alguno de Mongo a secas también me vale. En inglés mejor que mejor. Libro físico, de papel de toda la vida.

B

Soy el único que se perdió los últimos segundos de la presentación de esta semana por la zorrita que se levanta? xDD

PD: Media semana vista, chorrada xD

3
B

We plan to re-run the course starting January 21st, in mostly the same form as it exists today. In addition, we will run M102 again starting January 21st and introduce a new version of the developer course that uses Java rather than Python.

Para el 21 empiezan de nuevo. Por si le interesa a alguien de los que habéis empezado tarde. Por mi parte caerá el de DBAs :)

Usuarios habituales