Cursos online de MongoDB gratis (Inglés)

B

#210: En España hay mucha gente así, y algunos han dado el salto desde, por ejemplo, Barcelona a Silicon Valley. O sea que imposible tampoco es :P

www.masterbranch.com (puedo equivocarme, pero creo que su historia es esa). Lo que no sé es si la financiación ha sido española o de fuera.

2 respuestas
DiSKuN

#210 #211 os los creadores de Zentyal http://www.zentyal.com/es/
Una distro basa en Ubuntu para montar servidores a bajo precio centrada en PYMES. Son gente de Zaragoza.

1 1 respuesta
bLero

#211 #212

¿Y cuanto obtuvieron de subvención?

A lo que me refiero, es que en países como EE.UU es mucho más facil. Los chicos de codeacademy no tenian que pagar sus servidores pues se los cedía una empresa y además obtuvieron muchos apoyos y una subvención casi desde el principio, y no una subvención pequeña, no, 2.500.000$.

Seguramente los creadores de Zentyal o Masterbranch tuvieron que sacrificarse muchísimo económicamente para sacar algo así. Y si recibieron algún tipo de ayuda no creo que llegase ni a 100.000€.

Por supuesto que hay casos así en España, pero hay muchas iniciativas que se quedan en nada por no tener apoyos, y que en otros paises y en el entorno de otras empresas seguro que triunfarían.

#214

Creo que en ningún momento me refiero a una subvención como una inversión.

Lo que ellos obtuvieron fue una subvención, la organización no les pidió nada a cambio.

Cuando una empresa invierte en tu proyecto es cuando espera algo de el. Ya sea quedarse con parte de los derechos, o simplemente recuperar la inversión con un plus cuando el proyecto salga a la luz y sea rentable.

#215

Es mucho, tuvieron suerte.

2 respuestas
elkaoD

#213 subvención != inversión.

1 1 respuesta
B

#213: 1 millón de euros creo

Tampoco me hagas mucho caso, hablo de oídas.

1 respuesta
B

¿En la pregunta 2 veis los mensajes de los correos que vienen en el enunciado?

Solucionado: de los emails que ponen el correcto es recipients@enron.com con s.

p0tat0

Pfff madre mia, estoy perdidisimo con el examen y encima ando de mudanza, me supongo que esto contará con mucha nota... sabeis si me bajará mucho del 82% que tengo ? porque me da a mi que lo voy a tener jodido.

#219 te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta
Fosht

#217

Pues yo ando jodido tambien xD he respondido 4 y me he quedado bloqueado con las demás, cuando alguien lo resuelva puede echar una mano?

bLero

Yo en cuanto lo haga pongo los resultados.

1 respuesta
B

Estoy en el 7.

Tengo el programa hecho pero no me tira: doc["_id"]

doc es un documento de la consulta. El error me dice "String indices must be integers". ¿Por que no puedo hacer un simple print a eso para ver el _id? o_O

Edit: acabo de intentar hacer simplemente "print doc" y me sale error de Python:

LookupError: unknown encoding: cp65001

No me había pasado antes

Edit 2: No importa, ya esta hecho, no se que pasaba.

B

Vaya, parece que son durillos, eh? Yo me pondré mañana y el fin de semana.

#222: A pesar de que agradezco mucho el esfuerzo, no sé hasta qué punto deberías de publicar las respuestas al examen :|

1 1 respuesta
bLero

Examen Final

Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 7

No aseguro que esté todo correcto, lo pongo para los que estéis atascados, y para comentar posibles soluciones.

5 respuestas
B

#222 Te importaría decir la lógica que has seguido para contestar el 5?

Edit: Nada perdona, se me fue la pinza. Te falta 1 respuesta en el 5.

#224 La obvia de entre las que no tienes marcadas :P

2 respuestas
bLero

#223 ¿Cual piensas que es la que falta?

#221 Lo hago para ayudar a los que están atascados. Este curso aunque te dan un certificado, hay que recordar que es gratuito y que no supone nada al lado de uno de cisco o microsoft, que si que tienen verdadera importancia en el currículum.

Tengo serias dudas en el 8. ¿Opiniones?

2 respuestas
bLero

#223

Si te refieres a:

spoiler
B

#224: El de Scala también y suspendieron a gente por hacer eso...

1 respuesta
bLero

#226

Las respuestas del examen son únicas, así que sólo comprobar que copiamos sería llegar hasta este foro. Cosa que veo improbable.

APOCa

#222 El 5 lo has probado? Lo digo porque si vas consultado con el explain y borrando el indice que utiliza falta alguno mas de los que tu indicas.

spoiler
2 2 respuestas
B

#228: Yo la verdad es que no he hecho pruebas, pero estoy de acuerdo con eso.

#230: Si no me equivoco, sí. Hay que tener cuidado cuando tienes un indice de varios campos, ahí es donde tienen que corresponderse (pero para el sort no estoy seguro)

1 respuesta
bLero

#228 #229

entonces:

spoiler

que opinais de la 8

1 respuesta
APOCa

Me he quedado en ese. Las anteriores me han dado el mismo resultado blero.

En cuanto al sort, en el explain aparece como "btree c_1 reverse". Por lo que entiendo que con 1 solo indice se puede usar para hacer ordenaciones ascendentes y descendentes.

bLero

He actualizado #222 con el 5 modificado.

Aún tengo dudas con la 8, creo que es la única en la que dudo.

Si se cae la primaria a los 5 segundos, la secundaria que no tiene delay y recibe la escritura, después se vuelve primaria, pero ésta a su vez mandará la escritura a la secundaria con delay?

Creo que haré unas pruebas.

#233

Eso mismo pienso yo, de todas formas me siguen entrando dudas, esta tarde provaré.

1 respuesta
drount

#232 Cuando el que recibe la escritura se convierta en primaria se hará una sincronización del oplog. De este modo la operación debería llegar al delayed replica server.

De todos modos, realmente este punto creo que no es significativo para la respuesta ya que si el segundo recibe la escritura, no habrá rollback y si no la he recibido, habrá rollback independientemente del 3.

En el código que hace el insert o el update, esto se podría saber ya que, si no se ha llegado a la mayoria (primary + secondary) saltaría la exception.

Así que creo que la respuesta seria la última.

Alguna opinión?

1 respuesta
KaLaTa

Empecé a hacer el curso, pero por falta de tiempo lo dejé totalmente aparcado.

Creeis que quitaran todos los tutoriales una vez se de por finalizado? Lo digo por bajarme todo, y guardármelo para cuando tenga tiempo de meterme a ello aunque ya sea totalmente a mi bola.

DiSKuN

Alguien puede indicarme si la siguiente afirmación es verdadera o falsa?

La mayoría de consultas mongoDB implica la ejecución de javascript en el servidor

1 respuesta
elkaoD

#235 falsa.

1 respuesta
DiSKuN

#236 gracias :P

drount

#222 Creo que la primera de la pregunta 10 es cierta.

The query did not utilize an index to figure out which documents match the find criteria.

Realmente, el "filtro" de la query es por fecha y no se utiliza ningun indice para fecha.

2 2 respuestas
Josepanaero

#238 pues es verdad, porque el segundo parámetro de find vale para controlar qué campos se van a visualizar, y ahí no intervienen los índices.

1 respuesta
bLero

#238 #239

Totalmente de acuerdo, me debío despistar la pregunta negativa, XD

Actualizo #222

Usuarios habituales