[DEBATE] Deberia cobrar un diseñador 50euros por un logo?

cille2

#30 si no crees en la calidad del diseñador para que contratarlo, no? Y obviamente ese tiempo que inviertes en los bocetos tienen que ser pagados, ya que como en todas las profesiones el tiempo equivale a dinero.

1 1 respuesta
Contestani

#30 Bueno, anda que no hay clientes que no saben ni lo que quieren.

Ese es uno de los problemas. La escasa educación visual que tiene el paisano medio.

Situación tipica: Llegas a un logo minimizado y sintetizado, un logo que a cualquier diseñador le funcionaría. Pero el cliente elige el que no debiste haberle enseñado, ese que tiene demasiada info.. y tu te quedas... :psyduck: :psyduck: :psyduck:

deckone

#31 en ese caso, al diseñador no le interesa hacer su trabajo rapido y efectivamente, le interesa estirarlo todo lo posible para ganar mas dinero, finalmente dejando un buen trabajo que al final es lo único que va hacer referencia de el.

De1moS

La foto que pone #20 pasa más de lo que nos gustaría a muchos. En este país todavía no se tiene en cuenta todo el trabajo que hay detrás de un diseño por pura ignorancia, sin embargo si que sabe todo el mundo que cuando va al taller de mecánica y quieren hacer una reparación te cobran la hora a precio de astronauta por el trabajo realizado en su conjunto y no solamente el de cambiar la pieza, ya que muchas veces hasta llegar al sitio han tenido que gastar tiempo desmontando otras y eso se cobra también.

Suelo recurrir bastante al ejemplo del taller de coches porque es un ejemplo que todo el mundo comprende ya que no puedes hacer entender a gente como #30 el trabajo que hay detrás de un diseño serio hecho por un profesional.

2 respuestas
Yandr0s

#34 totalmente de acuerdo

La sociedad hoy en dia sigue siendo muy cateta en temas digitales. Estamos acostumbrados a que un mecanico o un fontanero cobre 60€ la hora porque saben mucho, pero luego ponen el grito en el cielo cuando un diseñador / programador / informatico, les cobra lo mismo " por pulsar 4 teclas" .

Pero bueno es algo que con el tiempo va a ir cambiando, los empresaurios van dejando paso a gente joven que va entendiendo como funciona la era digital

1 respuesta
deckone

#34 #35 el problema esta en el momento en el que un diseñador se cobra 2000€ por un trabajo que ha hecho durante varias semanas con varias modificaciones al lado de otro diseñador que se cobra 50€ en una tarde con los mismos resultados.

3 respuestas
NecroFox

#36 tan malo es lo uno como lo otro. Sigo pensando igual, tienes que ser justo contigo mismo, ni infravalorarte, ni sobrevalorarte. En general pienso, por experiencia, que hay muy poca "cultura del diseño" aquí en España (generalizando), y eso es un lastre bastante gordo para el sector, obligándonos muchas veces a tirar los precios a la basura.

Esto es como cuando te vas a comprar una tele y tienes la marca A que es la rehostia y la marca B que técnicamente es igual, pero sus componentes son más baratos y por tanto, la tele también. Ambas te van a funcionar igual, pero la B casi con seguridad se te estropeará antes de hora y te obligará a gastar más pasta en otra tele nueva.

En resumen, si quieres algo bueno y de calidad y el precio sea el adecuado (ni 50 ni 2000), págalo y valora justamente al profesional que te lo va a hacer.

Leoshito

#36 Tonto eres entonces, si pagas 2000€ por algo que puedes conseguir por 50.

Y más tonto aún es el que vende por 50 algo que puede colar por 2000.

No sé si hablas desde la experiencia o desde la barra del bar; pero si es lo primero, por favor, mandame un privado con nombres de gente a la que 'le han tongado' 2000€ por semanas de trabajo para algo que se hace en una tarde, que a la diseñadora con la que trabajo le vendría muy bien esa clase de trabajos.

1 respuesta
JayIglesias

Me parece incluso vergonzoso que se esté debatiendo esto.

Lo barato sale caro.

De1moS

#38 Quién conozca un poco el sector y trabaje en él o haya tocado algo con un mínimo de seriedad sabe que #36 ha dado una opinión desde la más completa ignorancia y tampoco hay que darle más importancia. Una opinión es una opinión y está claro que cantamañanas que cobren más de lo que deben pero de ahí a extenderlo a toda la profesión hay un mundo.

Mismos resultados uno que cobra 50€ por una tarde que otro que cobra 20 veces más por semanas de trabajo. Me río por no llorar xD

2
Dices

Anda que no hay 'concursos' en los que piden que entregues un diseño, y el premio es el 'prestigio' de que usen tu diseño, y lo peor es que y tienes que ceder todos los derechos sobre él XD.

Pescaico

Otro hilo de cuñaos.

B

menudo hilo, su puta madre xDDD

eXtreM3

Si cambiamos la palabra logo por tatuaje quizás mucha gente lo entendería mejor.

4 2 respuestas
KoRMuZ

#44 yo creo que no hace falta ni cambiar la palabra. Lo que hace falta es tener al cliente a tu lado viendo todas las horas que le eches.

1 respuesta
DarkSoldier

#44 meh, a veces dices cosas curiosas xD

#45 pero no te has dado cuenta que ya no son las horas que echas en el proyecto en sí, sino en todas las horas que llevas a las espaldas que te dan valor?

1 2 respuestas
ferminx360

You get what you pay.

KoRMuZ

#46 no me refiero a eso, sino al comentario de 44, para que el cliente vea, que aunque no sea tangible, sigue teniendo trabajo.

1 respuesta
eXtreM3

#48 para mí la calidad de un trabajo no se mide en las horas que te ha llevado realizarlo. Generalmente sí va ligado, pero no siempre te puedes basar en las horas.

Imagina que cobras 20€ la hora y hacer un logo te lleva 10 horas. Total 200€.
Ahora imagina que un día tienes la inspiración divina y en vez de llevarte 10 te lleva 1 hora hacerlo, exactamente el mismo, le vas a cobrar 20€? Está claro que NO.

#46 sólo a veces? ^^

1 respuesta
KoRMuZ

#49 Sí, claro, pero al tema de "mi sobrino lo hace en una tarde" es por lo que lo digo. Si vieran el trabajo que tiene simplemente hacerlo, se darían más cuenta.

B

Es mejor una puta de 3 mil euros o una de 5 euros?

Camperito

Vaya tela con los diseñadores que quéreis cobrar antes de terminar el trabajo xDDD

1 respuesta
cille2

#52 no todos los procesos de diseño se terminan completamente. Los trabajos se pagan por fases previamente acordadas obviamente.

N

Buenas a todos soy nuevo por aquí y quería también responder en este post. Como bien eh leído post más arriba yo creo que si el diseño que hace vale la pena. Veo normal que algo cobre, siempre y cuando el diseño este bien echo claro. Por qué si hace una chapuza pues más de uno le diríamos que va a ser que no te pago nada.

Yo llevo tiempo buscando a alguien para que me haga un diseño para mí canal de YouTube con banner y avatar propio. Y todo legal las imágenes echas por el que luego salga el copyright.

Pero no encuentro a nadie jeje.

2 respuestas
eXtreM3

#54 haz un concurso. Aquí hubo un usuario que ya hizo un concurso pidiendo nuevo logo para su web, diciendo que al seleccionado le daría 500€, y así fue.

1 respuesta
DaRk-eXe

#54 empieza poniendo H a los "echos" y lo mismo alguien te toma enserio.

Y eso de.. "Por qué si hace una chapuza pues más de uno le diríamos que va a ser que no te pago nada." que quieres que te diga.. por 50€ no va a hacerte nadie el mejor logo de tu puta vida. Encima tienes la jeta de decir que si no es megaprofesional no le pagas el esfuerzo (aunque sus skills sean limitadas)

2 respuestas
N

#55 Gracias por tu consejo.

#56 Bueno parece ser siempre tiene que haber un gracioso en los foros que se mete con los demás por qué escribe mal, perdona si no soy tan culto como tú. Solo eh compartido mi punto de vista nada más, si no te gusta no lo leas y punto.

Cada uno es libre de escribir su punto de vista. Lo echo echo esta sin H.

2 respuestas
cille2

#57 gracioso no, simplemente estaría bien escribir bien en un foro. Respecto a tu opinión sobre el trabajo de un diseñador poco que comentar.

DarkSoldier

#57 oye, lo de escribir eh en lugar de he lo haces en broma?

1 respuesta
eXtreM3

#56 mira que odio las faltas de ortografía... pero odio más aún que alguien critique la manera de escribir de otro usuario y este mismo cometa un error, es un infinite facepalm. Y sí, va por ti que has escrito "enserio" todo junto.

Bueno, el hilo ya ha llegado a su fin. Se pudo cerrar en #23

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • DarkSoldier
  • cille2
  • MrBigel
  • KoRMuZ
  • deckone
  • Contestani