[DEBATE] Deberia cobrar un diseñador 50euros por un logo?

modgameart

Buenas tardes, he visto este hilo y quería dar mi opinión :)

50€ por un logo me parece un precio ridículo.

Pasa con el diseño, pasa con la informática, pasa con la fotografía, incluso con las ediciones de vídeo y seguramente con muchísimas más profesiones.

Creo que la gente no valora para nada los conocimientos de los demás en este tipo de profesiones porque a fin de cuentas si una persona te hace un logo en 1 hora no le ha costado nada, sin embargo estoy seguro de que esa persona para poder diseñar un logo en tan poco tiempo tiene a su espalda horas y horas y horas y más horas de formación, de pruebas y errores y de trabajo.

Eso es lo que realmente se valora, si quieres un diseño profesional debes valorarlo como tal. Además en un logo cuentan muchísimas cosas no sólo un diseño bonito. Además por norma general un logo suele ir acompañado de una imagen de marca y si quieres el manual de cómo debes utilizar los logos y colores corporativos también se debe pagar a parte.

Por lo que yo sé la cotización media de un logo ronda los 200€ + IVA y si quieres el manual de imagen coorporativa serían unos 400€ a mayores.

B

#59 he! dejale que escriba como quiera.

spoiler
portos

No me he leido todo el post para ver si mi opinión coincide con la de alguien más, pero en mi opinión, sí debería cobrar eso, me explico: En determinados campos, o profesiones, se debe de cobrar por la capacidad de hacer determinado trabajo. Es decir, cobrar por saber hacer un trabajo, no por el tiempo que le lleve realizarlo.

En este caso, si tu eres experto en photoshop, habrás invertido buena parte de tu tiempo, esfuerzo y ganas en formarte en esa disciplina, y llega alguien y te dice que hacer un logo no vale 50€, y es verdad, hacer el logo no vale eso, pero saber hacer el logo si que lo vale.

Me vuelvo a mi cueva...

JuAn4k4

Hay cuadros y obras de arte que se hacen en un año y se pagan millones por ellas. También es una locura ?

50€ por un logo, tendría que costarle 30 minutos hacerlo, le guste o no le guste el resultado, 0 reuniones.

1
Boujack

#20 Eso lo puedes aplicar a muchas cosas que fijo que tu pagas menos por lo de " si tarda 10 min "

2 respuestas
DarkSoldier

#65 es que en el mundo del diseño y demás, no se paga por hacerlo sino por pensarlo... y la manera de pensar que tiene uno, como se paga? como se valora?

MrBigel

#65 Para desatascar un váter, vas a tardar 10 minutos (obvio que has tenido que aprender a hacerlo), pero no vas a dejar de desatascar un váter como todos los demás fontaneros, supongo que te ibas por ahí.

1 respuesta
cille2

#67 comparar un trabajo creativo y uno mecánico me parece ridículo (en cuanto a tiempo para realizar).

1 respuesta
MrBigel

#68 Se pueden combinar los dos, no veo ningún disparate.

2 respuestas
cille2

#69 comparar te refieres?

DarkSoldier

#69 claro que se combinan los dos... una cosa es conocerse TODAS las herramientas de diseño y otra es saber usarlas bien...

1 respuesta
eXtreM3

#71 lo dices como si conocer TODOS los tornillos, TODAS las tuercas y TODAS las llaves para apretarlos fuese fácil.

1 1 respuesta
DarkSoldier

#72 yo no se ahora mismo si estas trolleando o lo has dicho en serio pero vaya puta mierda acabas de soltar, sea lo que sea xD

tomalike

1 respuesta
eXtreM3

#73 ey DarkS, has visto los nuevos quotes de mv? ahora podrás poner cosas chulas como

"Node en el front y CSS en el back."

eXtreM3

qué cuqui :qq:

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • DarkSoldier
  • cille2
  • MrBigel
  • KoRMuZ
  • deckone
  • Contestani