Desarrollo y diseño: más allá del foro

PiradoIV

Buenas,

IRC

Estoy preparando un canal en el IRC de Quakenet para reunirnos y hablar de nuestras cosas: #mv.nerd

La idea es trastear en equipo y ayudar a sacar miniproyectos, gracias a que nos vamos a echar una mano entre todos, beta-testing y cosas así... eso sí, únicamente retos interesantes para nosotros, nada de "¿me podéis hacer una página para mi clan?".

¿Quién no ha querido tener su propio Google Labs? ;-)

Son todos bienvenidos... sí, hasta los fotógrafos, esa especie singular.

Redes sociales

En Twitter podemos seguirnos a través del tag #mvnerds sin necesidad de tener que hacerle un follow a todo el mundo y así, por ejemplo, podemos compartir un enlace interesante en el grupo con gente interesada en leerlo. A la gente que vaya escribiendo con ese tag, le iré añadiendo a mi lista, por si te es más fácil seguirnos así.

¿Alguna otra idea extra?.

¡Saludos! :clint:

3
Deoxys

en twitter te basta con hacer un grupo. No se si se pueden hacer exclusiones por tags, pero sería mejor que estar buscando continuamente

PiradoIV

Acabo de crear la lista:

http://twitter.com/piradoiv/mvnerds

A medida que vaya viendo movimiento en el tag #mvnerds, iré agregando a la gente a la lista.

Ninja-edit: El tema es que si sigues la lista, vas a leer cosas que igual no tienen nada que ver con Desarrollo y diseño, por eso lo suyo es usar el tag cuando se hable de cualquier tema relacionado. Con TweetDeck se puede añadir una columna para seguir búsquedas. De todas formas mantendré actualizada la lista.

BLZKZ

nice! yo me apunto

Thanat0s

Contar con mis punteros!

pd: aunque esté liado me pasaré a ver que se cuece :)

BLZKZ

#5 si luego no sabes usarlos en c++ ¬¬'

2
Thanat0s

#6 Era irónico porque ya nos lo uso xDDDDDDDDD

pd: es lo que tiene haber aprobado ;)

1
BLZKZ

#7 yo tambien lo he aprobado xD

dr_Rouman

Contad con mi indents.

@drrouman :P

Una cosita:

http://www.facebook.com/group.php?gid=2210820905

Fyn4r

M apunto! :D

NeB1

#1 me apunto a saco

e3archive

Interesante iniciativa PiradoIV, la seguiré de cerca.

Aun así, me han surgido algunas dudas:

  1. ¿Para que tipo de temáticas en concreto se trastearía en grupo? ( Me refiero a si solo trataría de proyectos de programación y diseño web, o ¿cualquier proyecto estrechamente relacionado podría valer? )

  2. ¿Que criterios se utilizaría para determinar si un proyecto es apto o no, para dichas colaboraciones?

BLZKZ

#12 2. ¿Que criterios se utilizaría para determinar si un proyecto es apto o no, para dichas colaboraciones?

Imagino que eso lo marca el que proponga el proyecto, no creo que pirado prohíba la ejecución de alguno por parte de terceros, ya que simplemente quiere crear un punto de encuentro de gente que se dedique al desarrollo de aplicaciones y/o a su diseño (o diseño en cualquier ámbito)

PiradoIV

#12, como dice BLZKZ, no estamos limitados a lo que yo diga, se trata de crear un sitio donde nos podamos reunir y seguir aprendiendo o cogiendo experiencia, por ejemplo dr_Rouman comentó en el Twitter que anda entre manos con un Pacman en Python, por poner un ejemplo, alguien que ande trasteando con temas de sonido podría echarle una mano con los efectos sonoros, música y demás.

Así que respondiendo a tus preguntas:

1.- La temática es cualquiera que tenga algo que ver con el foro
2.- El criterio lo pones tú mismo, si te apetece colaborar en un proyecto u otro depende de ti =)

Ninja-edit: Yo mismo necesitaré beta-testing para algo que estoy haciendo.

Lecherito

Yo creo que irc es de lo mejor del momento, aunque el irc no esté en su mejor momento ya que no mucha gente sabe lo que es xD, no soy ningún programador experto ni nada por el estilo pero si me gusta leer mucho y en irc es donde mejor se hace.

Resumen: +1 al irc de mv.nerds xDDD

Y PiradoIV, para lo que sea, aquí estamos ^^

DarkSoldier

fuck yeah :) me apunto

PiradoIV

Vaya, no pensaba esta respuesta al canal del IRC, me alegra veros por ahí =)

-PippinTuk-

yo soy un noob , con escaso conocimiento de todo , pero que se ve ''''''cerca''''' de terminar la carrera y que quiere empezar a trastear con cositas por si solo, aunque sea por intentarlo....

Thanat0s

#18 A mi los programadores calvos siempre me ponen <3

1
-PippinTuk-

#19 manita por los viejos tiempos , te la doy para que tengas dos , so manco xD

pd. deja de desvirtuar el post xd

1
YiTaN

#18 estás como yo entonces xDD

Thanat0s

#20 Yo también te doy una manita, todo sea por los viejos tiempos.

pd: ahora idleo en un canal con lertos, wences, sopis y esta gente, incluso a veces se pasa kuroko. Aix, good old times :(

9 días después
NeB1

Ya toy on

Señores que aporrean el teclado con una taza de café en la mano

Me ha encantado xDD justo cuando estoy con el café

W4rM

¿Y hay algun proyecto o idea de proyecto por parte de alguien?

r2d2rigo

Uffff IRC... que palazo que me da.

PiradoIV

#23 ¡me alegra verte por allí!

#24 De momento nadie ha comentado nada fijo, yo estoy con un proyecto personal y me hará falta beta testing, pruebas de seguridad y demás... pero vamos, nos meteremos de cabeza con el primero que proponga algo decente.

Hoy comentaban de hacer algo en Java, C ó C++, yo estoy con PHP y AIR.

¡Saludotes!

Ninja-edit: #25, por el Twitter también andamos, oiga xD

NeB1

me vendría de puta madre una versión de mediavida para android. Pero no una versión web, sino una apli que se conecte a algún servicio web o algo, así iría todo más fluido.

ale, trabajad xD

evilsol

me apunto!!!!!!!!!!!!!

PiradoIV

#27 ah, pues mira, no había caído, yo he estado preparando esa aplicación usando jQueryMobile, así era más fácil portarla a otras plataformas. Lo que hice fue un navegador personalizado con WebKit, que se conecta a esta versión móvil de la web.

Aunque lo grueso de la aplicación es la web, el sistema de notificaciones puede usar las funciones nativas del móvil =), se podría pasar fácilmente a Adobe AIR para poder sacar versiones rápidamente para iPod, iPhone, Android, escritorio, ...

El problema es que de momento MediaVida no sirve los json que la aplicación necesita para funcionar (los json que estoy usando los he hecho a mano), la única solución hasta que podamos acceder a estos ficheros sería parsear el contenido de la web con expresiones regulares.

En cualquier caso, si a alguien le interesa, podemos abrir el proyecto nuevamente =)

1
DarkSoldier

con regexp lo veo mas complicado y algo inestable no ?? ablo un poco tb desde la ignorancia pero tiene wena pinta XD

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • Nucklear
  • PiradoIV
  • BLZKZ
  • NeB1
  • Thanat0s
  • -PippinTuk-