Dev c++

MaNeLeT

Hola, el caso es que para la universidad tengo que isntalarme un compilador sino como que no apruebo. Me he probado de instalar el Visual C++ y nada cuando esta Linkeando un pro0grama se queda "Linking..." y colgado esta..

Hoy he probado de instalarme el Dev c++ y debo de hacer alguna cosa mal porque creo u codigo fuente, con un simple:

#include<stdio.h>
void main()
{
printf("Hola");
}

y a la hora de compilar me dice :
El sistema no puede hallar el archivo especificado
Alguien sabe como puedo solucionar alguno de los dos problemas? Muchas gracias.

Kartalon

Pon el main como

int main(void)

Yo uso el dev c++ y ningun problema.

Salu2

MaNeLeT

me sigue diciendo lo de El sistema no puede hallar el archivo especificado

Alguien sabe a que archivo se refiere?

L

Comprueba que la libreria a la que llamas <stdio.h> la tenga el compilador, que deberia tenerla, pero miralo en la carpeta de librerias.

Salu2

MaNeLeT

pues la verad es que no esta en la carpeta como minimo no lo he visto, que deberia hacer?

Muchas gracias

ValaV

creo k t falta el compilador: gcc.exe
bajatelo

Riu

C++ Borland el mas completo ademas de para crear programas con interfaces visuales y demas. pues eso go emule.

L

Pues si te falta la libreria deberias buscarla. Mira si en http://www.bloodshed.net/dev/ esta.

Salu2

guner

"El sistema no puede hallar el archivo especificado" es un error de windows no del compilador, apuesto a que la interfaz del devcpp no encuentra el gcc : P.

Si no te soltaría un error de la línea del void main(), para devc++ WinMain tiene que ser una función que devuelva entero.

Ah, tienes que instalarlo en x:\Dev-Cpp\

CeeC

Prueba a poner un espacio entre la biblioteca y el include xD

#include <stdio.h>

Saludos.

PeLoTaSo

Eso pasa por usar el dev c++. Con lo sencillo que es el gcc de linux. Yo te recomiendo que te bajes una distribución liveCD o el topologilinux que se puede arrancar desde win y usar el gcc como compilador y el kate como editor, sobre todo si estás empezando. Para compilar con el gcc pon:

cc -o binario fuente.cc

y en el caso de meter código de C++ utiliza:

g++ -o binario fuente.cpp

Lo agradecerás cuando empieces con C++ y tengas que crear 5 o 6 clases con sus respectivos .h y .cpp, no veas lo cómodo que es crearse un makefile y poner make. Supongo que esto también se puede hacer con dev-c++ pero vamos en mi universidad nos tienen prohibido usarlo, sólo podemos compilar con el gcc y la versión 3.2.0 si no recuerdo mal.

De todas formas el problema que te da el dev c++ tiene pinta de ser porque no tienes bien configurada la ruta a las librerías, en teoría deberían venir las librerías con el compilador, comprueba que tienes alguna carpeta llamada lib o include y busca los .h, luego comprueba que el compilador busca ahí. También puede que sea porque no encuentra el compilador, es que si no das más detalles jodido lo veo.

MaNeLeT

Buenas, acabo de llegar de la unviersidad donde he pedido el visual c++ me lo he instalado y igual que el que me baje al "Linking..." asi y no acaba nunca.

Me he bajado el Borland C++, un archivo llamado compiler de 8,7 megas, lo instalo pero me quedo o_o cuando veo qua no hay ningun ejecutable del programa.

Lo unico que me queda es vuetra ayuda y ponerme a buscar el gcc para compilar con el dev jeje

muchas gracias, y si conoceis algun programa mas que pueda progbar os lo agradeceria mucho.

l0tUs

tienes k dejar un espacio entre #include y <stdio.h>, y tamb entre printf y los parentesis, prueba este:

#include <stdio.h>
main () {
printf ("Hola mundo");
system ("pause");
}

pd: el system pause es para k la pantalla negra no se t cierren enseguida y t de tiempo a leer lo k has puesto en printf

MaNeLeT

Bien asi lo hice y me da ese error:

http://www.jotapeges.com/v62/show.php/1195_visual.JPG.html

Lo encuentro muy raro :s en la universidad hago lo mismo y me sale el ejecutable. Puede ser algo de mi MS-DOS?

Gracias.

BRaDoLH

no hace falta dejar espacios, almenos en el borland y lo del pause en el borland tmp hace falta

#include<stdio.h>
void main()
{
printf("hola");
}

si esto asi no te funciona es que te falta la libreria, fijisimo.

pd: en la foto te falta el "void"

Alperini

tendras que incluir studio.h o nose.

MaNeLeT

Igualmente con el void no me va (descuido). Estoy desesperado... sobre Borland me he bajado un archivo de 8,7 megas que se supone que es el compilador pero una vez isntalado no hay ningun ejecutable, es así o tengo que bajarme alguna cosa mas?

Sobre Visual C++ voi a buscar por foros o cualquier parte poerque me da el error de "Cannot execute program" si alguien sabe algo que avise, muchas gracias de nuevo.

Sigo buscando

BRaDoLH

yo tengo Borland TurboC++ v4.5 (Windows) va de puta madre te lo recomiendo

Alperini

yo uso visual c++ y toy haciendo un mod ;)

Kartalon

El programa copiado y pegado en Dev C++ me compila perfect excepto porque el compilador me pide que main devuelva un entero, tan sencillo como cambiar void por int.

Comprueba que dentro de la carpeta "include" de donde tengas instalado el dev-c++ este el stdio.h

Salu2

MaNeLeT

Bien el caso es que creo que finalmente con Dev c++ puedo compilar pero tengo algunos problemes con el main (problemas que en la uni con visual no me daba)

#include <stdio.h>

int main()
{
int nums[5];
int i;

 for (i=0; i<5; i++)
 {
     nums[i] = i;
 }
 
 printf("%d",nums[3]);

}

aqui me devuelve

  • multiple definition of `main'
  • first defined here
  • ld returned 1 exit status
  • C:\Dev-Cpp\llenguatges\Makefile.win [Build Error] [llenguatges.exe] Error 1

Alguien sabe porque ese error? Gracias

maRc

Supongo que habrás hecho ese programa en otro fichero, ¿verdad?

A

Bueno para empezar desinstala lo que tienes y bajate la ultima version que va perfectamente:

El codigo seria:

#include <cstdlib>
#include

using namespace std;
int i;
int nums[5];

int main(int argc, char *argv[])
{
for (i=0; i<5; i++)
{
nums = i;
}

printf("%i",nums[3]);

system("PAUSE");
return EXIT_SUCCESS;
}

Y es correcto asi que mira de bajarte un install que te lo instale todo a la vez y te ira bien.

Usuarios habituales

  • MaNeLeT
  • Kartalon
  • Alperini
  • BRaDoLH
  • l0tUs
  • PeLoTaSo
  • Love-Hate