Duda. Herramientas para la gestión de proyectos

antoniodela1

Hola a todos!

Mi hermano y yo estamos pensando en desarrollar una aplicacion web y me gustaría montar un entorno de desarrollo que nos facilite la gestión del proyecto.

Es algo que no había hecho nunca y recurro a vuestra sabiduría para que me deis sugerencias de programas o herramientas que nos faciliten la gestión y desarrollo del proyecto.

Por ahora voy a instalar gitlab para utilizarlo como repositorio de nuestros proyectos y como board para ir apuntando las tareas para ir haciendo.

Gracias por adelantado!

babri

Yo uso el tandem de Atlassian:

Jira (Tareas)
Bitbucket (Repositorio)
Confluence (Documentación)

Al estar todo unido es una gozada :)

2 1 respuesta
Lecherito

Las herramientas de Atlassian estan muy bien, aunque bitbucket tambien tiene su cosita para los tickets que seguramente sea suficiente para lo que necesitan ya que creo que no es gratis (al igual que confluence)

Para documentacion se puede tirar de markdown en el source para empezar, a las malas luego se porta a cualquier otra herramienta que soporte markdown

2 respuestas
babri

#3 para un par de usuario creo que bitbucket es gratis creo

1 respuesta
antoniodela1

#2 #3 Muchas gracias por las respuestas. No conocíalas herramientas de Atlassinan, les echaré un ojo!

1 respuesta
Lecherito

#4 Bitbucket si, pero jira y confluence no que es a lo que me referia, que se pueden usar los tickets de bitbucket y documentacion en markdown (dudo que se escriba mucha lmao)

1 respuesta
babri

#5 puedes incluso usar Trello que ahora es de Atlassian que hay un plugin y tienes hasta 1 plugin gratis y unir ambas herramientas.

#6 ah si si si entendí que no sabías que si bitbacker era gratis o no, mea culpa

1
Ranthas

Depende del tamaño y la ambición del proyecto, con un repo privado de Bitbucket (Atlassian) y el propio sistema de issues pueden ir tirando.

Si no te importa que el repo sea publico, github te ofrece repo + creacion y gestion de proyecto (aunque un poco remplon) y wikis para documentacion.

txandy

Yo uso trello, sencillo y gratuito.

antoniodela1

Creo que finalmente utilizaré trello.

Muchas gracias por las respuestas!

MrTurbo

Microsft Project para planificación y seguimiento.
Jira/Trello para cada tarea
Bitbucket/github/gitlab para repositorio de código

eondev

Q opinais de Azure DevOps?

Usuarios habituales

  • eondev
  • MrTurbo
  • antoniodela1
  • txandy
  • Ranthas
  • babri
  • Lecherito