Duda informatica

SiPoX

Si, en los dos últimos post estoy totalmente de acuerdo.. pero... si no recuerdo mal, #1 decía que quería ser programador, no ingeniero.. :D

Aparte de C, tb se aprende metodología, es decir, que si sabes eso, sabes programar en cualquier lenguaje, salvando las diferencias entre estos, claro.

Una opción puede ser lo ke hace mucha gente, a mi me daba la nota pa la uni, pero por si akaso me metí en modulos. Luego a la uni, ke se ve ke en mates y demás eres un kancer, pues ya tienes un título. Si uno se arriesga a ir a la uni antes sin estar seguro de sakarlo.. pierdes años y a dos velas... como habeis dicho, en la eso todo el mundo en una makina, en bachillerato las hay menos, pero las hay, y en la uni eskasean... ;) Pero lo dicho, si uno se ve sobrao... Saludos!!!

AntonRodin

Por si te sirve yo estube estudiando ingeniero informatico en la politecnica de 5 años es lo mas gordo que hay mas gordo que teleco...de los 10-15 personas solo quedaron 1 o 2 que aprobaron dos o 3 asignaturas. En el cou sacba fisica y mate con la gora en selectividad sace 8.3 y 6 respectivamente sin abir un libro casi. Ahi sace 0(fisica) y 1(calculo).

Si acabas esta carera eres el p*** amo de la informatica...y de todos los chismes electricos que hay.

Por media-vida esta Soy_heaton que era el delegado de mi clase le puedes preguntar tb.

P.d: Ahora estoy en la complu y se lo recomiendo a todos. ;)

PeYi

se me estan quitando las ganas de programar por lo que decis.. jaja

P.D: Nose si hacer programacion o diseño grafico, que tiene mas salidas etc, porfavor contestarme

B

desde ciclo puedes acceder a la uni no?, i te convalidan creditos no?

DReaMeR99

Vamos, que tienes que ser un cerebro para llegar a la cima XDDD

Y uno que pensaba que bastaba aprendiendo C++, JAVA y 40 lenguajes mas...

Ahora resulta que incluso hay fisica y mates d nivel altisimo

B

www.uab.es, ai te pone lo ke hay.
www.gencat.net

PD: pa kataluña

J-JONY

No se porq decis q en un ciclo no se usan punteros, yo use punteros en su dia, como a todo el mundo al q enseñan C, y no solo eso, pilas, colas, y todo lo q tenga q ver con punteros.

Despues de terminar el ciclo me meti en una gran empresa, y no me arrepiento de haber cursado ciclos superiores.

SiPoX

je,je,je... yo tampoko me arrepiento en absoluto, estoy aprendiendo un huevo ;)

Otro ejemplo mas de ke ser bueno en bachillerato no significa llevarlo bien en la uni. ;)

Hum.. si, despues de los ciclos se puede pasar a la uni, lo ke por lo menos en madrid, me parece que no te convalidan créditos.. aunke sería lo suyo.. lo uniko ke si pasas por ciclos y no por la selectividad, la nota de corte es mas alta, es decir, que tendrás que kurrartelo en los ciclos. ;)

soulripper

Ni caso al Seiya es un tonto y no tiene ni idea xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SeiYa

El Soulripper va conmigo a clase, y es lo mas degenerado que te puedas echar a la cara...pero lo peor... es increiblemente un degenerado, es el otro moreno de la foto de mi perfil...

Un saludo... gay soul xD

TeTu

Que notas de corte piden mas o menos las universidades para las carreras informaticas (de media vamos...)

Xenom0rph

En la UPV (Pais Vasco) ronda el 5 para ingenieria informatica. Imaginate el porqué...
Yo en octubre empezare con Ingenieria Tecnica en Informatica de Gestion en la universidad de Deusto, en Bilbao, una privada. Tengo una amiga que esta haciendo eso mismo en Deusto tambien, esta ahora mismo en 1º de carrera, y cuenta lo de siempre: primer año, gran ostiazo en el primer cuatrimestre, apretando en el segundo, y recuperando en septiembre xDDDDD

Ta jodia la cosa amigo UnLi

IAF

#2 yo hago un ciclo formativo de gradio Medio, y nos enseñan a crear nuestra empresa i tal i cual.

Abreu

A la hora de programar los dos te dejaran al mismo nivel. El titulo es muy importante para empezar a encontrar trabajo, las empresas buscan ingenieros evidentemente aunque por mucha titulacion que tengas empezaras con un contrato de practicas que te dara para el transporte y poco mas.

Y el inicio es la unica diferencia porque una vez hayas entrado en una empresa lo importante para ascender no es tu rango de ingeniero como han dicho antes sino el rendimiento que estes ofreciendo.

Abreu

Ah! Yo estoy en primero de DAI, no tengo ningun titulo y por suerte que he tenido el 28 de Mayo acabo mi contrato de practicas como programador. Para que veas que lo importante es el rendimiento por encima de todo.

SoyLoPeor

Hace poco lei en el periodico que las empresas estaban hartas de ingenieros, cuando lo que buscaban eran tecnicos

w4r

Esto si ke es un post, estan son los temas q gustan y opiniones interesantes :)

Por cierto io estoy en 3ºESO y me he elegido el Itinerario para 4 de TECNOLOGIA, no se si he hecho lo correcto el otro contenia Biologia, me parece q si xD
Aunq estoy en la clase de los tontos medios, no los del 3, pero se apuntan todos los tontines q no kieren hacer el vago xD

Espero sacar bien las cosas :)

Ju

#17 En mi facultad Física es común tanto a Gestión como a Sistemas :S

La verdad es que ya te lo han comentado todo #1 ahora solo te toca elegir, pero si vas a meterte en la carrera, tenlo muy claro, no te metas porque manejas bien el ordenador. Y ten en cuenta que el primer año es duro.

Respecto a lo de los módulos, una amiga mía viene de un módulo (actualmente está en la carrera conmigo) y lo único que sabía de Metodología de la Programación I era la composición secuencial y los esquemas iterativos.

Hablando en plata, que no tiene ni puta idea de programar. Sé más yo (que sigo sin tener ni puta idea) pero es que yo vengo de bachiller, no de un módulo de informática.

#41 en Asturias, Gestión está en el 5 y Sistemas ronda el 6 y medio, si no me equivoco.

SiPoX

#48, casi todos, por no decir todos, los ke estamos en grado superior también venimos de bachiller. Es decir, ke antes de pasar a ciclos, hay ke sacar el bachiller. ;)

Supongo ke komo en todos habrá kasos y kasos. Yo tengo una kolega ke esta en ingeneria superior, en tercero ya, y el año pasado la tuve ke ayudar a instalarse el linux porke no tenía ni zorra. Y de programar lo mismo, ahora no la puedo decir ke la paso proyectos y así me ayude por ke no pilota lo suficiente. Como digo, dependerá de cada caso.

Yo tengo kolegas en mi clase ke no pilotan de nada, ni de metodología ni de C ni de nada, pero se pasan las horas de charla y en la cafeta. Supongo ke tb dependerá del profesor y del instituto de turno, vamos. Unos ke enseñan mucho y bien, y otros ke 4 kosas y a raskarse la barriga... pero me consta ke tb hay de esos en la uni, en las publicas, claro está... ;) saludos!

Ju

#49 Me refería a que yo en mi vida había programado ;) Y me parece totalmente INCREIBLE que una persona en 3º de Informática no sepa instalar Linux ;)

HeV

bueno por partes,... decididamente, la universidad va bien para ir aprendiendo las cosas poco a poco y tener una base sólida para añadir nuevos conocimientos. Pq aunque en primero te machaquen con algebra y cálculo, después son aplicables en la informática gráfica (q yo sepa eso no te lo enseñan en los módulos)
la gente q yo he conocido de los módulos para empezar si q sabe programar, pero sabe lo básico, la iteración y la recursividad. Lo q pasa q la programación es como todo, ponerse, vamos q puedes aprender eso mismo mientras estas en el instituto y en los ratos libres te haces cuatro programas chorras, q cursos para programar hay a patadas.
por el tema de las prácticas, no sé como andará por ahí pero te puedo decir q en mi universidad no son obligatorias pero si haces prácticas te pueden dar hasta 16 créditos de libre elección, lo cual equivale a casi 3 asignaturas. y te las pagan, mal, pero te las pagan :o)
por lo demás, ya te lo han dicho todo, si coges las técnicas el año chungo es el de segundo curso y si pillas la de 5 años, pos tienes aparte del de segundo, el de cuarto, q no veas como se te queda el cuerpo al estudiar los compiladores xDDDDD
luego esta lo de ascender y tal, pos q queréis q os diga, parece ser q en el colegio de informáticos con defender q no pongan un canón por cada pieza de nuestro pc ya están bastante ocupados. carreras como industriales si q tienen un tope salarial exigible según la titulación, pero en la informática, entre q cualquiera puede 'saber' programar con un cursillo del CEAC o cualquier otra cosa y no está regulado, da lo mismo, te puedes ver machacas de módulos con peña con masters y es así de chungo, pero es verdad.
la elección la tienes q tomar tú, según la formación q quieres q te faciliten (aunq en la universidad, algunas cosas simplemente te habrán las puertas o te indiquen el camino)
de todas maneras en las carreras, actualmente se tratan muchas cosas aparte de la programación,... y si estás interesado en redes, sistemas de información, multimedia, etc,... pues puedes elegir entre un mayor abanico de asignaturas.
lo q está claro es q no es lo mismo lo q puedan enseñarte en 3 años o 5 q en 1 y medio q tienes clase en los módulos, q el otro medio año es para prácticas (q es donde realmente aprendes, pero bueno xDDD)

ach3chin0

Estudia Ingeniería de Sistemas (es mi consejo). El camino mas duro suele ser el mejor.

H

hayekot

Una cosa ta clara si vas a la superior vete con ganas,xq matematics te echan a rabiar por lo menos este primer años tus 3 asignaturas de mates no te las kta nadie :P eso si para mi se aprende muxo

Cyph3r

"A la hora de programar los dos te dejaran al mismo nivel."

Mentira los dos años de modulos equivalen al primer año de la uni.

S

poz a ver si alguien me ayuda a mi... estoy en 4º y ya elegi el bachiller cientifico teconologico, o de ciencias de la salud como querais llamarlo ( pero sin biologia q no me gusta ) y me gustaria saber q escoger... si un ciclo superior o una carrera, pq todavia no me ha quedado claro, la gente tiene opiniones muy distintas :S esta 2ª evaluacion saque buenas notas pero me siento q no estoy preparado como para una universidad, pq presiento q me van a ... tengo miedo :P es q encima leyendo esto q a la gente en 1º se cargan al 80%... pues no se :S q me aconsejais ? y si es un superior o una carrera, cual de ellas ? pq hay muchas... pero una q no sea muy dificil.... no se :S

Cyph3r

Tranqui aun te queda ahora viene la prueba de verdad el btx. En primero ya veras como te va y ya podras decidir mejor

m0rG

Lo que a mí me intriga es si para ir a la universidad(ingeniería técnica o superior) hacen falta conocimientos previos de programación.Yo aun estoy en 1º de Bachillerato y por ahora estoy satisfecho con mis resultados.Estoy casi decidido a hacer informática (me encanta el tema) o sino optaré por telecomunicaciones que es lo que quieren mis padres.En informática la duda que me surge es ASI o DAI.Yo nunca he programado de manera seria y no sé si me llegaría a gustar(este verano me pondré a probar).¿En sistemas básicamente qué se da?,¿tengo que empezar a aprender a programar si quiero ir por DAI?,Estas son las dudas que tengo...

PD-En Bachillerato dan informática aunque deberían llamarlo ofimática por que sólo dan Word y algo de MS-DOS,por eso yo no he elegido esa asignatura.

UnLi

vale, ya lo voy teniendo mas claro, pero si kereis cada uno poner vuestro caso u opinion, a los q aun tenemos q decidir nos sera mas facil o no cometeremos errores aprendiendo de los demas :D

de todas formas gracias a todos

LiuM

En ingenieria tecnica de sistemas en el primer curso te encuentras con:

TEORICAS
-Algebra
-Fisica
-Automatas y matematicas discretas
-Calculo
-Estructura de computadores
-Programacion en c++ (Gijon) Java (Oviedo)
-Logica
-Teoria de circuitos
PRACTICAS
-programacion c++
-fisica
-algebra
-teoria de circuitos
-estructura de computadores

En cuanto a si hace o no falta tener conocimientos previos, es como todo, si sabes algo de c++ o de ensamblador pues te resultara todo mas facil, y sino, pos estudiando aprendes lo necesario.

Yo entre con la idea de "como me gustan los ordenadores, hare informatica" pero os aseguro que no tiene nada que ver, ya que quitando estructura de computadores y programacion, el resto no tiene NADA que ver con ordenadores.

Para los que querrais saber mas podeis visitar la web de mi facultad http://www.inforg.uniovi.es/infor.php?menu=Inform.%20Acad%E9mica&pos=7
(Enlace a webs docentes, buscar las asignaturas que os interesen)

PD: en ingenieria tecnica de sistemas y de gestion, las asignaturas son las mismas hasta el 3º curso, es mas, a las clases estamos juntos.

SeiYa

La verdad, es que se aprende bastante... yo no habia programado, en mi vida, jamas habia visto c, es que no me sonaba, ni el printf, fijate, y ahora mi colega de proyecto y yo, estamos terminando un juego de parchis, como proyecto de fin de curso... y la verdad, que para estar hecho en c, esta bastante bien, por no decir impreisonante (si no me tiro yo flores no se quien me las tirara) xDD

Un saludo...

Usuarios habituales