Duda programación (POO)

M

Hola,

Estoy empezando con Kivy ("Kivy - Open source library for rapid development of applications that make use of innovative user interfaces, such as multi-touch apps." ) y siguiendo su tutorial hay una cosa que no entiendo.

Creo que la duda es de programación orientada a objetos y no específica de Kivy. El lenguaje empleado es Python. Bueno al grano: (el siguiente codigo hace referencia a este paso del tutorial)

class PongBall(Widget):
    velocity_x = NumericProperty(1)
    velocity_y = NumericProperty(0)
    velocity = ReferenceListProperty(velocity_x, velocity_y)
    
def move(self): self.pos = Vector(*self.velocity) + self.pos class PongGame(Widget): ball = ObjectProperty(None) def serve_ball(self): self.ball.center = self.center self.ball.velocity = Vector(4,0).rotate(randint(0,360)) def update(self, dt): self.ball.move() #bounce off top and bottom if (self.ball.y < 0) or (self.ball.top > self.height): self.ball.velocity_y *= -1 #bounce off left and right if (self.ball.x < 0) or (self.ball.right > self.width): self.ball.velocity_x *= -1

Mi duda es la siguiente:

  • ¿Por qué puede hacer "self.ball.move()" dentro de la clase "PongGame" si el procedimiento "move()" está dentro la clase "PongBall"? ¿Como los conecta? ¿No se supone que hay "encapsulamiento"?
B

Porque ball es un PongBall o algo similar, que se puede mover (no controlo Python, y como no se declaran los tipos no estoy seguro).

Nucklear

Porque en PongGame crea el objeto ball que tendrá el método move en el, o eso creo entender.

1 1 respuesta
M

#3 ¿Entonces el método que define en la linea 6 con nombre "move()" que función tiene? (desde la ignorancía)

1 respuesta
BLZKZ

#4 cambiar la posicion de ball.

Si te fijas ball tiene velocidad_X (en el eje X), velocidad_Y y velocidad, ademas de centro. move() lo que hace es calcular la posición siguiente (X,Y) apartir de la actual imagino dependiendo de las 3 velocidades y del centro.

1 respuesta
M