Duda sobre DNS / dominio casero

smintcs

Hola

He instalado en mi pc un servidor web, y ya lo tengo configurado para poder acceder a el desde internet, el problema esq hay que meter la ip en el navegador, y al tener ip dinamica pues no es sencillo andar mirando cuando cambia apuntarla y tal.

Por otra parte tengo muy poca idea de como funcionan las dns y los dominios, y me pregunto si hay alguna manera gratuita de instalarme un servidor dns o algo asi, para poder tener de direccion en vez de mi ip algo como www.miweb.loquesea, pero montao en mi casa.

He estado mirando en google pero no me queda nada claro si tengo q comprar por un lado el dominio, luego el dns por otro lado...

Agradeceria que me orientarais un poco en este tema si puede ser

Gracias

Z

www.no-ip.org ^^

cabron

Tu registras el domino (hay empresas que se dedican a esto, busca en google y te saldrán a patadas).

Una vez tienes el domino, la empresa con la que lo has registrado, te permitirá configurar como tú quieras ese dominio. Solo tienes que poner que IP va con ese dominio, y en unas horas o en un día se habrá propagado por los servidores DNS.

El problema es si la IP es dinámica, lo que te ha puesto #2 no tengo ni idea de como va.

smintcs

bueno lo primero gracias por contestarme tan rapido

lo de no-ip ya lo habia visto pero no es lo q andaba buscando, con la explicacion ya me ha quedado mas o menos claro

thx

ElRuso

Tambien puedes usar el Dyndns.com

dyndns te hace un dominio tipo LOqueQuieres.xxxx.xxx donde xxxx.xxx lo elgies de las opciones que tienes.

Luego pones tu IP etc, etc. Ademas puedes bajar un programilla desde su pagina que automaticamente al cambiarse tu IP les manda esa informacion y ellos (supongo que tb automaticamnete) la cambian en su servidor.

P.S. Supngo que lo de #2 usa la misma formula!

erdanblo

Complementando a #5, si tienes un router, es posible que puedas prescindir de usar el prograba, y solo tienes que configurar una DDNS con los datos de la cuenta de DynDNS o No-Ip y cada vez que se encienda el router, este conecta con Dyndns y le dice la Ip que tiene que usar :]]

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • ElRuso
  • smintcs
  • cabron
  • ZDoDC