Edición de video GoPro

RasalSix

#60 ¿Donde has pillado el chesty?

Estoy mirando cual coger porque quiero uno, ademas de gopole y un soporte para surf que todavía me falta y no se donde cogerlo. Vamos a por el kit completo.

Duda, ¿A que formato soléis exportar los vídeos después de editarlos?

1 respuesta
Nucklear

#61 La he pillado en PcComponentes pero no es la original, de todas formas va perfecta, se fija con fuerza al pecho y no hay nada de vibraciones.

A lo del formato, depende de donde vayas a ver el video. Yo normalmente si lo subo a YT lo exporto en H264 para que ocupe poco y no me tarde la vida en subir. Otra gente lo exporta a calidad máxima deja que YT haga de las suyas con la compresión pero no es una opcion para mi subir 1GB de vídeo.

1
Zuki

el chesty mola, pero para correr es un fiasco, bota demasiado a mi gusto.

La ventosa original es increible, no se suelta ni a la de 3, es la mejor ventosa que podeis comprar.

Ahora quiero pillarme un bobbler y un gopole reach y quizas la pantalla lcd.

en cuanto al tema de la pantalla LCD, la carcasa de la hero3+ vale para poner la lcd o hay que comprar la de la hero3??

B

Yo me pille esta oferta de Amazon:

http://www.amazon.es/dp/B00JP6KIMK/ref=pe_386191_37038281_TE_dp_1

Y VAN muy BIEN. Por 24€ todo eso es casi regalado. El Chesty lo probé y perfecto. Aunque falta ver cuanto duran jejeje

Esta la cosa como para ir comprando los accesorios originales: se te va el presupuesto xDD

1
B

Solo digo una cosa: como chupan datos los vídeos editados. Como no borres los vídeos que no vas a necesitar mas, olvidare de tener mas vídeos xD Y me tocara comprar un disco duro portatil...

Por cierto, quiero mirarme alguna carcaza para el agua. Otra cosa es que me lo compre para ya... :/

B

Este sábado me fuy a grabar pronto por la mañana con la chesty. Saco unas pocas conclusiones:

  • En condiciones de baja luz (por la mañana) me ha tocado meterle retoque con Candy Color.

  • Ajustarte bien la chesty (estaba muy dormido y no me di cuenta xD)

  • Cuanto mas sharpeness, peor resultado en condiciones de baja iluminación (eso me pasa con mi Mac :/).

Y también me estoy dando cuenta que el Mac me tarda en codificar a traves de Adobe Premiere Pro. Me doy cuenta porque nunca me sale estado VERDE. Me va a tocar pensarme comprarme un ordenador buenito. De todas maneras, un día iré al Corte Ingles y veo si puedo probar xD O al Apple de Murcia xD Por ver si merece la pena

1 respuesta
Nucklear

#66 Un consejo, no uses los presets de GoPro Studio, no quedan bien y te va a estropear algunos planos. Promero monta el video sin modificar nada de color y luego ve aplicando corrección de color a cada clip para igualarlos.

¿Con que presets has grabado el video?

1 respuesta
B

#67 Entonces paso los vídeos a cineform con goPro studio sin tocar nada? Probare, pero espero que luego Adobe premiere no haga todo el pirulos ¬¬

1 respuesta
Nucklear

#68 Si, si quieres mantener el control sobre la imagen si. Los presets se pueden cargar la imagen, yo exporto los clips convertidos sin tocar nada en GoPro Studio y luego retocon el PremierePro.

2 respuestas
B

#69 Pues probare, ya que si que hice vídeos tocando con presets en goPro Studio

B

#69 He hecho lo que me has dicho. Se nota MUCHO la diferencia de calidad. Eso si, no puedo permitirme retocar colores con adobe prefiere por miedo de perder calidad de imagen.

Gracias por toda la ayuda porque estaba muy mosca por la perdida de fps. Aun así, me va a fastidiar no poder retocar colores hasta ver que hacer con el ordenador!

¿Que ordenador usais?

legent

Estoy pensando en regalar a mi novia una goPro, ella hace agility con su perra y nos vamos mucho a excursiones a lagos y rios.
Ademas hace algun tiempo que empece a hacer algunas cosas de retoque en video con el Premiere pro.

La cuestion es vale la pena pillarse la Go Pro Silver 3+ Edition frente a la Go pro 3 White edition

Otra cosa es que diferencia hay entre estas 2:

http://www.amazon.es/GoPro-HERO3-Silver-Edition-estabilizador/dp/B009PK9S90
http://www.amazon.es/GoPro-HERO-Silver-Edition-estabilizador/dp/B00J2YQD56/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1407327758&sr=1-4&keywords=gopro+hero+3%2B+black+edition

1 respuesta
Nucklear

#72 La white edition tiene un modo de grabación máximo de 1080p 30fps y la 3+ Silver graba a 1080p 60fps.

En cuanto a fotografía la White tiene una resolución máxima de 5MP y en modo ráfaga dispara a 3 fotos por segundo frente a 10MP y 10 fotos por segundo de la 3+ Silver.

Yo de gastarme la pasta me compraría la 3+ black edition que la hay en Media Markt por 332€ y tiene bastantes features interesantes como el modo 2,7K el superview, la grabación a 4K y algunas cosas mas.

1 respuesta
legent

#73 la silver 3+ no tiene modo super view?

La verdad es que 300 ya se me va un poco del presupuesto :(

1 respuesta
Nucklear

#74 Aqui tienes la comparativa:

http://es.gopro.com/cameras

1 respuesta
legent

#75 Realmente vale tanto la pena el superview? He visto y queda el globo bastante guapo y me jode no poder llegar a esa cantidad de dinero, pero comprarse la silver es tirar el dinero o realmente sigue mereciendo la pena?

2 respuestas
Zuki

#76 Por el superview no se si vale la pena pero por los 120fps en 720p seguro que si ;)

B

#76 Si le compras la Hero 3+ black edition a tu novia, créeme que jamas olvidaras la noche que te dará :buitre: :buitre: :buitre:

Merece la pena por si luego te gusta innovar con mas resolución, porque si te compras la silver y queda defraudada por no tener opciones, te arrepentidas

1 respuesta
legent

#78 Hahaha si el problema es que la black esta fuera de mis posibilidades, pero la silver puedo comprarla perfectamente. No es para hacer una edicion de vidio bestial, si no que es para grabar algun deporte y salidas por la montaña.

#78 edit: Es para que me digais si la silver es una mierda y no vale la pena comprarla o que?

1 respuesta
B

#79 Si quieres todas las opciones, la silver no es tu opción. Creó que entraría bien en lo que tu dices, pero si puedos ir a mediamartk e ir a por la black...

1 respuesta
legent

#80 La black esta por 350 en amazon y la silver esta por 250. Esos 100 euros de diferencia marcan mucho la calidad y las opciones, pero no los tengo.

ZalY

Si tu novia no es experta en edición y la quiere para cacharrear va sobrada con esa. Go :)

1 respuesta
legent

#82 Ella no tiene ni idea de edicion, pero yo alguna cosita si que he hecho, slow motion y tonterias por el estilo.

para hacer videos de este estilo.

1 respuesta
Nucklear

#83 A la que compres sumale 30€ de una SD (La sandisk extreme class 10 45mbps 32gb por ejemplo) que no te vale cualquiera.

1 respuesta
legent

#84 Mas algun soporte chulo como la barra y parte de la cabeza no?

Zuki

Yo compraria la silver sin duda, si no llegas a la black por pasta pues la silver es una opcion mas que decente para lo que quieres.

Los 720p a 120fps los disfrutaras si te gusta hacer slowmotion, la white no tiene esa opcion.

1
Zuki

Como transportais la gopro? teneis una caja destinada a ella o la llevais en la bolsa tal como cae?

1 respuesta
Nucklear

#87 Yo llevo las dos cámaras en una bolsa de objetivo como esta y dentro de sus carcasas:

Las coloco juntas por la parte trasera para que no se roce nada. El resto del equipo en la mochila de la DSLR, y algunas monturas en el bolsillo exterior.

1
Zuki

Sabeis si la carcasa estanca empeora la calidad de la imagen? Es mejor ponerle el frame?

1 respuesta
Nucklear

#89 Hombre, con la carcasa hay varios problemas:

  • Primero el mismo que se presenta en las DSLR cuando amontonas filtros, la calidad y refracción del material afectan a la calidad final.

  • Segundo en cuanto a limpieza, es mas complicado mantener perfectamente limpio la lente, la parte interior y exterior de la carcasa que solo la lente.

  • Tercero, cualquier muesca que le puedas haber hecho con el uso a la carcasa te estropeará completamente la toma.

  • Cuarto y último la condensación, esto depende de donde grabes pero yo cuando he ido a hacer snowboard con el frio y el calor de la propia camara me ha creado vaho, incluso algunas veces haciendo wakeboard cuando el agua esta algo fria (Aunque menos).

Dicho esto, yo siempre grabo con la carcasa, todo lo anterior se evita teniendo algo de cuidado y un "checklist mental" para no cagarla, pero si haces como yo que la pone en cualquier sitio, mejor usa la carcasa.

1 respuesta

Usuarios habituales