Edición de video GoPro

Alrich

#420 Cuando me conecto no me sale nada para actualizar, y sí, tengo el gopro studio

Al reiniciar la app del móvil, he conseguido activar el control remoto pero no se ha actualizado nada que yo sepa. Pero ya no me lo vuelve a pedir

1 respuesta
Zuki

#421 creo recordar que en la web oficial te podias descargar la actualizacion a pelo y meterla en la gopro para actualizar.

Es recomendable siempre actualizar.

esta es la web para actualizar la gopro de manera manual
http://es.gopro.com/support/product-update/register-camera

3 meses después
S

alguien ha probado esta?

http://www.sj4000wifi.es/camaras/sj4000-wifi/

1
1 comentario moderado
2 meses después
V

Buenos días. Que tarjeta gráfica me recomiendas para la edición de Videos en GoPro Studio? Yo de momento solo uso la integrada en la placa base y se me queda algo corta. ¿Y cuanta memoria?

MIl gracias

1 respuesta
Nucklear

#425 No necesitas gran cosa para edicion de video básica, te recomiendo pasar por este hilo para ayuda mas específica:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-compracambio-tarjeta-grafica-20-430441/395

1 mes después
P

Muy buenas! No sé si el post aún está en funcionamiento, el caso es que me he leido cada respuesta del hilo y me ha ayudado a entender un poco mejor mi gopro (Tengo una Hero 4 Black desde hace menos de 1 año). El caso es que más o menos todo los controlo ya que estoy estudiando RAE, pero una de las cosas que si que no me queda muy clara es a la hora de la exportación. ¿Cual sería una buena configuración para exportar un video? (normalmente grabo a 1080 120 fps o 60 fps).

Otra cosa es, a la hora de hacer una secuencia en Premiere (yo uso el 2015, aunque mi pc va a duras penas) que es mejor, hacer una secuencia a 24/30 frames, usando clips de 60 o 120 frames, o por el contrario hacer la secuencia con los ajustes del clip simplemente. EJ; Secuencia 1080 a 120 frames, usando todos los clips a 120 frames o Secuencia 1080 a 30 frames, usando todos los clips a 120 frames.

Otra de las cosas que quería preguntar, no sé si quizas sea por culpa de mi pc y su pantalla (el pobre tiene ya casi 9 años y es un portatil, no puedo pedirle más) pero es que los videos se me ven bastante mal, como si a la hora de grabar se perdiera calidad y como ya he dicho, grabo siempre a 1080. No sé si quizas sea por mi pantalla o por reproducirlos en Quicktime player pero se ven bastante mal. ¿Es culpa de mi pc que su tecnologia esta anticuada o quizas pueda ser la gopro? El pc es un Toshiba Satellite L500-22R, i5, 4gb ram, ATI RADEON HD 4500 series (si no recuerdo mal) Quizás uno de los fallos sea que no grabo con protune usando el sharppen en high y se ve todo como si estuviese desenfocado o borroso.

Muchas gracias a todos y sobretodo a Nucklear, por cada una de sus respuestas y sobretodo por abrirme los ojos a la hora de descomprimir el archivo pasándolo a cineform, porque yo siempre he trabajado sobre el clip original. Gracias! :D

Os dejo el primer vídeo que hice con mi gopro, todo en automático porque aun no sabia toquetearla bien (se que siendo de RAE deberíais ahorcarme por usar una cámara en auto en vez de manual, el caso es que prefería disfrutar del momento en vez de dedicarme a toquetear la camarita) y de postpro lo único que tiene puesto es color automatico (en mi pc no puedo hacer nada más que unir planos y ya le cuesta).

Aqui dejo el video, acepto cualquier crítica constuctiva ;D

1 respuesta
Nucklear

#427 Buenas, me alegro que el post te ayudase. Vamos por partes:

A la hora de exportar, tienes que tener en cuenta la resolución final y el metodo de distribución. No es lo mismo tener intención de subir el video a Vimeo, Youtube o distribuirlo a TV. En Premire Pro, lo mas simple es utilizar los presets que trae para cada plataforma. Yo normalmente utilizo H264 como codec de distribución y selecciono los presets por defecto aqui:

Youtube acepta de máximo 8Mbps y hay algunas discusiones acerca de si es mejor subir el video a 8Mbps de origen o subirlo a mas bitrate y que Youtube lo convierta. En mi caso prefiero subirlo ya adaptado para Youtube porque el video pesa menos y es mas facil de manejarlo y subirlo (Sobre todo si tienes una linea algo lenta).

La selección de la secuencia depende de lo que quieras hacer con el video, pero a mi me gustra trabajar con los presets de secuencia en los que voy a exportar, si por ejemplo el video va a distribuirse a 1080p 30FPS creo la secuencia con esos valores. Si tienes videos a 60FPS o a 120FPS esos videos conservarán esos FPS hasta la hora de exportar por lo que podrás hacer cámaras lentas igual dentro de la secuencia.

En cuanto a lo de que los videos se ven bastante mal no se a que te refieres, ¿Como se ven de mal?¿Es por la compresión del MP4?¿Estan borrosos?¿Hay artifacts? Hay muchos factores que pueden hacer que se vea mal como la lente sucia, una tarjeta de memoria lenta, demasiado movimiento, mala iluminación...así que es mejor saber unos pocos detalles mas.

Protune solo se usa si vas a editar y corregir el color en post y normalmente se utiliza con valores de sharpening bajos aplicando el enfoque mas preciso en Premiere o el programa que uses. Supongo que ya lo habrás leido pero lo que hace Protune es aumentar el bitrate de la cámara, aplicar un perfil plano de color y algunas cosillas mas. Pero no debería afectar a la definición final del vídeo demasiado.

P

Perfecto, lo de la compresión me lo suponía. Yo lo que hago es exportar mi vídeo a 40 mbps y así tengo el vídeo en buena calidad y que lo comprima Youtube, total, no me importa esperar aunque sean 3 horas de subida jajaja.

Por otra parte, ¿sabes si hay alguna tabla para tener una referencia de qué ISOS ajustar en cada situación? EJ: Día muy soleado, 400 ISO, día nublado o atardecer, 800 ISO, etc. Es que hay veces que al usar Protune me salen quemados los clips y al no tener un monitor de referencia me pierdo un poco con la imagen (no puedo usar el móvil porque es una basura y no tengo tablet ni pantalla, voy a pelo).

Lo de la mala calidad me refiero a que al abrirlo con Quicktime Player se ve fatal, no se si quizás sea por la calidad de mi pantalla que lo veo mal, la propia Gopro, el movimiento, el reproductor o no sé qué, pero el vídeo está en Auto y el bordeado de los objetos o personas se ve como desenfocado (no creo que sea el movimiento porque como ya he dicho siempre grabo a 60, 120 fps y no voy corriendo ni nada por el estilo) el caso es que si me dices como se implementan aquí imágenes puedo hacerte capturas de algunos clips y te las enseño (soy un poco patoso para los foros, no soy de la generación forera :P)

Lo del Protune, pues estuve todo el verano y hasta hace un mes probándolo y demás. Me gusta mucho porque yo hago postpro siempre y puedo sacarle partido, pero el tema es lo que te he dicho de la ISO que muchas planos los grabo mal por culpa de sobreexposición o subexposición al no tener una referencia y dejé de usarlo hace poco. Aunque ahora que me has dicho que aumenta el bitrate lo volveré a usar y tendré más cuidado a la hora de capturar.

Lo dicho, si me dices como subir fotos aquí te hago unas capturas de algunos clips y te enseño (he probado el 4k esta mañana y va genial, espero que lo que se ve borroso no sea por culpa del sensor)

¡Muchas gracias de nuevo! Eres un maestro :)

1 respuesta
8 días después
Nucklear

#429 No se si es bueno dejar el trabajo al compresor de Youtube xD

En GoPro la ISO se ajusta automáticamente y lo que tu ajustas es el límite de ISO que permites (Tope 400, Tope 800, etc...) así que si hay bastante luz limitalo al mínimo, y a medida que hay menos luz puedes ir incrementando la ISO teniendo en mente el ruido que vas a aceptar. A veces es mejor tener pocos detalles de una escena oscura que una imagen llena de ruido.

Con respecto a lo de la calidad es mejor que pongas una imagen explicando tu problema porque sin verlo es difícil decirte. (Utiliza imgur.com e inserta la imagen con los tags de imagen)

P

Perfecto, muchas gracias, lo de la imagen te lo enseño de aqui a unas semanas tengo el pc roto y lo renuevo dentro de poco. Ya subiré alguna fotillo por aquí y de que te acuerdes si puedes pasate por el post y lo miras :D

3 meses después
DeviL_csS

Buenas! Me acabo de pillar la 4 Black, pero apenas la he probado bien y me gustaría saber un par de cosas antes!

He estado leyendo el hilo por encima, pero no he visto cual es el tipo de microSD óptimo. Tengo una de 32gb pero creo que no es ni el tamaño adecuado, ni el tipo de tarjeta adecuada.

Otra duda es que al leer el primer post, veo que el montaje lo haceis con Adobe Premiere Pro. Bien, esto es por algo en concreto? O simplemente es un sustituto del Sony Vegas y cualquiera de los dos sirve? (Lo digo porque para editar los videos siempre he usado el Sony Vegas)

La última es que teniendo en cuenta esta tabla de la hero 4 black:

He de suponer que a mayor resolución, más calidad de imagen, y mejor se va a ver. Por lo cual, lo máximo permitido para hacer slowmotion en condiciones es 2.7k, aunque ese " 1 " que aparece al lado de los 60fps no se que significa. Bien, mi pregunta es, que si estoy en lo correcto, y 2,7k es la mejor opción, una microSD de 64gb se me quedaría corta cierto?

Se sabe de algún canal de youtube/guia/web (en Español si es posible) en condiciones para la iniciación en esto? Más que nada porque nunca he tocado el tema de ISO, que si exposición y demás, y no quiero spamear el hilo a preguntas porque seguro que me surgirán muchas.

Muchas gracias !!!!

2 años después
aakz

Buenas, me acaban de regalar una go pro hero 7 white, 10MP/1080p60fps y sumergible 10m, mi pregunta es: he probado hoy haciendo algunos vídeos y tal y cuando los he pasado al pc me he sorprendido ya que grababa a 1440p no 1920x1080, he flipado un poco y trasteando no tengo ni idea de como cambiarlo, es normal? la gente estira la imagen para que no se noten las bandas negras?

1 respuesta
sacker

#433 no sé como funcionan los modelos nuevos, pero prácticamente seguro que en en el menú de configuración de la cámara (y de forma más sencilla con el móvil y la app de GoPro) puedes elegir a qué resolución grabas y a cuántos fps, además de a qué tamaño haces las fotos, etc. Te recomiendo que te pongas la app y trastees todas las opciones

3 meses después
mDity

alguien con la go pro 7? la recomienda? o hay de otras marcas parecidas o mejores?

1 respuesta
11 meses después
VoODaH

#435 yo tengo la GoPro 7 black y estoy flipando mucho. Lo único que me "molesta" es que el estabilizador no es como el de la 8 pero vamos... que es alucinante, y con un par de vídeos que te veas en youtube, ya vas tirando perfectamente. Recomendada 300%

Usuarios habituales