Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

jcoto

#11800 Espérate a unas rebajitas de primavera o una venta de estas de fin de semana, que por un poco más de 150 te puedes pillar algo un poco mejor y nuevo de tienda. Siempre hay algún descuentito goloso por primavera o cuando anuncian una generación de gráficas nuevas.

La segunda mano es un poco ruleta de la suerte en estos temas, y más en gráficas de cierto dinero, porque generalmente el que se compra una gráfica potentilla en cuando sale es para exprimirla y luego venderla al cabo de dos años para seguir al día en componentes top. Depende también del vendedor, claro. Yo tengo una gráfica de segunda mano pero la pillé sin uso y me ha salido buena, pero hay gente a la que le han dado pegas.

2 1 respuesta
Insurgente

#11821 Muchas gracias por tu respuesta!

Kissler

#11819 Una pregunta sino es molestia. Acabo de comprar un monitor 27" 4K . Tengo ahora una 7950 , ves buena compra una r9 fury x por unos 500€ (segunda mano) , o mejor otras opciones, o directamente ir tirando con esta por que van a sacar en breves nuevas?

Mucha gracias!

3 respuestas
Arestiz

#11823 Sinceramente gastarse 500 pavos en una grafica de segundamano me parece absurdo.
PD: Y mas cuando por 80€ mas la tienes nueva http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_fury_oc_4gb_hbm.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#11823 #11823 Pues, como te dicen 500 de segunda es algo absurdo.. Por 80 pavos más tienes nueva, y si te planteas gastar 500, no es mala idea ir a por una 980ti y romper moldes..

Nuevas no van a salir todavía, AMD tiene el proceso en bragas y nVidia anda ya testeando yields beta, por lo que nvidia para mayo/junio lanzará los chips profesionales / altas gamas, luego más adelante seguramente salga la equivalente a la 980ti y de ahí hacia abajo entrando ya en otoño del 2016.

La fury es un buen bicho, pero por los casi 600 que cuesta, yo me voy a por la 980ti de cabeza... Rinde más, sobre todo en mínimos marca mucha diferencia, es un cañón de verdad...

Otra opción es, pillar una segunda 7950 3gb, que según a lo que juegues te vale y cuando salgan las nvidia vendes ambas y compras una. O si puedes tirar con esa por que no necesitas más pues oye hazlo.

1 respuesta
Kissler

#11824 #11825 Me referia una "Fury X" y no la normal (que nose si hay mucha diferencia) , el tema de por que lo miro es por que 500 decia bueno aunque sea de 2º si se ha usado 2-3meses y poca cosa (como supuestamente dice el tio que la vende) pues aun.. 750 o asi que vale la 980ti se me va de precio contando lo que me acabo de gastar en el monitor :S

B

#11823 La Fury parece ser que ha sido un fail como una catedral y la gente que lo compro lo esta vendiendo.

Pillate una 390x si quieres AMD. Y si quieres gastarte mas pasta pues te pillas una 980TI.

1 respuesta
Kissler

#11827 Nose es que mirando un poco por internet (recalco no tengo mucha idea) parece ser que a resoluciones de 4K la fury X , esta muy a la par de la 980ti sino en algunas incluso parece que a estas resoluciones les supera, y aunque soy consciente que la confianza que da nvidia no la da shapphire xD , el caso es que si esta fury X de 2º mano esta bien como dice el dueño. No dejan de ser 200€ meno que es una pasta.

Dejo un analisis random

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_radeon_r9_fury_x_review,26.html

Estoy hecho un lio xD

Gracias de nuevo!

2 respuestas
B

#11828 Bueno como la Furyx que te quieres pillar tiene garantia. Asegurate que te de todos los datos por si llegaras hacer RMA.

Eso si, si esa Fury X es Sapphire no te la pilles ni loco.

Y yo en tu caso si tuviera una 7950 me esperaria hasta septiembre para pillarme la pascal 1080. O la TI en diciembre.

1 respuesta
Kissler

#11829

Que pasa con las sapphire? la mia actual es sapphire y aunque sea que es de las mas "malillas" no me dio ningun problema.

Esperarme tanto sin poder jugar bien a los juegos .. no me acaba de encajar. Si supiera que fuera 2-3 meses aun , pero esperarme casi hasta final de año es mucho tiempo.

1 respuesta
B

#11830 Es la ensambladora que mas falla de todas.

1 respuesta
Kissler

#11831 Pues es sapphire esta que me referia :S

Bueno gracias ya vere que hago si pagar 500 por esa fury X o intentar ahorrar mas hasta la 980 ti , pero esos 200€ de mas me duelen en el alma.

1 respuesta
B

#11832 Esperate entonces a las nuevas Pascal.

http://www.xataka.com/componentes/nvidia-pascal-1-tb-s-y-hasta-32-gb-de-ram-para-intentar-reinar-entre-las-tarjetas-graficas

MegalomaniaC

#11828 Pero es que a ver, la Fury X son 700 pavos, y por mucho que se acerque no llega a la 980ti (http://www.anandtech.com/show/9390/the-amd-radeon-r9-fury-x-review/22), va dopada hasta las trancas y una 980ti con overclock vuela por encima, yo la mía la tengo de base a 1405mhz y 3500 memorias, con overclock sin mucho probar a 1530 core y 3800 memorias, y el rendimiento se nota mucho más, en Ark es un 15% o así...

Por esos 700, o 500 de segunda, prefiero mirar una 980ti, gastar 500 en segunda mano es que me parece muy aventurado. Es que tengo una 980ti, se de lo que hablo xD

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/6598-evga-geforce-gtx-980-ti-sc-gaming-acx-20-6gb-gddr5.html

2 respuestas
Kissler

#11834 Gracias! 683€ ya es otra cosa no habia visto ese precio :S Entonces creo que ya me lo pensare mejor y quiza intente mirar si puedo conseguir la pasta e ir por ella.

MrPaytoN

Como veriaís un update desde una AMD 7950 a una 970 GTX.
Ahora mismo tengo un i5 2500k @ 4.2

Según veo en la tabla de toms hardware : I don’t recommend upgrading your graphics card unless the replacement card is at least three tiers higher. Otherwise, the upgrade is somewhat parallel, and you may not even notice a worthwhile difference. Estaría 2 "tiers" por encima
http://www.tomshardware.co.uk/gpu-hierarchy,review-33383.html

Un saludo.

3 respuestas
B

#11836 Es una mejora bastante importante de rendimiento.

Pero yo me esperaría y no por lo que digan en ese artículo, sino porque queda poco para las nuevas gráficas, ya estamos casi en febrero, puedes esperar 6 meses.

BarryPr0Leim

#11836 Go for it :shutup:

Kissler

#11834 A todo esto y perdona por la insistencia. Funcionara con una fuente de 600W? Como tenga que gastar mas ya si que me voy olvidando xD

Gracias!

Edito: En el link que me pasaste de wipoid acabo leer esto "Minimum of a 600 Watt power supply." asi que menos mal .

1 respuesta
gfcn

#11839 Depende de como sean esos 600W... Que marca y modelo es tu fuente?

1 respuesta
Querosvan

#11836 yo voy a hacer ese cambio ahora también. Lo que pasa que aprovecho y cambio mi i5 3570K y la RAM de 8->16. Ya tiene un tiempo todo y me apetece ir actualizando. Todo depende, aquí recomiendan esperar a las nuevas pero yo nunca voy a comprar las TOP que valen mucha más pasta, por lo que cada 2-3 años voy actualizando piezas y así siempre estoy con algo bueno.

3 respuestas
B

#11841 A partir de 150-200€ el precio rendimiento merma muchisimo. Yo hago lo mismo

B

#11841 What! No tienes ninguna necesidad en juegos para cambiar un i5 3570k.

Vas a jugar a los juegos actuales en pleno rendimiento si tienes buena grafica.

Le haces OC a tu procesador?

1 respuesta
Kissler

#11840

ocz modxstream pro 600w 80plus

gfcn

#11841 Ese procesador le queda mucha vida, si aun la tiene un 2500k....

1 respuesta
Chocapico

Una preguntilla. Debido a diferentes asuntos me he visto "obligado" a cambiar varias piezas del PC (por no decir prácticamente todo) en muy poco tiempo y me faltaría por pillar la gráfica.

Estirando al máximo podría llegar a 150 para pillarme una R7 370 ( https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/5507-xfx-radeon-r7-370-double-dissipation-2gb-gdd5.html ). ¿Qué tal la veis? Iría acompañada de un i5 4460 y 8gb de ram.

En cuanto a los juegos, no soy nada exigente. Me conformo con jugar a 1080p aunque sea en medio mientras haya 30 fps estables (The Witcher, F1, Dark Souls...). ¿Creeis que me durará al menos 2-3 años?

He visto algunos vídeos por YouTube y parece que cumple con lo que quiero, me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros que la tenga :)

¡Gracias!

2 respuestas
Yekale7

#11846 Por 150€ es la mejor opción que hay, cumplirá pero no te puedo asegurar el tiempo de vida. Por el pc iría acompaña perfectamente asi que no te tienes que preocupar por nada. Vete de cabeza a por ella y a disfrutar.

1 1 respuesta
B

#11846 Tienes un I5.

Te aconsejo una Nvidia al ser posible una 950.

Ejemplo en juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZtPbJCJSBw4

Aunque si es posible ves a por una 960.

1 1 respuesta
Chocapico

#11847 ¡Gracias!

#11848 A ver, si por mí fuera me pillaría la 970 y me olvidaría de gráfica hasta dentro de bastante XD. La cosa es que ya estoy estirando bastante para llegar a los 150 y la 950 ya sería estirar hasta los 180€ aprox. Aunque 25-30 pavos sea relativamente poco, ahora mismo lo tengo dificil. Pero gracias por tu consejo de todas formas ;)

1 respuesta
B

#11849 La 950 es ligeramente inferior a la 960 (está muy cercana en cuanto a rendimiento)
Yo te recomiendo la 950 o la 960 de 4gb.

Y mejor la 950 que la radeon 370.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales