Efecto optico muy curioso

Blash

Alguno saltará, eso es mas antiguo que no se que... eso ya lo sabia... Bueno, para la gente que no lo sepa (ya que yo me acabo de enterar), os dejo este curioso efecto optico

http://www.lacoctelera.com/myfiles/gigo/ilusion_optica_casillas.jpeg

La casilla A y B son del mismo color, a simple vista (ni fijandose) se da cuenta uno. Pero si os guardais la imagen o haceis una captura, y recortais ambas casillas, os dareis cuenta :P

Yo me he quedado flipado jeje

sTlMaxiNFerN

si haces mas grande la imagen con el paint y te concentras lo ves sin problemas :P

Blash

Pues yo de esa forma no consigo verlo, será que me falta algo en el ojo ^^

Andujar

pues ami tambien

A

En la casilla B con la sombra las negras se hacen mucho mas negras y la B sigue pareciendo blanca pero la sombra la pone al mismo tono que la A solo que no lo parec

Blash

Si, en teoria debe ser así, pero que cuesta mucho verlo, incluso sabiendolo :P

PajarracO

Yo la sigo viendo distinta incluso sabiéndolo xD.

jonax

dios os iba a llamar locos pero

http://img118.imageshack.us/img118/7506/asdfasdf2xr.jpg

no lo entiendo, poniendo zoom entero que ocupa la pantalla entera A y B y parecen distintas oO

C

pues yo las veo clarisimamente diferentes ... q pasa :S ?? o se trata de eso, q parecen diferentes pero son iguales? porq io las veo diferentes claramante.. :S:S:S:S

jonax

las tienes que ver iguales :S

mira mi screen, es recortado sin cambiar nada

LOc0

Alguien que tenga cámara digital que pruebe a ampliar la imagen con el zoom de paint X4 por ejemplo, hacerle una fotografía a la pantalla (mejor si es TFT), pasar la imagen al ordenador y comprobar en dicha imagen si los valores RGB de las casillas A y B coinciden.

Es simple curiosidad.

Salu2 ;)

El_b0inAs

yo las veo diferentes :SSS

KrITIK4L

Son exactamente iguales en color, simplemente la disposición de los recuadros a los lados hace que cambie totalmente nuestra percepción

x2

muy duro el efecto ;) nice

Ju

Buff cuesta creerlo, la verdad, pero está claro que son iguales.

Soltrac

Tal y como dice #2, es verda XDD

VerXeR

omg no parecen, nunca habia visto este efecto. pero si.. despues de recortar los dos cuadros en el photoshop y ponerlos uno al lado de otro... surprise..

E

es verdad....es increible..:O

Lord_GaMeR

Si k es cierto, kien no se lo crea directamente k coja el paint y k pinte de blanco las otras casillas, segun vayas kitando las casillas k estan junto a B la vista se va adaptando y ves el color de A

billie

?XD vaya rayada , si se ve q no son el mismo color ni de coñaXD

Blash

Como nos engañan, no me extrañaria que un un tiempo lejano, hubieran otros metodos para engañar a la vista y... no quiero imaginarme mas xD

goloso

Hay dios mio que buena.Alguien me presta unos ojos que no mientan?(ya se que es el cerebro el que se miente a si mismo xD)

Lo del refran de,mas vale una imagen que mil palabras......hay dios que caña

PD: Por cierto #21 es un vampiro

VSG

joer que chungo, voy a contarselo a mis copañeros de casa, seguro que me toca pelearme con ellos pa que lo vean del mismo color :D

Raya_Powa

pos lo veo diferentes al 8x al x4 al xXX

S

La unica forma de q lo vea es cortando los cuadroa A y B y pegandolos en el paint los dos juntos... Porque eso de q si te concentras lo ves no me lo creo.

goloso

Das a la tecla de impr pantalla,lo pegas en paint,coges la brocha color blanco y pintas alrededor de los cuadros A y B y lo ves facil

cASKU

owned!

He visto la foto y digo, estos que dicen? si són distintas, he tenido que recortar para creerlo xD.

ZurIchK

:o borrando lo demas con el paint

http://img487.imageshack.us/img487/7472/ilusionopticacasillas1jj.jpg

:s

Lord_GaMeR

#26 No hace falta ponerlos los 2 juntos, solo con k los dejes los 2 (aunk sueltos) se ve k son iguales.
Y yo concentrandome y acercandome al monitor si k lo veo mas igualados y noto mas la sombra del cilindro.

Usuarios habituales

  • Tu_Dios
  • Lord_GaMeR
  • ZurIchK
  • goloso
  • Blash
  • jonax
  • sTlMaxiNFerN