El reto de la semana

Recopilando sugerencias:

  • Botellín de cerveza (4)
  • Rediseño de una marca (1)
  • Rediseño de una web (1)
  • Cartel de Película (3)
EseLoKo

#689 Perfecto tío. Pongo aquí en .jgp por si alguien no se quiere rayar con el vectorial.

Con tu permiso propongo usar esta imagen como plantilla:

2 respuestas
Snorky

Joder, voy a empezar a fumar de nuevo solo por usar una cajetilla made in MV.

1
achenese

#691 joder pues yo prefiero una de las otras, con esa no me aclaro mucho jajaja

2 respuestas
luzius

#693 #691

Mejor usamos la que puso inicialmente snorky que era más clara! :si:

1 respuesta
Fireternal

#694 #693 Teóricamente ese es el troquel exacto de las cajas de tabaco de hoy en día.



1 respuesta
luzius

#695 Ahora lo veo más claro...

luzius

LANZO UNA SÚPLICA...

Tal y como lo oís, bueno leeis en este caso. El tema es que empece el logo de esta semana, con las medidas que dijo EseLoko, me parecieron excesivamente grandes(10x15 cm), pero pensé "él es el experto, llevará razón". Y felizmente, me puse a hacer los logos. Una vez acabados, a decir que no son gran cosa, leí que los había hecho a mapa de bits, por lo cual al disminuir el tamaño no perdían calidad, al contrario que yo, que lo hice a RGB.

Ahora que estan acabados, y son grandiosos, al disminuirlos me doy cuenta que se ven fatal, y volver a hacerlos en el tamaño correcto me da mucha pereza, y si, finalmente no salen elegidos, que es lo más probable habré trabajado para nada. Y ahi va mi súplica: ¿puedo presentarlos en tamaño de 10x15 cm y si resulta que salen elegidos(cosa que dudo), me comprometo a volverlos a hacer, idénticos, en un tamaño razonable, en menos de 24 horas?

2 respuestas
Snorky

#697 A ver, no te aturulles. Por supuesto que los puedes hacer a ese tamaño. De hecho yo he seguido otras medidas (eso sí, en vectorial). Tú preséntalos y si por un casual salen elegidos ya vemos que pasa con ellos, que seguro que hay una solución más sencilla que rehacerlos de nuevo.

1 respuesta
EseLoKo

#697 ¿Pero cómo es posible que se vea "fatal" al reducirlo? Puedo entender que pierdan ciertos detalles pequeños pero de ahí a que se vean "fatal" ...

Podemos ver que la versión que está al 50% , no se ven tantos detalles, pero es que eso hasta donde yo sé es inevitable xDDD

En el momento que tienes que "imprimir" algo (ya sea por pantalla o monitor) hay un número finito de puntos. Cuanto más pequeño sea lo que quieres imprimir, con menos detalles se verá.

P.D.: Mapa de bits quiere decir que no están hechos en formato vectorial. RGB es un tipo de paleta de color, son dos conceptos diferentes.

Yo lo hice igual que tú, en RGB y sin formato vectorial.

1 respuesta
luzius

#699
Ah, no tenia ni idea de lo de rgb y formato vectorial..(soy autodidacta)

En cuando a lo de fatal era un decir, en un 50 % exacto, se ve Bien, hasta podria decir que muybien, pero cualquier cosa más/menos que no sea 50 % o tamaño original se ve pixelado por los bordes.

#698 Muchas gracias pues:)

Frenzy

para comenzar a usar dibujo vectorial... sabiendo bastante de photoshop... me recomendais que le tire a illustrator?

2 respuestas
Snorky

#701 Por supuesto, de hecho conserva casi la misma apariencia que el PS ya que ambos son de Adobe, con lo cual te sentirás más cómodo.

1 respuesta
BH99

#702 Joder pues yo no doy pie con bola...
#701 A mi me cuesta bastante la verdad....

Hay muchas cosas que no entiendo:

-Porque no tiene cubito de rellenar
-Como leches funciona la pluma
.
.
.

Miles de cosas que me hacen tirar para el PS...

3 respuestas
Snorky

#703

La pluma es practicar, no es lo misma que el Freehand. Haces el trazo y con el puntero blanco puedes modificar los puntos. Aunque he oído que hay una opción para utilizar simplemente el puntero normal (el negro), no se si alguien que me lea sabe resolverlo pero vamos, es simplemente acostumbrarse.

En cuanto al cubito de rellenar, hay una herramienta con el mismo icono que se llama Bote de pintura interactiva. Aun así no lo necesitas porque con las formas que hagas tanto si son de trazo abierto como cerrado y la paleta de colores que tengas en ese momento, se colorean solas.

#705 Lo apunto, gracias :*

1 respuesta
paw

#704 Si teniendo el puntero negro, mantienes Ctrl (supongo, ya que en Mac es con el Cmd), te deja modificar los nodos.

: )

2 1 respuesta
metanoia

#703 Para hacer logotipos en condiciones tendrás que acabar en el Illustrator tarde o temprano, así que mejor acostumbrarse ahora. Y si tienes más dudas ya sabes, hay un hilo para consultas de este tipo, que aquí estamos para ayudarnos.

wooper

#703 Te paso un tutorial para aprender a usar la pluma como dios manda:
http://vector.tutsplus.com/tutorials/tools-tips/illustrators-pen-tool-the-comprehensive-guide/

Es de los mejores tutoriales para entender su funcionamiento y empezar a trabajar con ella, a mi en su dia me sirvio de mucho.

4 1 respuesta
BH99

#707 Muchas gracias :D

Te dejo mis dies xDDDD

SuTaGaR

Bufff no contéis conmigo en este, no tengo ni puñetera idea xD

metanoia

Qué, ¿cómo lo lleváis? Viendo los anteriores retos diría que más de uno tendrá varios terminados desde el primer día.

wiLly1

Pues yo me he puesto a hacer hoy el logo y lo unico que he hecho es pelearme con el Illustrator xDD me parece a mi que voy a tirar por PS que sino al final me pilla el toro

BH99

Yo esta noche mirare el manual de wooper e intentaré hacer algo decente... xD

luzius

pues yo tengo casi acabados los 2, no son gran cosa, pero en cuanto a temática están bien.

EseLoKo

Yo ya dije que iba a hacer sólo 1 diseño y ya lo tengo guardadito.

Pero como siempre con ganas de enseñarlo xD

#715 Sabes que lo haría, pero no quiero punish. ¡ Liberad a Logui !

1 respuesta
Fireternal

#714 Hazlo Globo, hazlo!!

1 respuesta
NecroFox

Buah... ya tengo el mío... tengo un par de versiones con distintos colores, a ver con cual me quedo. Mañana si me da tiempo haré otro que tengo en mente XD.

BH99

Estoy hasta la polla del AI portable... ahora no me guarda el .ai y voy a tener que hacerlo todo de nuevo...

PD: si... vengo a llorar un rato :(

metanoia

Me había despertado hoy pensando que era ya el día de entrega y que se me había pasado otra semana sin tener nada listo. Ha sido como levantarse un domingo pensando que ya es lunes.

2
EseLoKo

Por fin acaba la espera. Es lo puto peor tener las cosas guardadas xD

EseLoKo

Doblepost: Veo muy poco movimiento en el hilo para ser la víspera de una entrega.

Cabrones decid algo.

Usuarios habituales

  • Snorky
  • wooper
  • EseLoKo
  • BH99
  • FaLLeN
  • PiradoIV
  • metanoia