¿En qué estáis programando ahora mismo?

PiradoIV

#300 Puede ser que los tests estén mal diseñados, con código triplicado... supongo que son una putada en esos casos, pero no es un problema del unit testing en sí, sino del que lo utilizó mal.

Es como usar Git de una manera u otra, ¿para qué complicarse haciendo branches, releases, features si todo va al mismo saco -master- al final?... tú que lo usas bien sabes de sobra que es un tiempo invertido, no perdido. Pienso que los tests son más de lo mismo.

1 respuesta
B

#301 Una pregunta, he empezado hoy con el libro, ahora mismo estoy en la parte que el autor recomienda el uso de Sublime Text 2 el cuál el habla que es un editor en fase beta.
Es el que estas utilizando o decidiste utilizar IDEs?

1 respuesta
PiradoIV

#302 Sublime Text es el editor que ya usaba para PHP, puro amor, <3 <3 <3

2 respuestas
willsmith

To también uso SublimeText

xMarston

#303 y ese tema? es presioso.

1 respuesta
B

#303 Perfecto! Yo trabajo con mi mac, y el aconseja que como terminal instale iTerm. Utilizas iTerm tambien?

1 respuesta
Murd0ck

aprovecho para preguntar que plugins usais para sublime?

eisenfaust

Todos los caminos llevan a Emacs. Cuanto antes os deis cuenta mejor.

4 1 respuesta
PiradoIV

#305 https://github.com/netatoo/phoenix-theme :)

#306 nop, uso el terminal de OSX, a ver si le echo un ojo a iTerm

1 respuesta
B

#309 bueno, he instalado iTerm, luego ya veré si lo uso o no. A uno se le quitan ya las ganas de empezar solo con ver los tutoriales para instalar sublime text. Porque coño no lo harán todo más fácil?

1 respuesta
B

#310 sublime se instala con un click como cualquier app de macosx y el gestor de paquetes de sublime con una línea de comando.

1 respuesta
Gusete

#308 cuando no utilizarias emacs?

2 respuestas
B

#312 cuando solo tuviera 5 dedos por mano.

B

#311 me refería a configurarlo tal y como te recomienda en el libro, instalar lo que es instalar, es lo que exactamente tu dices.

elkaoD

#312 qué clase de pregunta es esa? Siempre hay que utilizar Emacs.

SIEMPRE.

PD: just kidding, para programar Java uso NetBeans, principalmente porque el autocompletion en Emacs da pena.

1 respuesta
Gusete

#315 netbeans!!!!!!!!!!!!!!!!! dioooooos! la muerte tio, la muerte! :D alejate de mi :P

#317 madre mia, netbeans o eclipse.... me pego un tiro si tengo que usarlos. notepad++?

1 respuesta
elkaoD

#316 la alternative es Eclipse. Nada más que decir.

#316 por curiosidad, y qué usas? Porque yo para usar Sublime, Notepad y demás pues uso Emacs y punto...

1 respuesta
B

yo he usado eclipse y me gusta, al igual que Netbeans aunque prefiero el primero

B

Yo usaba vi + plugins hasta que me pasé a textmate y luego a sublime. Pero al final me pasé al edit de msdos.

1
LOc0

PD: PHP + CodeSniffer con Netbeans (sí, compro en Dia).

Salu2 ;)

3
PiradoIV

en Sublime Text hay plugin para CodeSniffer y unos cuantos más, que te dan collejas si no escribes exactamente como recomiendan los standards xD, es puro amor <3 <3 <3

1 respuesta
pekpon

#321 podrias dar mas info sobre ese plugin? Tambien me interesa saber como usar el autocompletar para javascript/node.js

2 respuestas
PiradoIV

#322 10 Crucial Sublime Text 2 Plugins for the PHP Craftsman

http://neverstopbuilding.net/10-crucial-sublime-text-plugins-for-the-php-craftsman/

  1. Package Control
  2. Phpcs
  3. SublimeLinter
  4. DocBlockr
  5. PHPUnit Completions
  6. PHPUnit
  7. Gist
  8. Goto Documentation
  9. Theme - Phoenix
  10. PHP Namespace Command

Puro amor.

4 2 respuestas
lxn_

¿Nadie tiene ninguna sugerencia para #293? :(

1 respuesta
txandy

#323 me gusta! A favs

1
bLero

Creo que he llegado tarde a la discusión sobre TDD, pero tengo que decir en un par de proyectos en los que he utilizado esta metodología, uno ha sido una pérdida de tiempo y en otro la salvación, y además curiosamente, la pérdida de tiempo ha sido en el segundo en vez de en el primero.

Las conclusiones que he sacado son que para utilizar TDD, tienes que tener el alcance de la aplicación bien definido y unos requisitos MUY marcados, porque como te cambie el alcance en mitad del proyecto, aunque sea mínimamente, tienes que volver a programar todas las pruebas, y esto supone una pérdida de tiempo enorme.

Creo que con TDD ocurre algo parecido al desarrollo clásico de proyectos (UML, casos de uso, plan de pruebas, etc). Es una pérdida de tiempo invertir mucho esfuerzo en análisis cuando no se tiene el alcance bien definido, porque a la mínima que se produzca un cambio ya nos habremos cargado la mayor parte del análisis, habrá que rediseñar las pruebas, etc.

Es por eso, que para proyectos personales, en los que en la mayoría de ocasiones realizamos cambios a menudo, creo que la mejor metodología es realizar pequeños bocetos en papel para definir lo que queremos, un mínimo esquema de la arquitectura, e ir realizando pruebas a la vez que vamos implementando la aplicación.

Hay que tener en cuenta que, cuando programamos para uno mismo siempre queremos lo mejor, y buscamos lo más innovador y más susceptible a cambios o ampliaciones. Cuando programas para un cliente sólo buscas cumplir el contrato (requisitos) y ahí si tiene cabida el TDD.

2 1 respuesta
elkaoD

#322 saliéndome un poco de la pregunta (no uso Sublime así que ni idea), la gente recomiendo WebStorm. A mí no me hizo mucho tilín porque no soy de IDEs pero tiene buena pinta y se integra bien con Node, incluído autocompletion.

Lo malo de Node es que al ser dinámico y no tener tipado, a ver quién es el listo que autocompleta fuera de las llamadas a métodos estáticos de los imports (¿cómo va a saber los tipos del código, si no hay tipos?)

function miFuncion(whatever) {
  // de qué tipo es "whatever" ?
}

Estoy buscando porque en su día vi una aplicación en desarrollo que hacía type inference al estilo Scala/Haskell, pero ni me acuerdo del nombre ni nada, y no aparece.

Y bueno, Google responde esto:

Cuál es mejor ni idea, como digo no uso ST.

#324 abre un hilo. Colar preguntas en mitad de un hilo sin relación alguna no suele tener éxito (no es la primera ni segunda vez que pasa en este hilo).

#326

"para utilizar TDD, tienes que tener el alcance de la aplicación bien definido y unos requisitos MUY marcados"

Es un poco lo que temía, pero me sorprende, especialmente cuando TDD va tan unido a Agile (en concreto XP aunque se está colando everywhere).

EDIT: JODER lo encontré #322 http://ternjs.net/ Tiene plugin para Sublime. No sé qué tal irá, pruébalo y me cuentas.

Mira la demo. Es awesome. http://ternjs.net/doc/demo.html

Drhaegar

¿Por qué hay tanto hate hacia Eclipse? Yo llevo más de un año programando Android con él, y aunque de vez en cuando salta algún bug, estoy bastante satisfecho con Eclipse.

Y por cierto, no tenía ni idea de lo que era el TDD, no hay día que no aprenda algo nuevo en MV xD

1 respuesta
elkaoD

#328 se discutió en http://www.mediavida.com/foro/dev/google-presenta-android-studio-480474

Mira las 26 manitas de #16 xDDD

B

a ver que me entere yo... Eclipse no mola para programar? que alternativas hay?

Usuarios habituales