¿En qué estáis programando ahora mismo?

peterkakarot

Sublime Text2, para casi todo desde que lo descubrí.

1
lxn_

NetBeans :D

pekpon

#323 #27 Graciasss!!!!

1
MTX_Anubis

Por cierto y para el que le interese, ya ha salido Rails 4. Otra pagina que se me olvidó ponerla antes y os vendrá bien a más de uno que se meta con Rails:

http://railscasts.com/

Hay aritculos para usos concretos de Rails, desde cosas basicas a algunos más avanzados.

1
Ks1Qn0

Eclipse - Java

PiradoIV

Yo creo que dejé de programar en Java por los IDEs x'DDDDDD

1 respuesta
elkaoD

#336 yo creo que dejé de programar Java por Java xDDD

3 1 respuesta
sasher

#337 Algún consejo para empezar con emacs que pudieras darme? (Una guía para empezar o algo así xD) Quiero olvidarme de MS y VS por fin, y no se por donde empezar x.x

2 respuestas
elkaoD

#338 haz el quickstart que viene en la pantalla principal, se tarda una ratillo (no más de 15 mins) pero cuando termines ya sabrás prácticamente usar lo necesario para moverte por emacs. No hay mejor consejo que ese.

Con dos o tres veces que lo hagas se te quedará grabado en la memoria. El resto es cuestión de práctica, no hay magia para aprender emacs. El conjunto básico de comandos se aprende en un rato así que no te comas la cabeza, los comandos avanzados se aprenden a base de ir a Google con la duda y repetir mil veces la acción.

Cuando uses GUI, lo primero que debes hacer es desactivar los iconitos de arriba y la toolbar. Yo no la uso y sólo quita espacio.

Busca en Google y bájate un -mode para tu lenguaje favorito.

A mí no me gusta mucho, pero eisen usa Prelude, que viene con "sane defaults". http://batsov.com/prelude/

Y bueno, lo ideal sería que no usaras los cursores para moverte... pero yo lo sigo haciendo (que me lapiden los emacseros).

eisen yo te invoco.

1 2 respuestas
sasher

#339 Muchas gracias. Haré lo que comentas y a ver si no me vuelvo loco :)

eisenfaust

Configurar emacs/vi y tal mola. Luego empiezas a currar, tienes -1 de tiempo y piensas "que lo mantenga otro".

Hoy por hoy lo recomendable es partir de Prelude y las modificaciones las guardas en un personal.el aparte.

No hay ningun tutorial decente. Bajalo y stick with it hasta que la memoria muscular empiece a hacer efecto.

#339 Usar los cursores es de pacos. M-x package-install guru-mode

1 1 respuesta
wineMan

#341

1 respuesta
eisenfaust

#342 Pues no me has visto programando con el Galaxy Note desde el Starbucks.

moustache.jpg

A todo esto, tu quien leches eres?

r2d2rigo

#338 abandonar VS por emacs... :palm:

1 respuesta
sasher

#344 ¿Qué problema hay? ¿Propones que use VS desde Debian o algo parecido? Si quiero desarrollar aplicaciones para sistemas Unix obviamente intentaré hacerlo desde el propio SO, aparte de que me gusta probar cosas nuevas y no quedarme estancado en un IDE, y menos si solo funciona en Windows.

1 respuesta
r2d2rigo

#345 siempre puedes usar Mono :clint: Solo digo que te vas a sentir como si hubieses tenido fibra toda tu vida y ahora te pasaras a 56k.

2 respuestas
sasher

#346 Si yo te entiendo, y comprendo lo que quieres decir xD Pero es como una espina clavada lo que tengo por usar Emacs alguna vez y no depender tanto de un entorno gráfico xD

elkaoD

#346 tú no has usado emacs en la vida, ¿me equivoco?

Como mucho el IntelliSense de .NET (y sólo en Linux http://code.google.com/p/csharpmode/source/browse/trunk/csharp-completion.el ), porque lo que es el resto no tiene nada que envidiar. ¿Echará de menos la integración con SQL Server o quizá Team Foundation? Nosésimexplico :¬¬:

Y bueno, si nos salimos de .NET (solo esto ya es positivo xD) emacs es superior en todos los sentidos. No todo el monte es C#...

VS sí que tiene mucho que envidiar a emacs.

1 respuesta
r2d2rigo

#348 por 25 pesetas, empresas que usan emacs para desarrollos tochos en C++. Undostres, responda otra vez.

Que no todo el VS es C#...

2 respuestas
eisenfaust

#349 Alexandrescu usa Emacs. Your argument is invalid.

Alexandrescu > becarios. Emacs > VS.

1 respuesta
elkaoD

#349 por 25 pesetas, cuán relevante es esa pregunta para saber si el IDE es mejor o peor.

Nah, es la guerra de siempre y nunca vamos a encontrar un punto medio. A ti te mola VS a mí emacs, fin xD Pero el argumento es un fail total (o Justin Bieber sería un gran artista).

B

#350 Alexandrescu usa Emacs. Your argument is invalid. what?????

ItNaS

Para lenguajes dinamicos como python y JS uso Vim. Para lenguajes tipados el ide que mas mole (intellij, vs, etc.) + algun plugin que emule vim keybindings.

Gusete

El entorno perfecto para c++ es visual studio con visual assist. El resto esta a anios luz. En su defecto emacs configurado con unos cuantos plugins para c++.

B

Algún día me encerraré una semana, desactivaré el movimiento con cursores, y aprenderé vim (o emacs).

Tengo un colega que se puso un verano con él y creo que no he visto a nadie programar más rápido, es una pasada.

PiradoIV

Tiene toda la pinta de que emacs es una pasada, una vez que le pilles el truco... mi motivación para aprender a cacharrear en consola exclusivamente es porque llevo un año intentando currar con una tablet + teclado inalámbrico.

Eso nada más que te lo puede dar currar en remoto por SSH.

Eisen me pasó ayer un enlace de un tipo que lleva más de un año currando así, a ver si os lo pone.

1 respuesta
elkaoD

#356 entre tú y eisen me estáis medio convenciendo. Tenía pensado pillarme una RasPI para eso, pero tablet da qué pensar por la pantalla integrada (y más potencia).

¿Cómo te conectas a la internet si no tienes WiFi cerca? ¿Por el móvil? (¿o simplemente no lo haces? xD)

3 respuestas
B

#357 Hay tablets que tienen el módulo 3G integrado, por lo que contratas una tarifa móvil para la tablet. El problema es que necesitarás una tarifa plana (o si al pasar del límite, no te cobren por uso).

El iPad por ejemplo tiene el módulo 3g, creo que nexus 7 también hay opción...

r2d2rigo

#357 hay un modelo de tablet que esta especialmente pensado por si tienes que usar cosas USB: http://dri2.img.digitalrivercontent.net/Storefront/Company/msintl/images/English/en-INTL_Surface_WinRT_32GB_Bundle_9HR-00001/en-INTL_L_Surface_WinRT_32GB_Bundle_9HR-00001_RM3_mnco.jpg

lolololol

2 respuestas
eisenfaust

#359 Hoy por hoy Haswell or GTFO.

Yo estaba esperando al Thinkpad Helix pero la han liado, cinco meses de retraso para terminar montando Ivy Bridge xD

El que tiene muy buena pinta es el ATIV Q.

http://www.samsung.com/global/ativ/ativq.html

Usuarios habituales