Feda /dev/

Saphyel

#31289 pasale un linter o algo

Grise

Así indenta la gente que sabe programar de verdad, todo eso del clean code son modas de hipsters que no saben hacer un for.

B

#31289 Las flechitas son tabs y los puntos espacios?

Deberíais ver como indentan mis compañeros del ciclo (el que lo hace) xD

1 respuesta
Saphyel

#31293 entonces los que usan tabs son tiraflechas?

1
Ranthas

#31289 tab, espacio, espacio, espacio, espacio, coño otro tab, abro etiqueta

Suficiente por hoy, push --force, ¡a comer!

2
yasurio

#31289
Tabulas o Espacias?
Hago las dos cosas

Amazon

#31289 mi pan de cada día

eZpit

En la empresa tenemos 2 reglas:

  • Cualquier commit debería compilar
  • Code reviews de <500 changes.

Empecé un refactor de esos de ir estirando de la cuerda y la mierda se va multiplicando. No sabía donde parar y hoy he acabado un refactor de 1 commit de 5k changes.

GL al que lo va a revisar.

2 respuestas
Saphyel

#31298 yo te cierro el PR y te digo <500 lineas 1er y ultimo aviso antes de que te quite de colaboradores

1 respuesta
Troyer

#31298 5k changes? PR denied xD

1 respuesta
eXtreM3

tfw eres tú el que apruebas los PRs

Markitos_182

El mejor code review el que se hace uno mismo

eXtreM3

El code review es como el peso muerto: el mejor es el que no se hace.

1
eZpit

#31299 #31300 Coñas aparte, experiencias en algún refactor medio/gordo?
De verdad que no tengo claro cómo afrontar según que cambios de cara al code review.
Para mi no tiene sentido revisar partes de un refactor medio rotas y/o con cosas inconexas.

2 respuestas
Troyer

#31304 pues se empieza el refactor por cosas sencillas como cambiar variables, minimizar código quitando basura... Luego ya si eso en el siguiente empiezas a eliminar clases o añadir nuevas, porque si haces todo de golpe es un buen cacao.

1 respuesta
eZpit

#31305 Estoy de acuerdo y a priori mandaría a la mierda a cualquiera que me pidiera un PR de 5k changes.

No obstante, ha sido un trabajo muy de pico y pala donde no hay ningún tipo de discusión posible en cuando a la arquitectura, estilo, API, etc... (mover la layer de serializacion/deserializacion de una parte más antigua de la code base a un sistema más moderno que llevamos tiempo usando en todo el código nuevo).

Dividir esto en trozos hubiese significado añadir muchísimo código temporal solo para poder compilar y obviamente también revisar ese código temporal y su posterior eliminación. Estoy francamente convencido que haciéndolo a las bravas vamos a acabar bastante antes con idéntico resultado, y el precio a pagar es solo un poco de salud mental.

2 respuestas
eondev

#31306 Haz como yo, no tienes que hacer PR del refactor si no usas git negroquesetocalafrente.jpeg

Saphyel

#31304 en mi experiencia, cambios gordos === desastre seguro. Ademas de los que revisan el PR normalmente ven 5k y piensan tu puta madre va revisar esto y simplemente aceptan como que tienes alguna idea de lo que has hecho por lo que hacer ese review pierde completamente el sentido. (Al no ser que hagan como en mi empresa que el que revisa es tan responsable del código como el autor)

así que sin conyas la próxima ban que te comes.

1 respuesta
Merkury

#31306 #31308 Nosotros en 2017 hicimos un refactor muy muy tocho y lo que hicimos fue romperlo en pequeños trozos y acelerar el proceso de PR y QA trabajando y mergeando en una nueva branch refactor-staging y de mientras congelamos el proyecto y solo se hacian bugfixes.

Eso funciono las dos primeras semanas que Backend estuvimos involucrados, porque nuestra parte era planificar y en la fase final cambiar el backend (que ya lo teniamos hecho) en cuanto dejamos de controlarlo, cambios de 5,6 y hasta 10k xD

Como ha dicho @saphyel en la primera que me etiquetaron y vi el percal fue como ni de fly, pero como iban tarde el CEO dijo que para adelante y yo me lave las manos.

A dia de hoy aun siguen saliendo mierdas.

eondev

Alguien tiene idea de como es posible lo siguiente:
Que un cliente se intente conectar en loop a un servidor vía TCP, si el server lo hago en Java/C#/loquetesalga de los huevos, tengo apagado el server y cuando lo enchufo a los minutos el cliente vuelve a intentar conectar y el server recoge la conexión, pero en Delphi le entran de golpe todos los intentos de conexión que han habido durante estos minutos O_o.

La cosa es que el método tiene en la docu que recoge todos los intentos de conexión, dafuc. El switch aguanta los paquetes hasta que el equipo esté disponible? O le dice cuántas veces se le han intentado conectar al equipo y el Delphi de mierda recoge los intentos? kek

Aclaro: La versión de Delphi es de 2001. xdd T_T

1 respuesta
_Rpv

#31310 mi lado de fp de smr me dice que igual es por el tl de los paquetes de red.
Pero mi otro lado estudio daw y no asir

1 respuesta
eondev

#31311 el TTL no afecta, ya probé ayer a cambiarle los valores y nada.

Fyn4r

Me han puesto un par de máquinas nuevas para mis cosas, no se que nombres ponerles, alguna sugerencia?

6 respuestas
Troyer

#31313 "Deploy on friday" y " Serverus Macsimus"

MisKo

#31313 Troyer y Hexan

8
PaCoX

hoy estaba mirando un wordpress de otra empresa que hay instalado en nuestro server y tiene mas mierda que un honeypot xd

pineda

#31313 database-prod y api-credentials , de manual

1 respuesta
Fyn4r

#31317 security.debian.com también molaba xD

Traber

#31313 Umbranoide y @eondev

B

#31313 Nombres a la española:
La Gloriosa y La @Desu bicada

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer