Feda /dev/

X-Crim

Buen bait

B

#36749 #36750 Hexan macho, igual es que me queda por ver, pero tampoco hablo de estar en un puesto de esos que le molan a Desu, reventado a curro, a competitividad, muriendote por dentro. Simplemente hablo de tener un poco de sangre en las venas y que tu sueño no sea quedarse en la carnica de turno resolviendo tareas de mierda toda tu vida porque las responsabilidades te dan miedo.

Y ya puestos, ni siquiera me pongo en el caso de ascender, tener gente a tu cargo, etc... es gente que ni siquiera quiere mejorar como profesional. Yo que sé, me he deprimido bastante hoy por culpa de ver las nulas aspiraciones que tienen ciertas personas, es como si no tuvieran ganas de vivir.

1 respuesta
HeXaN

#36752 Mi consejo: mínima responsabilidad y máximo beneficio posible. Una vida sin estrés y con tiempo no tiene precio.

3 2 respuestas
B

#36753 A ver, ahí te tengo que dar la razón, pero joder, yo he tenido ya unos cuantos curros, a veces con responsabilidad, a veces sin ella, y siempre me he esforzado no en ser el mejor, si no en hacerlo lo mejor posible. Pienso que tu dedicandote a lo que te dedicas intentarás lo mismo, ya quitando el tema de las responsabilidades a parte, hay gente a mi alrededor que no se plantean mejorar ni lo más mínimo y joder, se han sacado un FP,aunque en este hilo a veces parece que es una mierda o una carrera, le han dedicado tiempo a algo que se supone les gusta sin embargo no tienen la más minima motivación por trabajar y mejorar, ya sea en su trabajo o en casa. Lo dejo aquí que me amargo conmigo mismo y a mi este tipo de gente en el fondo me viene bien para conseguir sobresalir por encima de ellos, pero no deja de darme pena sobretodo cuando son gente joven.

1 respuesta
isvidal

#36753 Hay gente que no sabe ser feliz así, hay mucha mucha mucha gente que necesita estar liada 100% del tiempo.

1
afhn

La mediocridad engulle al que no aspira a sacar máximo beneficio de su esfuerzo, no es así?

1 respuesta
B

#36756 La mediocridad engulle al que no aspira a sacar lo máximo de sí mismo. Al menos, así veo las cosas. Por supuesto sacar lo mejor de tí mismo no significa llegar a Google, si no esforzarte lo máximo hagas lo que hagas en cada momento.

JuAn4k4

Luego llega el dia en el que te das cuenta que el trabajo y más dinero no es lo más importante, sino la salud mental,tus metas personales y la familia y amigos. Algunos se dan cuenta muy tarde.

1 1 respuesta
B

#36758 Yo creo que cuando dije eso antes os empezasteis a imaginar al tipico currando 16 horas al día super agobiado... Yo simplemente hablo de personas con buena vida social, con familia, amigos, etc que simplemente le ponen ganas a su faceta profesional porque les gusta y se esfuerzan por ser buenos en ello, creo que lo comente por encima, pero ni siquiera pienso en el dinero con la reflexión que traigo hoy.

1 respuesta
Fyn4r

A mi en el trabajo me pasa lo mismo que en el wow. Me veo obligado a hacerme tank aunque no me guste porque el resto son inútiles xd

3
B

#36759 Yo estoy contigo.... existe quien disfruta solo dos días y medio a la semana y quien disfruta los siete días. ¿Has mirado enfocarte al open-source? En este ámbito suele estar gente a la que le gusta su trabajo.

1 respuesta
B

#36761 Sinceramente no he pensado en enfocarme en nada, llevo aquí dos días se podía decir y simplemente estoy disfrutando del trayecto. Estoy en proceso de absorber como una esponja, mi meta un poco a "corto" plazo es lograr conocimientos para desenvolverme bien por mi cuenta de cara a realizar proyectos o tener una base que me permita aprender cualquier cosa más o menos rápido.

X-Crim

es decir para siempre

1 1 respuesta
B

#36763 eso espero

desu

Os voy a contar un secreto, un técnico nunca tiene responsabilidad por un proyecto si esta haciendo las cosas bien.

La responsabilidad en una posición técnica no existe. Si tienes que hacer un proyecto tu lo haces lo mejor que puedas(tests, de integraicón, carga.. todo), si te falta tiempo... culpa del managment. Otra cosa es que hagas pura mierda, no hagas tests etc. Tu responsabilidad empieza y acaba ahi vamos.

Lo que la gente es imbécil y acepta que le metan un dedo en el culo con cosas que no se pueden cumplir. Yo lo veo cada día también, gente que no exige respeto.

La responsabilidad la tiene el alto cargo... pero si va mal la van pasando hacía abajo y exigiendo que aprieten... Que casualidad no?

Si un proyecto falla y te echan porqué tu jefe no asume que es su error. Mejor para ti. Esa empresa es una mierda.

X-Crim

En qué entrevista te han contado eso desu

2 1 respuesta
desu

#36766 En ninguna bro, es mi opinión por lo que veo a mi alrededor, pero claro. yo pienso que si me tratan mal me voy a otro sitio y entiendo que la gente mayor ya no puede hacer esas cosas.

He visto a gente hacer horas y horas extras porque el proyecto en prod. se rompe, adivina cuantos tests tienen, que patrones de diseño siguen... etc
Ahora adivina cuantos de mis proyectos han petado ;) Esas son las horas antes que me he ido a casa. Hoy 30 minutitos.

X-Crim

Si lo ves a tu alrededor quiere decir que estás en una empresa como la que comentas?

Leer por internet no es alrededor eh

Wei-Yu

#36754 esa empresa es un zulo, no te rayes y quédate tranquilo aprendiendo y ya te vas cuando encuentres otra cosa.

La responsabilidad en una posición técnica no existe. Si tienes que hacer un proyecto tu lo haces lo mejor que puedas(tests, de integraicón, carga.. todo), si te falta tiempo... culpa del managment. Otra cosa es que hagas pura mierda, no hagas tests etc. Tu responsabilidad empieza y acaba ahi vamos.

esto vale de copypasta

1 respuesta
B

#36769 En realidad no me refería en concreto a la empresa que tu y yo sabemos. Que también lo veo alli evidentemente JAJAJAJA pero sobretodo me refiero a estudiantes.

De esa empresa cero espectativas, me sirve como trampolin para ciertas metas y por que no, para adquirir experiencia y conocimientos filtrando mucho, poco mas.

B

Como dicen... "Para ver el arcoíris primero has de soportar la lluvia"

vincen

Alguien tiene una Raspberry PI 4? Puede instalar apache+php y hacer este bench basico?
http://www.php-benchmark-script.com/

MacBookPro
Portatil-2009
RaspberryPi3+
HostingOVHProffesional

Teniendo la conexión que tengo, si la pi4 da resultados similares a el hosting, me planteo montar algo "serio" en casa.

El portatil tengo que mirar a ver cuanto consume.. se podria hacer algo

1 respuesta
wdaoajw

#36772 La PI4 tiene un problema, como todas las PI, y es que al tener la SD desde donde se ejecuta el SO al final esta se acaba corrompiendo y se te va todo al carajo.

Para cacharrear esta bien, a mi me da por culo que solo rulen contenedores de ARM porque todo lo que quiero montar no viene preparado para eso :S

3 respuestas
eondev

#36773 disco duro usb y a chuparla

1 respuesta
vincen

#36773 #36774 En teoria se puede flashear la pi para que arranque directamente desde el USB

Markitos_182

#36773 en la Pi 4 lo mejor que puedes hacer es usar la SD para la partición de boot y tener el sistema en un SSD conectado al USB3.

Sobre las imágenes, hazte las tuyas y listo. Pero las principales suelen estar.

Troyer

Raspberry PI 4?

1
B

Tantos problemas os da la Pi con la SD? Mira que le haga perrerías y nunca me ha fallado nada... Pero vaya que si os pasa a muchos es algo a tener en cuenta por si las moscas.

Markitos_182

Yo tuve problemas con las SD en 2012 con la pi original y con unos firmwares concretos.

Desde entonces las he tenido 24h durante meses y ningún problema

nerkaid

Llevo usando a diario Pis (2/3/3+ y estoy esperando la 4) desde hace 8 años y nunca he tenido un problema con las SD, ahora me siento afortunado xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer