Feda /dev/

privet

#40829 no sabemos inglés bro

Wei-Yu

#40826 y qué te impide aprender por tu cuenta?

esto es como lo de la gente apuntándose al gimnasio y dietista porque si no lo pagan no son capaces de no comer pringles y correr y estirar un poco todos los días?

2 respuestas
_Rpv

#40832 -> #40817

2 respuestas
MisKo

#40833 Los temarios son publicos, nada te impide ver el temario y buscarte la vida xD

Asi a bote pronto: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,53691653&dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=7101

1 1 respuesta
Fyn4r

#40832 hombre, si pagas tienes acceso a molestar a un montón de gente que sabe mucho sobre sus temas. No es lo mismo salir a correr por tu cuenta y estirar (mal, probablemente) que tener a alguien detrás que te guíe, te corrija, te presione, etc.

No todo el mundo aprende igual por su cuenta

2 respuestas
Wei-Yu

te doy manita pero la uned es basura para todo

mírate el curriculum de una univerisdad yanqui y roadmaps que pone la gentr por ahí apra hacerte una idea de la jerarquía y estructura de las cosas

luego es cosa de ir probando y haciendo según te cuadre

#40835 ni tienes por qué tener accceso a gente que sepa de verdad por mucho que pagues; profesores que sepan de lo que hablan hay cuatro

2 respuestas
privet

#40834 el primer año tiene pinta de que ahi lo dejan la mayoria xD

MisKo

#40836 Para sacar temarios, contenidos y bibliografias le basta la uned creo yo xD

#40835 Es lo que mola de pagar, el poder molestar a los demás

Fyn4r

#40836 De una plantilla de 250 o 300 profesores, a la que pilles a 2 o 3 que controlen por departamento, gl. Y hay gente que controla mucho , pero mucho

1 respuesta
Wei-Yu

#40839 contando con que puedas pillar por banda a los que sean relevantes para tus intereses y que estos no sean unos jetas o unos mantas.

Yo he tenido cero suerte con esas cosas, entiendo que haya gente que quiera probar suerte pero yo metería la pasta de la matrícula en lotería que parece más probable.

Lo idóneo es encontrar buena mentorizacion y además un ambiente productivo para aprender, pero eso tampoco tienes por qué encontrarlo en el ámbito académico.

1 respuesta
Soulscx

como explicais el bublesort a vuestros alumnos sin q os miren con cara de wtf?

desu

#40833 never a master bro siempre se puede aprender

ve googleando y si no entiendes una fuente busca otra... videos de youtube, hackerrank tiene cosas básicas en su canal. Cuando te conoces los 2-3 sitios que tienen todo ya no necesitas más.... Solo falta toque.

https://www.topcoder.com/community/competitive-programming/tutorials/computational-complexity-section-1/
https://www.geeksforgeeks.org/analysis-algorithms-big-o-analysis/

Yo hoy me he programado un entorno de simulación donde genero estructuras de ADN. Genero 1M de estructuras de N elementos, las ordena y evaluo con un motor de reglas. Y ahora voy a copiarme de wikipedia algoritmos de arboles de decision c4.5, id3, random forest para intentar deducir las reglas a partir del resultado.

Edit todo lo que hago lo he aprendido en el curro leyendo, en la carrera se hace algo básico o teoría.. Pero puedes aprender xf

PaCoX

alguien de aqui tiene experiencia trabajando con outsystems?

Fyn4r

#40840 igual yo tuve mucha suerte oíste, tampoco lo voy a descartar xd

Wei-Yu

también cosas como encontrar un buen mentor, motivación de aprender o gente con la que crecer no pasan sólo en un contexto académico, que por algún motivo la gente en estas conversaciones parece asumir que no haces nada con tu vida durante 4+ años si no vas a la uni, cuando realmente vayas o no sigues teniendo una experiencia de vida

quizás estuviste trabajando en otro sitio y aprendista buena ética de trabajo ahí, aunque fuese de mozo de almacén... o te juntaste con el grupo de hacking local y estuviste como un loco aprendiendo e involucrandote en proyectos o te dio por llevar proyectos pequeños que fueron a más

hay mil y un trasfondos distintos que son perfectamente válidos para muchísimos curros de ingeniería en general, ya no sólo software

edit toma tocho desde el móvil

Grise

Partiendo desde ahí se acaba rápido la discusión.

Evidentemente cualquier cosa se puede aprender sin tener que ir a la universidad con ir a la biblioteca más cercana y pillar unos cuantos libros. Otra cosa es que la mayoría de los mortales tengan capacidad para cogerse un libro técnico por su cuenta y extraer conocimiento de ahí sin necesidad de alguien que le marque el ritmo y le resuelva dudas.

1 respuesta
Kaledros

#40827 Lo de la hora y pico de tren lo hice en mi primer trabajo de programador. Duré seis meses. El sitio molaba, pero tres horas de commuting te mata, ni descansas ni aprovechas los fines de semana porque tienes todo el trabajo de casa de la semana acumulado. Lo tuve que dejar, ahora estoy en uno que me cuesta 40 minutos en coche ida y vuelta y ni punto de comparación.

Troyer

Estás tu que me muevo a un trabajo que este más lejos de 5minutos en coche xd

1
Kaledros

Estás que cojo el coche para ir a un trabajo que está a cinco minutos en coche XD

1 respuesta
Amazon

Estás que cojo el trabajo para ir a un coche que está a cinco minutos más

Troyer

#40849 eso lo dices porque en la calle no estás a -16 grados xD

2 3 respuestas
_Rpv

Estás que hay trabajo de programador cerca de mi casa.

Wei-Yu

yo estoy a 30° en la calle y 30cm en los pantalones

Kaledros

#40851 Y tú lo dices porque tienes trabajo a menos de 30 kilómetros de casa :P

Wei-Yu

#40846 pero al abordarlo de esa forma estás generalizando de una forma muy tosca, teniendo en cuenta que hablas en base a tu experiencia de vida y emites un juicio de acuerdo con algo que "has visto por ahí mucho", pero tú mismo reconoces que una persona aleatoria puede ser perfectamente capaz de desarrollar esas habilidades por sí misma.

eXtreM3

#40851 qué quejica eres macho.

Fyn4r

#40851 pues te pones una rebequita

HeXaN

A mí una ecologista me echó en cara que por qué cogía el coche para ir al despacho si vivía al lado y ella venía de mucho más lejos en bicicleta. Se creerá que a todos nos gusta llegar sudados a los sitios o algo.

2 3 respuestas
privet

#40858 Bueno, puede llevar razón

Wei-Yu

tendría sentido si no fuese porque culpabilizar la individuo no produce ningún resultado

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer