Feda /dev/

EnderFX

#6805 Hace años que no toco Juorpress, pero imagino/invento que seguramente se deba a algún atributo que tengan los posts en base de datos. Si te ves con ganas, donde dices que no te aparecen los elementos ni el paginado, si intentas debuggear el filtrado (la query a BBDD) que esté tirando Wordpress deberías ver por qué falla.

babri

además lo gracioso es que si hago la query yo manual de todos los productos por category id me salen :P pero por defecto la query de wordpress no :3

1 respuesta
SiNSoNiDo

#6812 ¿tendrá algo que ver con que pueda faltarte alguna relación con la taxonomía en la tabla wp_term_relationships?

1 respuesta
babri

#6813 en tal caso el producto me diria que no tiene categorías, lo gracioso es que me dice las categorías asignadas y puedo filtrar en el wp-admin por ellas pero en el front los archive no tiran :S

2 respuestas
EnderFX

#6814 Y qué tiene la query que hace wordpress para mostrarlo que no tenga tu query? Si debuggeas qué query se ejecuta, tendrás la solución.

m0rG

#6814

Creo recordar que en un proyecto en mi curro nos pegamos con cosas similares y siempre terminaron siendo temas de caché. En nuestro caso los productos vienen de Navision (consumiendo un servicio web) pero la importación es básicamente un script muy parecido al que has puesto (crear post, variaciones etc.).

La caché en Woocomerce es una hija de mil hienas sarnosas. Por un lado hay caché de información de productos como stocks, precios y demás (se llaman "transients"). Woocommerce tiene la función wc_delete_product_transients (https://docs.woocommerce.com/wc-apidocs/function-wc_delete_product_transients.html) para borrarlos:

wc_delete_product_transients($post_id);

donde $post_id es el ID del producto en cuestión. Prueba a incluir esa línea cuando terminas de importar el producto y sus variants a ver si ayuda. En el caso de las taxonomías también había algún cristo con la caché. Nosotros utilizamos la función wc_term_recount (https://docs.woocommerce.com/wc-apidocs/function-wc_term_recount.html):

_wc_term_recount($terms, get_taxonomy( 'product_cat' ), false, false);

donde $terms es un array de los términos que quieres "recontar" y la taxonomíam la que estés utilizando. Puedes utilizar esta función al final del script pasándole un array con todos los términos. En teoría creo que sólo recuenta el nº de productos de cada categoría, aunque es posible que también limpie alguna caché que está evitando que veas todos los productos de cada categoría.

A ver si algo de esto ayuda :P

2 2 respuestas
babri

#6816 hostia tio merci! Ahora mi me pongo a investigar :)

1 respuesta
RaCe

#6817

merci

uh-oh, ya se te está pegando la jerga barcelonesa :psyduck:

1 respuesta
gohrum

#6818 que rabia me da esa manía, cuando vivía en Barcelona estaba constantemente con ganas de matar

1
N

No puedo con el merci, me supera.

babri

os quiero, se me ha pegado! :D

B

El gran Midgard se ha creado una cuenta en patreon para que le paguemos las putas, haced el favor de aportar algo que por un dolar al mes nadie se muere.

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/informe-ingresos-mensual-haciendo-juegos-567412/5

https://www.patreon.com/devmidgard

babri

#6816 nada ni con esas, y puse el plugin en un wordpress nuevo limpio y sin problemas :(

2 respuestas
EnderFX

#6823

https://codex.wordpress.org/Debugging_in_WordPress

SAVEQUERIES
The SAVEQUERIES definition saves the database queries to an array and that array can be displayed to help analyze those queries. The constant defined as true causes each query to be saved, how long that query took to execute, and what function called it.

define( 'SAVEQUERIES', true );
The array is stored in the global $wpdb->queries.

NOTE: This will have a performance impact on your site, so make sure to turn this off when you aren't debugging.

1 respuesta
B

#6824 Y exactamente en que va a ayudar eso al problema que tiene?.

1 respuesta
EnderFX

#6825 Pues imagino que si ve qué es lo que está consultando en BBDD WP cuando muestra el listado de posts, en los que no le aparece, igual puede saber qué es lo que le falta en BBDD para que aparezcan como el resto. Hace años que no toco WP, pero es lo que miraría yo para ver qué me falta en las tablas.

Vamos, a raíz de lo que puso:
"además lo gracioso es que si hago la query yo manual de todos los productos por category id me salen pero por defecto la query de wordpress no :3"

1 respuesta
B

#6826 El problema que tiene es que en los datos de la bd está bien importados en teoría, pero el frontend de wordpress no lo muestra.

1 respuesta
B

#6823 http://stackoverflow.com/questions/19314972/woocommerce-import-products-show-up-in-backend-not-in-frontend este tenía el mismo problema y era un meta.

1 respuesta
EnderFX

#6827 Pues precisamente por eso. Entiendo que WP está bien, y que no quiere tocar WP para que los muestre si no ver por qué no muestra lo que está en BBDD. Empezaría por ver cuál es la query de WP para ver si mis posts se quedan fuera por algún motivo, replicando x ej en un phpmyadmin (si pudiera). Si no, ver en qué punto se dejan fuera del resultado a mostrar debuggeando (se podía debuggear php en su día con xdebug o algo así, creo recordar)

Espero que tu respuesta le pueda ayudar. Yo, por lo demás, estoy muy oxidado en backend y más en frameworks específicos.

babri

#6828 ese meta lo creo. Lo puto peor es que una instalacion limpia me tira sin problemas con el mismo theme, no tiene puto sentido D:

Merkury

Y esto es lo que pasa cuando usas un CMS de Blogging para crear tiendas... xD

Yo la tienda me la hago en 45 minutos usando Python para el back y Vue para el front, no joke.

5 respuestas
vincen

#6831 Python? rly?

1 respuesta
eXtreM3

#6831 cuéntanos más

1 respuesta
N

#6831

Flask?

1 respuesta
Merkury

#6832 #6833 #6834 Y Django, y si me aburro meto NoSQL y REDIS, con un cluster elasticsearch por los loles.

600€ con el frontend.

babri

#6831 yo las tiendas magento o presta pero aqui era WP por narices :P

Kaiserlau

#6831 queremos tutotienda

1 respuesta
gohrum

las tiendas son la muerte-

Merkury

#6837 600€

B

Vengo en busca de conocimiento, a ver si alguno me puede orientar un poco.

Estoy desarrollando una app que tira bastante de acceso a base de datos, ya que es casi todo son tablas con estadisticas "filtrables".

La BD tendrá como unos 2 millones de registros ( No demasiado grande ).

La cosa es necesito un VPS para hacer deploy de la app.
El VPS tendría una base de datos sqlite (es una bd en fichero embebida), y un web server que soporte apps en Java como Tomcat o Netty.

Veis esta configuracion de 10$/mes de DigitalOcean suficiente?

1GB RAM.
1Core processor.
30GB SSD Disk.
2TB Transferencia mensual.

Thanks!

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer