Feda /dev/

Kaiserlau

#7350 js si sq se le puede llamar lenguaje

Soulscx

#7350 si eres vago C
si eres currante Java
si no has estudiao JS

babri

#7350 yo creo que me adaptaría

HeXaN

#7350 JS. Mira que he intentado veces darle una oportunidad, pero es que es superior a mí.

Fyn4r

Obviando cosas como Fortran o Cobol, supongo que Javascript y Java son los lenguajes que intento evitar. Javascript porque es un infierno y Java por todo lo contrario, lo de tener que implementar 4 interfaces y extender 3 clases para hacer un hola mundo (orientado a objetos ofc) me resulta cansino xD

P.D el que me gustaría controlar pero nunca me pongo / me da miedo es C++, tenemos una deuda pendiente

1 respuesta
PiPePiTo

#7355 Claro, porque un poco de sobreingenieria para hacer un hola mundo tampoco viene mal.

RaCe

doy fe, estoy ahora mas serio con JS (montando una web app isomorphic en react), y es impresionante el spaguetti que hay que liar para poder empezar a hacer algo, y la de problemas que me van saliendo con dependencias etc. más vale que me den el título de artisan cuando acabe con esto

1 respuesta
HeXaN

#7357 Pero si sólo tienes que instalar 30 paquetes desde npm para poder empezar a picar...

1 1 respuesta
Markitos_182

#7358 Qué putas las he pasado yo cuando me pidieron integrar en el Jenkins un proyecto en Angular por el puto npm, grunt y su padre.

1 respuesta
babri

yo solo tengo dos proyectos en angular 1 y tampoco es para tanto... me monté la estructura con joeman y no tengo tantas cosas metidas, y grunt me lo monta todo con un simple build. Y le pasa el karma y tal.

vincen

#7350 java
realmente me gustaria aprenderlo, pero lo he intentado 2 veces y se me hace muy pesado :(

Troyer

#7350 Tiene trampa porque JS no es un lenguaje.

gohrum

pero a ver carapanes, no tenéis que utilizar gestores de paquetes si no queréis.
Yo he montado mas de 20 webs con angular, y siempre es lo mismo, download angular, download angular route, insertar en el <head> de la web como los good ol' days, y a tirar para alante.

Los gestores de paquetes, yeoman, npm, grunt etc los utilizaréis solo si os pasáis de hipsters.
:psyduck:

ontopic: yo lo que no pienso tocar ni con u palo es objective-c

3 respuestas
eXtreM3

#7363 the baits

2 1 respuesta
Troyer

#7364 Ha tenido que instalar 6 dependencias para poder escribir ese post hablando de AngularJS.

2
Merkury

#7359 Pues si meter npm, grunt y tal no tiene misterio en Jenkins XDDDD es un bash execute.

#7363

1 respuesta
Markitos_182

#7366 Lo que tiene misterio es la basura que hacen esas aplicaciones y hacerlas pasar por un repositorio y proxy corporativo. Eso son las risas.

Y que el developer de turno te diga que él hace npm install, bower install, gulp build y listo.

1 respuesta
Zerokkk

Sois unos sageraos, tanto con Java como javascript.

Java es un lenguaje de puta madre si no eres un zoquete y conoces unos mínimos de SOLID/OOP. Con sus frameworks y herramientas bien usadas, mejor todavía.

JS por otra parte puede resultar caótico, pero también puede llegar a ser muy escalable y es sin duda el lenguaje que goza de mejor comunidad. Echadle un vistazo a JS desde una perspectiva funcional (FP) con ES6, bajo herramientas como Angular 2/4 y Node 7, y luego me contáis.


Por mi parte, jamás querré matarme a aprender algo como Lisp. Y eso que me quiero meter en Haskell algún dia... loco de mí.

1 respuesta
flopi01

#7363 como en angular no hay que instalar paquetes... otra cosa es que te lo haga todo solo xD

eisenfaust

yo era muy hater pero con java a dia de hoy ando contento. entre tooling, los cambios en java8, monitoring, diferentes implementaciones de la vm con algoritmos interesantes de gc y luego cositas jugosas como graal, truffle, quasar, jigsaw... le faltan value types (soon) y una sintaxis mas homoiconica y basada en expresiones (never)

que ademas es la plataforma perfecta si eres un nerd de los lenguajes de programacion y quieres frikear pero poniendo pan en la mesa

el verdadero problema de java son los propios programadores de java, tanto pajeets como arquitectos wannabe. la cultura de sobrecomplicarlo todo, las librerias de mierda tipo jpa etc

eso y tener que usar un ide

tambien me ha impresionado mucho go, hasta el punto de que creo que soy mas productivo en este que en ocaml o perl

#7368 buen intento con lo de la fp pero no cuela. js es una mierda se mire por donde se mire y es una bendicion que en servidores solo lo usen cuatro hipsters y en el mundo real su uso quede relegado al explorador donde no pueda hacer da;o a la humanidad

por cierto la comunidad es toxica a mas no poder

3 3 respuestas
Lecherito

#7370 Pues échale un vistazo a Kotlin, si te justa java ya tienes nuevo lenguaje.

Merkury

#7367 pasar grunt o gulp por un repositorio?? Lo cualo? El proxy corporativo imagino que te referiras para hacer el pull de las dependencias en la maquina de Jenkins, pero no se que paja mental teneis con el repositorio.

Basicamente con Jenkins con tener una maquina esclava ejecutas por bash el comando que necesites y luego haces el upload como te salga del alma y a correr.

HeXaN
#7370eisenfaust:

es una bendicion que en servidores solo lo usen cuatro hipsters y en el mundo real su uso quede relegado al explorador donde no pueda hacer da;o a la humanidad

Qué gran verdad. El problema es que Zerokkk vive en un mundo paralelo donde hasta los bancos tienen sus sistemas en JS.

3
Ranthas

#7370

No he podido hacer otra cosa sino darte manita. Y no te creas que es poco, con esto de la web nueva.

PD: lo que no tocaría ni con un palo (aparte de JS) es PHP. Eso sí que es infrahumano.

1 respuesta
gohrum

#7374 He buscado el post de reply durante cinco minutos solo para decirte:
si venga vale ok. next.

N

Pues oye, yo me estoy poniendo al día con PHP y ni tan mal eh.

El meme de PHP es algo viejo creo yo.

1
HeXaN

Pues PHP en su última versión se ha puesto muy TOP.

2
Merkury

PHP Ahora mismo con 7.2 se esta poniendo rocoso, es increible.

1 respuesta
eXtreM3

#7378 espérate que salga no?

1 respuesta
Merkury

#7379 Ostia que me he comdio el .1 XDDD Me referia a 7.1.2

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer