Feda /dev/

pineda

exacto.. en ningún caso

de hecho solo hay un escenario donde lo consideraría 'decente', y es si tienes el 100% del horario cubierto por 1 o como mucho 2 empresas, por lo que no tienes horas no cubiertas por captación de clientes, presupuestos, etc,
y ni así...

MrTurbo

Siempre hablando de horas sin IVA, y como bien decís para proyectos que no te "rompan" el mes si algo sale mal.

Traber

#8876 Hombre, el proyecto en sí serían 2 semanas, pero no serían 2 semanas a dedicación completa ni muchísimo menos xD. De hecho, he estimado unas 45h de trabajo real total desde el principio hasta el final, teniendo en cuenta que muchas veces hay que hacer pausas entre cambios a la espera de que el cliente de el visto bueno, o pida cambios... etc.

#8880 Hay gente a la que más de 15€ la hora les parece caro... casualmente, esa gente suele tener cargos con responsabilidad en la empresa (o suelen ser los directores).

Y no se vosotros, pero yo a empresas siempre doy precios sin IVA.

1 respuesta
pineda

#8883 es la misma gente a la que la hora de 60 € en el mecánico les parece correcto. No se, yo cobro lo que creo que debo cobrar, y esta claro que personalmente digo que no a muchas cosas por el precio, ya que no estoy dispuesto a bajarme los pantalones y devaluar mi trabajo

1 respuesta
Traber

#8884 Exacto, la cosa es que a mi me jode muchas veces cuando me piden rebajas en los presupuestos, muchas veces me resulta algo "insultante" porque ya de por si considero que suelo dar precios bajos, pues imagina cuando me piden rebajas...

1 respuesta
pineda

#8885 ya, todo un clásico. Lo que suelo hacer cuando me exigen rebajar, es ofrecerles recortar parte del servicio. Por ejemplo, si se trata de un proyecto cerrado, pues quitar certificaciones, pruebas de rendimiento, garantia, etc, ahí es cuando se echan las manos a la cabeza
aunque no soy el mejor ejemplo ya que trabajo con pocos clientes, no tengo demasiada rotación ya que con ellos tengo el 100% del tiempo cubierto

1 respuesta
Traber

#8886 Es lo mismo que suelo hacer yo, no tan radical de cortar partes, pero si dejar claro que la reducción del presupuesto supone una pérdida de calidad, no "per se" en plan "como me pagas menos lo hago peor", sino que lo haré en menos tiempo y por tanto saldrá peor porque habrá cosas en las que no se puede perder mucho tiempo.

Por cierto, otra cosa: Me llevo construyendo desde hace tiempo un sistema de monitorización con el que quiero lanzar mi primer servicio en la nube, el caso es que lo tengo en pruebas desde hace un tiempo, y la última implementación fue hacer que cada petición HTTP y su respuesta quedaran registradas, para tener estadísticas de tiempos de carga, de códigos de estado HTTP, de cabeceras... etc.

El caso es que con ese cambio, y en un mes, con 30 páginas web en el sistema (28 exactamente) tengo una tabla con 985.000 registros y unos 750MB de datos, no me quiero ni imaginar cómo va a escalar eso en cuanto el sistema esté en producción en unos meses... Había pensado en meter todo en un MongoDB, implementar sistemas rotacionales de las tablas (usar una tabla por año/mes, por ejemplo) y usar tablas intermedias para elaborar las estadísticas, ¿hay alguna cosita que tenga que tener en cuenta con un volumen de datos tan grande? Porque me da miedo quedarme inoperativo o que el sistema se vuelva inestable por tener 1.000.000.000 de filas en una tabla XD.

3 respuestas
Amazon

#8887 pásalo a un sqlite, que está optimizado para el big data

1 1 respuesta
Traber

#8888 Supongo que ya que estoy debería pasar el front a react bajo un node.js y hacer la api en SOAP, pero de momento con probar el motor de base de datos y cambiarlo si es necesario me vale.

pineda

#8887 yo lo que haría es usar elasticsearch, así puedes usar herramientas como kibana para monitorizar

en el caso de crecer más, quizás deberías diferenciar entre monitorización y auditoria, teniendo los registros como tal en un lado, y datos agrupados (echale un ojo a spark) en otro que estos si que serán de rápido acceso

1 respuesta
Traber

#8890 También lo he estado valorando, meterle un elastic o similar y a tomar por culo, pero hay muchos aspectos muy personalizados del sistema que van más allá de la representación de datos: Notificaciones, posibilidad de que un usuario pueda ver una petición HTTP hecha a su web hace un mes y medio... Además que habrá que ver cómo se integra en un front con PHP para según qué consultas, desde luego es una opción que tendré que tener en cuenta. Nunca he trabajado con elastic, kibana ni spark, así que tampoco puedo saber si cumplen 100% con lo que necesito, me tocará bichearlos xD.

gohrum

http://pimpmylog.com

Maldercito

#8887 No hagas la cafrada de usar rotaciones de tablas en MongoDB, te va a dar más problemas de los que te va a solucionar. Aquí no hay límite de registros para las colecciones. Haz una colección única, indéxala bien y que engorde todo lo que haga falta. No tendrás problema. He trabajado y trabajo con colecciones con miles de millones de registros y tan anchas.

2 respuestas
Amazon

#8893 claro, pero vosotros usaréis yaacomo, no?

eXtreM3

Pimp my Log is a web app written in PHP

ahí dejé de leer

2 respuestas
Traber

#8893 ¿Ah sí? Joder, justo lo que necesitaba oir xD. Supongo que tendré que portar lo que llevo hecho a MongoDB y en el lanzamiento entrar ya con ello puesto, imaginaba que tendría más escalabilidad en cuanto a cantidad de datos que MySQL y las bases de datos tradicionales, pero oirlo de primera mano me tranquiliza un poquito más.

En cuanto a los índices claro, eso siempre, si no ponte a hacer una consulta en una tabla sin indizar para hacer un SUM o un AVG de 50.000 registros... xD.

#8895 ¡Hostia que guapo eso! Justo andaba mirando estos días algún sistema parecido para ver logs de apache que no diera puto asco, me lo guardo.

1 respuesta
gohrum

#8896 Si me he enterado bien estas haciendo un servicio para terceros que tras instalar en una web da estadisticas sobre registros de acceso y datos del estilo, no?
Que ventaja habría sobre leer logs y mirar analytics?

#8895 Si nos ponemos lo montamos en nodejs en un momento

1 respuesta
Traber

#8897 Nope, lo que estoy haciendo es un servicio para terceros que permite monitorizar una web de manera EXTERNA, comprobando los códigos de estado HTTP, los tiempos de carga... la idea es que toda la infraestructura que rodea a una web (dominio, servidor, sitio web, apis) se pueda monitorizar desde este servicio.

De momento tengo 3 de 4 (dominios, webs y servidores), con varios motores HTTP integrados (curl y PhantomJS), aunque ahora estoy migrando el servicio principal a Python para hacerlo multiproceso/multihilo (lo tengo en un 60% completado), eso y pasar todo a un motor NoSQL (MongoDB de momento), y podría abrir el servicio en fase beta abierta xD. Es parecido a los sistemas de monitorización actuales, pero con una vuelta de rosca y 4 polleces más que lo hacen bastante interesante con respecto a la competencia.

2 respuestas
B

#8898 Como nixstats.com, nodeping.com, etc?. Da la casualidad de que he realizado varias integraciones para esos proveedores en varios CMS y la verdad es como nicho de mercado lo veo un poco saturado.

Saphyel

#8898 Si puedes dar mas informacion igual me animo a usarlo... mientras en mi empresa ya tenemos uno integrado ennuestro CI que hace exactamente eso... o no te entendido bien (?)

HeXaN

>Python
>Multithread

Algo falla.

1 respuesta
Merkury

#8901 esta claro lo que falla.

B

Con Golang trabajar con distintos hilos es un placer https://gobyexample.com/goroutines

1 respuesta
Saphyel

#8903 tengo curiosidad..
Para PHP siempre se refieren como los "Rockstar developer"
Para JS siempre se refieren como "Ninja developer"
En MV para los JS siempre seran los: "Duckstack developer"
en Golang se refieren como los "Gogo developers" ??

1 respuesta
B

#8904 Nos suelen llamar "Los putos amos".

1
gohrum

Yo el Servicio que estoy utilizando ultimamente es https://sentry.io y mmmmmmmmmhhhhhhhhhh.....

afhn

Hey, una pregunta, aunque no sé si debería ponerlo aquí, pero es que me da un no sé qué crear un hilo sólo para esto. Tengo que hacer un formulario de validación en html, pero no me coge la comprobación del correo en la función y no encuentro ninguna expresión regular que me la pille, qué cambiaríais del código?

spoiler
4 respuestas
B

#8907 Y por qué no usas los "required" y los validadores de campos de html 5?

https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Learn/HTML/Forms/Form_validation

1 respuesta
afhn

#8908 Es que es un trabajo para clase, y he de hacer toda la validación en .js para rellenar puntos :S.

eXtreM3

#8907 cuando dices "No encuentro nada" a qué te refieres?

validar correo javascript
Aproximadamente 181.000 resultados (0,54 segundos)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer