Feda /dev/

m4andg4

No está hecha la miel para la boca del cerdo.

1 respuesta
HeXaN

#12931 Del asno*. Si es que ni hasta los refranes os sabéis los de JAVA. Como para fiarse del lenguaje.

r2d2rigo

#12928 madre mia chaval, extrapolando tu anecdota personal y te quedas tan pancho.

Java no va a ir a ningun lado porque es de lo mas robusto y fiable para enterprise, te sorprenderias de la cantidad de cosas que estan hechas con el (hasta la SIM de tu telefono usa Java internamente).

Donde se maneja pasta de verdad usan lenguajes y herramientas que no son nada hipsters pero que tienen madurez y una base fiable para no pillarse los dedos. La moda de "JS para todo" solo ocurre en el mundo de yupi de las startups cool.

6 4 respuestas
HeXaN
#12933r2d2rigo:

La moda de "JS para todo" solo ocurre en el mundo de yupi de las startups cool.

Se lo he dicho infinidad de veces. Tiene unas miras muy cortas y piensa que todo son webs roñosas. Luego te sales de la programación web y te das cuenta de que JS no lo usa ni el que lo hizo.

2
s4suk3

por muchas apps hibridas que hagas te comerás java con patatas, y para el mundo cloud tienen java 8 y java 9

1
B

#12933 A eso me referia...

eisenfaust

La gente echando pestes de Java justo ahora que empieza a ser un lenguaje tolerable.

Ver para creer.

3
LLoid

Yo con Java me lo paso de puta madre cada vez que quiero clonar un ArrayList

1 respuesta
s4suk3

#12938
java 7 :

new ArrayList<>(oldList);

muy dificil

1 respuesta
Zerokkk

#12933 Diré por tercera vez que se nota que te has quedado anclado en una empresa con viejas costumbres y que no has sabido ver más allá. Ya sabes qué dicen de las cabras, que tiran p'al monte.

Pero mira qué rápido se cae tu castillo de naipes: ¿cómo definirías robustez?

  • ¿Velocidad? Casi cualquier otro stack actual gana a Java en ello xd.
  • ¿Seguridad? Si a los dos días de salida de cualquier JDK se encuentran glitches aprovechables...
  • ¿Estructuración del código y escalabilidad? C# también está ahí, colega. Y es bastante más moderno.
  • ¿Mantenibilidad? No hace falta que un lenguaje sea verbose hasta en la sopa para mantener el código limpio. Hola guías de estilo.
  • ¿Velocidad de desarrollo? Su verbosidad hace extremadamente lento el desarrollo en Java en comparación con otros lenguajes.
  • ¿Cantidad de herramientas? NPM se folla a Maven en cualquier aspecto posible.
  • ¿Ligereza en cuanto a uso de recursos? Sólo diré que JAJAJAJAJAJA sí oye ligerísimo eh.

Lo único que tiene Java ahora mismo como ventaja es el hecho de que todavía se usa mucho a nivel corporativo, para apps grandes. Pero cada vez hay más gente aprendiendo a hacer lo mismo con JS/Node, Python/Django y como no, C#/.NET, y Java va poco a poco cayendo por su propio peso. En serio, estás defendiendo lo indefendible.

A mí subjetivamente también me gusta Java porque lo tengo mamadísimo, tengo muy buen conocimiento de OOP y en ese lenguaje renta lo suyo (pero bueno, lo mismo en cualquier lenguaje OOP altamente tipado como C#). La cosa es que objetivamente cada día hay menos razones para adoptar este lenguaje en producción.

3 respuestas
HeXaN
#12940Zerokkk:

La cosa es que objetivamente cada día hay menos razones para adoptar este lenguaje en producción.

Pero si cada vez está más optimizado. ¿Qué otro lenguaje le gana en operaciones I/O? JAVA "es malo" porque hay empresas (hola Junta de Andalucía) que usan la versión cuatro o vete tú a saber y sudan de actualizar.

2 1 respuesta
s4suk3

#12940 deja de decir tonterías , primer aviso

1 1 respuesta
LLoid

#12939 Desde la ignorancia, ¿no estás copiando la referencia al array? Que yo sepa eso no clona los objetos que contiene.

Desde la ignorancia, insisto.

1 respuesta
s4suk3

#12943 la referencia la copias así
newlist = oldlist

y sino siempre puedes hacer un newlist.addAll(oldlist)

r2d2rigo

#12940 ojo que yo estoy defendiendo a Java como abogado del diablo, a mi de .NET no me sacas y lo mas legacy que he tocado en el ultimo a;o era una libreria que llevaba sin actualizarse desde 2015.

Que yo tampoco lo tocaria ni con un palo, pero que en 20 a;os siga teniendo un market share de la hostia es segurisimo.

1 respuesta
B

Todo el mundo sabe, que las empresas y/o productos con una base sólida no utilizan JS en el backend... ( y las que utilizan al final acaban volviendo a la JVM o .net

Zerokkk

#12941 Si bien es cierto que cada vez es más ligero y algunas de las capacidades que va trayendo mejoran el lenguaje (como lo fueron las funciones Lambda y algunos otros approaches en programación funcional en el jdk 8), diría que todo lo relativo a las últimas versiones de Java EE sigue siendo "lentorro" en comparación de otros stacks diferentes. En cuanto a lo de las operaciones I/O ya no te sé qué decir; ahí puede que tenga su fuerte ya que sí es verdad que es algo que lleva bastante bien.

#12942
(╯°□°)╯︵ ┻━┻

#12945 A ver tío pero es que eso está claro xD, que tiene un marketshare altísimo lo sabe cualquiera que esté en el mundillo... en España especialmente, es una barbaridad la de Java que se toca, aunque es bastante global la cosa. Pero vamos que creo que está empezando a haber cada vez más empresas que adoptan otros lenguajes, aunque lógicamente Java seguirá siendo el rey durante muchos años.

Vergara92

https://www.humblebundle.com/books/java-books?utm_source=Twitter&utm_medium=Link&utm_campaign=Java_Books_Announce

Ya que está el tema calentito

1
HelThunk

#12933 Concuerdo en que cobol es robusto y fiable para enterprise, te sorprenderias de la cantidad de cosas que estan hechas con el (hasta tu banco usa Cobol internamente).
Donde se maneja pasta de verdad (bancos?) usan lenguajes y herramientas que no son nada hipsters pero que tienen madurez y una base fiable, como Cobol .....

:psyduck:

1 respuesta
s4suk3

los artisan han cargado las escopetas

1
B

#12949 Comparando cobol con java...este hilo nunca defrauda.

1 respuesta
HeXaN

14
Lecherito

A mi ahora mismo java me da de comer pero decidiendo entre Java y Kotlin me quedo con Kotlin de aqui a lima.

Eso si, la basura de JS ni con un palo. A ver si sacan el webassembly y Kotlin compila a WA para quitarme hasta de la vista ese lenguaje asqueroso.

HelThunk

#12951 No esta a la misma escala, pero va de camino

B

que tiene de malo js para que lo odiéis tanto? xd

2 respuestas
Ninpo

#12955 Que no es java + scripts

1
s4suk3

#12955

eisenfaust

No puedo esperar al día en que haya software de radares escrito por un par de 10x developers en JS y con librerías sacadas de NPM.

3 1 respuesta
Linkyd

Poco se habla de programar una web app en C atapuerquero volcando todo el codigo en un buffer que escupe a HTML y con varios scrips ASP del lado del backend...

Una empresa mu moderna y puesta al día hoiga..

s4suk3

npm update

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer