Feda /dev/

Troyer

#14967 https://stackoverflow.com/questions/2726554/what-is-the-difference-between-javascript-and-dom

#14968 app sencillas con js son mantenibles, pero ponte tu a mantener un ecommerce con mil mierdas que podría haberse hecho easy con cualquier otra cosa.

2 respuestas
HelThunk

#14969 Eso mismo preguntaba, gracias

Saphyel

#14968 mi experiencia es mas limitada y solo backend, principalmente haciendo FaaS

Wei-Yu

"siempre" es una palabra muy jarcor; hay alguna ocasión en la que a mí me ha parecido innecesario, pero de lejos son las que menos

1 respuesta
afhn

#14971 como lo llamarías entonces? xd

1 respuesta
MisKo

#14971 Hombre, en esa lista hay cosas que tienen su complejidad más allá de un simple ecommerce xD

Merkury

#14975 DOM

#14974 Bueno, sera muy hardcore, pero entre hardcodear y atarme en el futuro o tener una variable, prefiero tener una variable.

Porque cuando hardcodeas un valor pierdes todas las opciones y el control sobre esa parte del codigo.

1
Wei-Yu

Situaciones en las que es fácil que no necesites: cuando esas delegando a esa función sólo cálculos (por ejemplo).

Si voy a hacer movidas en una matriz quizás sus dimensiones las meta en variables pero las operaciones sobre la matriz probablemente las vaya a dejar en código porque a grandes rasgos las propias operaciones son parte del código.

1 respuesta
Merkury

#14978 A que te refieres con las operaciones?

Digo yo que las operaciones que realices sobre la matriz sus resultados los almacenaras en el index correspondiente de la matriz?

Wei-Yu

Cuando estuve toqueteando manipulación de imagen delegaba operaciones complejas a funciones y guardaba algunos atributos del píxel en variables pero muchos cálculos que hacía sobre esas variables iban a pelo con numerales porque no me merecía la pena tener chorrocientas variables llamadas OFFSET_POLLAS, LUM_MULTIPLIER1, LUM_MULTIPLIER2 y así.

2 respuestas
Merkury

#14980 Muy bien me parece.

Ahora la cosa es que el siguiente que venga, si estas usando numerales y no estas comentando ni documentando lo que haces, que le peinen con rulos, porque a mi no me da la gana de crear variables para guardar resultados.

Algunos sois la polla XDDD

1
gohrum

#14980 si trabajas solo está bien.
si trabajas con gente, no vas a tener muchos amigos.

Se aplica también la misma escala a la complejidad del proyecto.

liebgott

No se que problema hay en mantener bases de codigo grandes en JS. El problema esta en los patterns, o la falta de, no el lenguaje.

1 1 respuesta
Merkury

#14983 En el caso de JS, el problema es el lenguaje, que es un lenguaje de juguete y se (os) empe;ais en usarlo para todo.

Wei-Yu

A ese nivel me parece igual que añadir duplicidad a base de comentarios, pero tampoco me va la vida en convencer a nadie.

1 respuesta
Troyer

A ese nivel me parece igual que añadir duplicidad a base de comentarios, pero tampoco me va la vida en convencer a nadie.

2
afhn

joder, dos días para hacer esta puta mierda U.U

los putos errores, como retrasan :(
ahora retocar un poco eso para que no quede tan cutre xd.

3 respuestas
Wei-Yu

#14987 ahora te lleva dos días, la próxima dos horas y para la siguiente tienes algo que te quite de hacer el boilerplate crud.

1 respuesta
afhn

#14988 bueno, mientras aprenda y después lo haga todo de forma instintiva me vale.

1 respuesta
Saphyel

#14989 pues yo edito tambien ko.

1 respuesta
afhn

#14990 igualmente pensaba que era otra cosa, menos mal que he pillado el link antes del edit xd.

gohrum

#14987 ya lo tienes!!
Escribe uno por mi porfa:

Que pasaaa';drop table users;--
3 1 respuesta
Amazon

#14987 cuando pones Reload-Sanguino te refieres a Reload-Zul'jin ?

1 respuesta
afhn

#14993 sí, es que tenía varias páginas en mente que podría hacer, y se me ocurrió hacer lo que sería una página para una "guild top del wow" algo estilo a la de method.

1 respuesta
Amazon

#14994 eso está muy visto, haz una página para una guild bot del wow.

1 respuesta
afhn

#14995 :(

#14992 cuál es la referencia? xd

1 respuesta
Ranthas

#14985 Todos hemos caído alguna vez en hardcodear algo, y realmente, hay veces que hasta puede llegar a tener sentido, pero la verdad, es una práctica a desterrar.

Aunque acabe todo petado de ctes con nombres ridiculos por no hardcodear un 1/0 que en ocasiones es totalmente obvio lo que significa.

Te lo cuento desde mi experiencia con magic numbers, da para escribir un libro.

Troyer

#14996 cuando instales linux para ahorrar espacio te recomiendo borrar los paquetes de idiomas, por ejemplo para borrar el francés:

sudo rm -fr /

Ya me lo agradecerás.

10 1 respuesta
AikonCWD

Otro comando muy útil es:

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda

Libera el espacio en blanco "zero" de la partición una vez finalizas la instalación de Linux.

2
afhn

#14998 hmmm, sirve para ubuntu server? en serio que ese comando borra todo?
si es así, se la voy a jugar a mi profe xd.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer