Feda /dev/

kas

Alguno sabe de docker en windows 7?

He instalado chocolatey y de ahi docker, docker-machines, docker-compose y virtualbox. He creado un vm default y ahí he hecho docker pull eventstore/eventstore, docker run etcètera. Todo desde PowerShell con admin rights. Todo funciona bien y puedo conectar desde una aplicación de consola a la eventstore.

Lo gracioso es que docker solo funciona en esa ventana de PowerShell. Si abro otra y ejecuto cualquier comando (docker container ls) me dice que no puede encontrar el docker daemon.

Alguna idea?

1 respuesta
pineda

#21511 estas arrancando el CMD ese segundo como administrador?
pd: docker en windows :person_facepalming:

1 1 respuesta
kas

#21512 si. No es in cmd, es powershell.

La instalación de algunas apps como RabbitMq en maquinas de desarrollo en grandes empresas no es fácil, windows esta muy configurado y capado.

Me parece mucho mas fácil comp programador usar docker para tirar instancias de RabbitMq y EventStore para el desarrollo, que las largas Wikis que tenemos con workarounds para pasar la srguridad de niestras máquinas.

Somos 15 programadores en mi proyecto, si consigo hacer funcionar esto, le estoy ahorrando mucho dinero a mi empresa.

De todas formas a finales de verano pasamos a windows 10,que tiene mejor soporte para Docker.

2 respuestas
pineda

#21513 pues como idea mira si cuando cierras el primer powershell esta el proceso de docker arrancado
o intenta lo mismo sin cerrar la primera ventana... quizás al cerrarla muere l docker daemon

pineda

#21513 no hace falta que me vendas docker, lo conozco y lo uso :nerd:

1 respuesta
kas

#21515 lo he explicado por tu comentario de docker en windows. Por cierto yo no lo conozco, estoy empezando con el.

1 respuesta
Sk8eR

mucho fluttern, mucho react, pero si no habláis de nativo, podéis desloguear ya.

pineda

#21516 es que docker tira de LXC, libcontainer, libvirt, y alguna más. Básicamente es una interfaz megachula para algo que se lleva haciendo toda la vida en linux.
Hacerlo en windows es posible, pero virtualizando. Hay una diferencia lógica de rendimiento (y desconozco si de funcionalidades) entre docker para linux y para windows

1
eondev

xDDDDD

9
GlatoR

Es gracioso, pero eso es porque cobramos 0€

B
B

e-penis

@desu

Amazon

8
B

Chicos recomendais este bundle para iniciarse?
https://www.humblebundle.com/books/web-design-development-books?hmb_source=humble_home&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_2_layout_type_threes_tile_index_2

1 respuesta
B

#21524 Ese bundle no es para iniciarse.

pineda

el mejor bundle para iniciarse es "Teo va al meetup"

B

Usar docker en windows demuestra cierta desidia por parte del sysadmin/devop ... es tan triste ver que estas cosas suceden.... o como cuando el usuario X usa todo el puto rato Linux Subsystem operando desde terminal.... y te quedas preguntando... ¿porque cojones no usa linux si todo lo que hace lo hace con herramientas linux? Son absurdos que no logro entender.... supongo que son cosas del marketing y que uno viene mamando windows desde que tiene constancia de su propia existencia....

Windows = Profesional con cierta desidia

1 1 respuesta
HeXaN

Docker en Windows... En serio, pillad un SSD de los chinos y os instaláis un Ubuntu.

1
eXtreM3

De dónde sacan las noticias páginas como https://wwwhatsnew.com/? Cuáles son las fuentes?

1 respuesta
r2d2rigo

#21527 cuando te enteres que ni un solo juego profesional se programa bajo Linux te da un infarto cerebral.

1 respuesta
B

O cuando le dices a tu jefe que quieres trabajar en Linux pero no te deja pq todos los demás usan Windows y que no quiere que haya fricciones... A ver si me largo pronto

1 respuesta
B

@extrem3 @troyer @aikonCWD @merkury @gohrum @amazon @r2d2rigo We've updated our Privacy Policy .

1 respuesta
HeXaN

Otro @Troyer .

5
r2d2rigo

#21532 tu privacy policy tiene un bug, no me ha saltado alerta.

Merkury

#21531 o al reves xD

B

#21530 De los pocos bastiones que le queda a Windows... el Ocio.... pero fijate, que lo que me da de comer es el trabajo... y por suerte no soy desarrollador de juegos :D ¿me jode no poder jugar a juegos AAA? pues si... es una tocada de bolas pero que se le va a hacer... hace 10 años el panorama pintaba 1000 veces peor... en otros diez años igual pinta algo mejor que ahora...

Que me parece cojonudo que el "mainstream" se lo lleve Windows... gracias a eso el resto podemos tener un aire más fresco.... no me quiero ni imaginar como sería gnu/linux sin windows siendo el rey en el hogar... ya poco a poco se esta enrareciendo el ecosistema linuxero con mierdas sin mucho sentido...

3 respuestas
HelThunk

#21536 Puedes seguir jungado a los juegos AAA con un arranque dual xD

1 respuesta
B

#21537 Empece con windows solo.... luego con dual-boot.... y ahora solo linuxete y aquí me quedo... No es cuestión técnica únicamente... es también cuestión ideológica... :B

HeXaN

Es que si no eres "gamer" para qué tener Windows xD

r2d2rigo

#21536 no has entendido nada. Windows sigue siendo dominante en el mercado profesional porque tiene a Visual Studio y demas programas de creacion de contenido. En un entorno enterprise es impensable evitar el 100% Windows.

Apple lleva varios updates matando a este mercado y centrandose en contentar a los usuarios no-pros. Y Linux, bueno, lo usan los cuatro mataos hardcoretas de vim.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer