Feda /dev/

MTX_Anubis

#21809 tienes full text search en pg y mysql. Quizá con eso te valga para lo que quieres

1 respuesta
Merkury

#21792 Estas tu que te iba a dejar currar en mi oficina con tu portatil XDDDDDDDDD

2 respuestas
HeXaN

#21812 ¿Es que no dejáis que entre gente con un taco de folios y un boli?

6 1 respuesta
Merkury

#21813 No, aqui la gente coge los folios sellados de mi mesa. Eso lo aprendi en 1o de carrera.

CarlosML27

#21799 ¿Si es para algo tan sencillo no es tan fácil como poner un or y de nuevo los grupos pero al revés?

B

#21811 cuando se habla de full text search se refiere a una función capaz de buscar inteligentemente?

Si la calle se llama "plaça catalunya, 15", podría encontrarla con alguno de los inputs: "pl cataluña", "plaza cataluña", "catalunya 15" ?

2 respuestas
afhn

#21810 Lo dices por mi? xd
Si es por mi, ha sido todo porque he tenido que cambiar un componente por completo por mi ingenuidad de pensar que una cosa que funcionaba tal cual me iba a funcionar igualmente al exportarlo, total, que no lo comprobé y aquí estoy, a las últimas como un pez pegando sus últimos coletazos.

Merkury

#21816 Eso es:

 SELECT * FROM address WHERE address_line_1 LIKE '%param%' 

De toda puta vida de dios.

1 respuesta
desu

#21812 kekekekekekekek

MTX_Anubis

#21816 No es lo que te dice #21818

Si te digo eso es para que lo busques xD

https://www.compose.com/articles/mastering-postgresql-tools-full-text-search-and-phrase-search/

Aquí tienes un artículo que lo explica un poco, te pongo de pg porque mysql no suelo tocarlo, sé que tiene algo así pero no sé si es similar o no.

1 2 respuestas
Troyer

#21801 pues básicamente el regex que necesito es que valide si un string contiene al menos un character de CADAuno de estos grupos de string:

('0123456789')
('%*+?!')
('abcdefghigklmnopqrstuvwxyz')

ej:

k3%m => válido
kkk => basura

5 respuestas
desu

#21821 En la universidad cuando aún era una carrera primitiva no os enseñaban a usar lookaheads? tambien puedes cascarlo con ors. Imagino que en esa epoca usar re era trampa y lo haciais en asamblador.

(?=.?[a-z])(?=.?[%+?!])(?=.?[0-9])

1 respuesta
CarlosML27

#21821
¿Te sirve esto?

spoiler
Lecherito

El Carlos sabe

1
B

#21821 O tal vez...

.?(?=[0-9]).?(?=[%*+?!]).?(?=[a-z]).?
2 respuestas
B

#21820 uso Spring Data JPA, y no veo que tenga funcionalidades de full text search. Por lo que optaré por lo simple, normalizar el input (replace de caracteres "raros") y buscar con LIKE. La tabla tiene el campo de nombre de calle sin normalizar y otro normalizado.

Fyn4r

#21793 #21794 Oye pues va bastante fino el tema, bien jugado M$

CarlosML27

#21825 Ese no sirve, para empezar fijate que estás haciendo greedy pero solo con un carácter (.? en lugar de .*?). Además, no estás cogiendo los posibles caracteres finales tras hacer match con los tres grupos.

En el caso de k3%m, por ejemplo, solo estarías haciendo match con k3% (suponiendo que haces el cambio que te he dicho arriba. Es más fácil hacerlo con lookaheads y en el propio lookahead decirle que delante puede haber lo que le de la gana.

1 2 respuestas
Troyer

#21822 retra, escapa los chars.

#21825 funciona, thanks.

#21828 no entiendo una mierda, regex es lo que peor se me ha dado desde siempre macho xD

2 respuestas
CarlosML27

#21829 Prueba el string "342342jgfdgd!!!" con la solución de uchar

eondev

#21808 pasas ese string al constructor del jsonobject (creo q se decia asi) y au. Luego sacas con get los valores y los pasas a una clase

desu

#21829 mi re esta bien, tu test esta mal

Ranthas

#21821 Prueba esto:

(/$.?'_[0-9])(*¨|~[a-z]¡(!&<)
GlatoR
 <3* 
Merkury

Alguien que sepa de BIND9 en la sala?

1 respuesta
GlatoR

A ver, di

1 respuesta
Amazon

#21821

function compruebaString(string){
    let array1 = '0123456789';
    let array2 = '%*+?!';
    let array3 = 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz';

let comprobacion1 = false;
let comprobacion2 = false;
let comprobacion3 = false;
outerloop: for (i = 0; i < string.length; i++){
    for(j=0; j<array1.length; j++){
        if(string[i]==array1[j]){
            comprobacion1 = true;
            continue outerloop;
        }
    }
    for(j=0; j<array2.length; j++){
        if(string[i]==array2[j]){
            comprobacion2 = true;
            continue outerloop;
        }
    }
    for(j=0; j<array3.length; j++){
        if(string[i]==array3[j]){
            comprobacion3 = true;
            continue outerloop;
        }
    }
}
return comprobacion1 && comprobacion2 && comprobacion3;
}

if(compruebaString("k3%m")){
    console.log("Válido");
}
else{
    console.log("Basura");
}

if(compruebaString("kkk")){
    console.log("Válido");
}
else{
    console.log("Basura");
}

Una joyita, hecho en JS para mayor disfrute del público

4 1 respuesta
Fyn4r

#21835 mi profesor de redes, en alguna sala estará

Merkury

#21836 A ver te cuento...

Estoy probando a ver si puedo hacer geo routing, pero lo que veo es que tengo que crear una puta zona para cada geo que quiera?

La movida es que eso quiere decir que tengo que hacer 52 zonas, una para cada estado de USA... y digo yo no hay alguna manera de hacerlo dinamico?

Y luego sobre tener varios registros A con varias ips, BIND9 integraba RR por defecto o lo he so;ado?

1 respuesta
B

#21828 Toda la razón... háganle caso a Carlos... como ya han dicho, el controla!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer