Feda /dev/

afhn

#23579 vender mi alma al mejor postor sería lo suyo xd.

#23580 bueno, tampoco... Estoy buscando características. Mientras se me bajaban las ISOs de W7 y Ubuntu e instalandolas, he estado buscando cuáles son las mejores distros para desarrollo. En Fedora vi esto:

Fedora es una de las versiones de Linux más utilizadas. Además de ser muy fácil de configurar e instalar, cuenta con un portal de desarrolladores. Podemos ver guías específicas sobre el desarrollo de aplicaciones web, línea de comando, escritorio y dispositivos móviles si damos a “Comenzar un proyecto”.

Además dispone de una excelente sección sobre cómo trabajar con dispositivos de hardware como Arduino.

Los repositorios de Fedora también incluyen Eclipse, un IDE completo y multilenguaje. Eclipse es probablemente mejor conocido por Java, pero también tiene un C / C ++ y PHP IDE.

Que es lo que me llamó la atención, y otras cosillas que estoy viendo. Estoy ahora mismo como si estuviese haciendo una práctica del FP xDDDD.
Que a lo mejor muchas cosas son humo, pero no sé.

2 respuestas
wimanda

#23574 explain

B

#23581 Yo te recomiendo una rolling-release

1 1 respuesta
eondev

#23581 Todas esas cosas las tiene cualquier distribución y en mi opinión Ubuntu es la que mejor funciona.
Y no te bajes W7 por dios que estamos en 2018....

1 respuesta
afhn

#23583 pero eso para alguien que es un novatillo con linux como yo no sería demasiado? :S

#23584 me lo estoy bajando por si me da por hacer un dual por si tengo que hacer algo que necesite de windows para ello.
pues no sé, hmmmm.

2 respuestas
B

#23585 Con una como manjaro para nada... es rolling pero con buena estabilidad.... Instalar y dejarte de versiones es una gozada... te lo digo que hasta no hace mucho estaba en monoliticas.

1 3 respuestas
eondev

#23585 #23586 Ubuntu instalas todos los paquetes desde el centro de software, no hay que tocsr terminal para nada. Y tienes Flatpack, Snap y appImage disponibles para instalar cualquier programa. Yo recomiendo que te bajes KDENeon, 1000 veces meior que el Ubuntu que hay ahora que va con Gnome.

Y que decir de que tiene la mejor experiencia de usuario y está muy pulida.

Y si quieres dualboot W10, W7 está desfasadísimo ya.

2 respuestas
afhn

#23586 sigo pensando que quizá sea demasiado para mi xd. Pero estudiaré el que dices anyway.

probaré el que dice #23587 a ver qué tal. Chatarrearé un par de días con él para probarlo bien.

que va, prefiero una instalación básica de w7 con sólo las actualizaciones necesarias para correr los sws necesarios, desactivando servicios inútiles y procesos tontos y fuera. Soy mucho de sistemas obsoletos que apenas tienen soporte y/o van a dejar de tener soporte. Si te digo que estuve usando wxp hasta que dejó de tener soporte xd. W7 sigue estando para mi gusto mejor que w10, a lo mejor estoy desfasado y estoy equivocado, pero he estado trabajando en w10 y me da una pereza brutal.

1 respuesta
B

#23587 Dudo que puedan superar en paquetes a ArchLinux contando con su repo público AUR.

#23588 No deberías tenerle miedo... dudo que te encuentres incompatibilidades y podrás estar "casi" a la última tanto en kernel como en paquetes de software... si usas Manjaro su ciclo no es tan apresurado como el de su progenitor "Arch Linux"...
Drivers para la gráfica los tienes, IDE's para dar, tomar y regalar... últimas versiones del software/librerías... el entorno que quieras... KDE? GNOME? MATE? X?

Ubuntu está bien... pero yo cada vez veo más difusa esa linea de "para primerizos, porque es facil de usar"... ya muchas distros son "fáciles de usar".

2 respuestas
B

#23586 uff, me tientas a darle otra oportundiad... La última vez lo pasé mal, me frustré y lo quité. No era capaz de actualizar el sistema por culpa de errores varios, aparte del gestor de paquetes que es alienígena para alguien que siemrpe ha usado ubuntu-likes

pd: tambien he de decir que probé una community release, no se si más culpa por eso

1 respuesta
afhn

#23589 También está el problema, que tampoco había caído ahora que estoy investigando, cuál es la mejor distro tanto para desarrollo como para poder jugar a juegos como el LoL o el WoW sin problemas con las versiones? Esta que mencionas no tendría muchos "problemas"?

1 respuesta
eondev

#23589 Pues duda lo que quieras, AUR tendrá de todo, pero caulquier binario para linux está empaquetado como mínimo en .deb xD.
Ubuntu es la que más out of the box viene, la que mejor experiencia de usuario ofrece y mayor compatibilidad ofrece, amén de que casi todos los problemas en google para Ubuntu tienen fácil búsqueda y solución.
Es la mejor distribución objetivamente hablando para uso de escritorio y para principiantes más. Ahora bien, yo recomiendo KDE Neon que es la bse de Ubuntu con el cuidado de KDE Plasma por el propio equipo de KDE.

#23591 Para jugar sobretodo juegos sin que de por culo y tener Steam? Ubuntu. xD

2 respuestas
afhn

Si al final voy a acabar con más dudas que con las que empecé xd.

#23592 no uso steam, sólo juego, o al LoL o al WoW.

1 respuesta
X-Crim

Elige la que tu corazón diga, Arch Linux.

eondev

#23593 Al final las probarás todas xD. Todo el mundo que usa Linux ha probado 90854327598 distros disitntas xDDD

1 respuesta
afhn

#23595 buah, pero yo soy de los que si algo le funciona y le va bien no cambia pase lo que pase. Lo que me sorprende es que no haya formateado directamente a w7 y me esté planteando pasarme a Linux xd. Ahora lo que estoy haciendo es probando en VM las distros que habéis comentado, iré probando a lo largo de esta noche y mañana y veré a ver con cuál me desvirgo primero; manjaro, fedora, debian, ubuntu/neon... xd

HeXaN

Si quieres ser productivo usa Ubuntu.

1
afhn

Si Hexan recomienda Ubuntu sin incluir burlas en su comentario, es que Ubuntu es la mejor opción.

1
B

:clap:

2
B

Mi madre usa Manjaro... con eso lo digo todo. Esta claro que yo le mantengo el equipo al día pero bueno... lo normal.

#23590 Hace años que no toco ubuntu... pero vamos, en Manjaro tienes "Octopi" y como ves sale el fantasma de pacman (nombre del gestor de paquetes) cuando tienes paquetes por actualizar.


O siempre puedes usar la terminal:

  • Actualizar lista de paquetes: pacman -Syuu (grito de Cristiano Ronaldo)
  • Instalar paquete: pacman -S <paquete>
  • Buscar paquete: pacman -Ss <paquete>
  • Borrar paquete y dependencias en desuso: pacman -Rs <paquete>
  • Instalar paquete AUR: yaourt -S <paquete>
  • Buscar paquete AUR: yaourt -Ss <paquete>

¿Quieres actualizar kernel?

¿Instalar Drivers?

#23592 Sin duda, si alguien lanza software para linux al 99% estará su paquete para Debian. Yo es por dar otras alternativas y sobretodo por dar una con la que actualmente me siento muy cómodo.

1
Foxtreme

Siempre he sido fan de Arch, pero se pierde demasiado tiempo teniendo que configurar todo.

HeXaN

La gracia de Arch es instalarlo y "construirlo" de cero y la peña va y se lo instala usando distribuciones bloated. Luego que si Ubuntu viene cargado de cosas, que si es de novatos, hurrr durrr.

1 1 respuesta
Saphyel

Al final estoy aprendiendo ReactJS :(

1 respuesta
HeXaN

#23603 Es lo que tiene aspirar únicamente a ser programador web. Tienes que aprender lo que usa la masa.

1 respuesta
Saphyel

#23604 pues no lo estoy aprendiendo por webs precisamente, sino sudaria.

1 respuesta
eondev

#23605 ostias. XDDDDD
@Zerokkk aprueba tu comentario

2 respuestas
Merkury

#23575 Debian

Saphyel

#23606 supongo que vosotros sois de los que os dicen: "estoy aprendiendo ruby" y respondeis: "otro RoR dev, gl"
gg

1 respuesta
eXtreM3

#23556 qué erección más tonta.

Merkury

#23608 tu no? Hurrr dur

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer