Feda /dev/

vincen

Igual es gol de señor, pero por si acaso os lo dejo por aquí
Estaba yo tan tranquilamente navegando por internet, cuando de repente me sale un banner de godaddy diciendo "domains .com 0.99$" así que eso, os lo dejo por aquí, no tengo ni idea si ese cupon es de uso unico (se me aplico automaticamente al darle click al anuncio) o si sirve para todos, pero bueno no lo he usado, ya me diréis si alguien prueba.

Dominios .com a 0.99€ (1.13€) cupon: GPPT02K500
godaddy.com

Iba a comprar 1, pero lo de ocultar el WHOIS veo que es de pago.. creo que antes era gratis en godaddy, no?

comx

Y hoy toca WebGL Web Development, en https://www.packtpub.com/packt/offers/free-learning. Gratis.

1
gbpepe

#2338 Creo que es porque antes tenían varios "tiers"... Según pagases, podías tener más o menos repos privados (El plan micro de 7$/mes era el de 5 repos). Ahora el de 7$ pasa a ser ilimitado.

Sr_RoS

#2337 muchas gracias. será lo que dices del servidor. lo probaré

cabron

#2338

Es a todo el mundo, lo han cambiado y ahora es así.

1 respuesta
CheLu2K

Ah, y con el studen pack te suben también repros privados ilimitados.

Merkury

#2345 Pero tienes que tener el plan de 7$ no?

1 respuesta
cabron

#2347

Sí, tienes que tener alguno de los de pago

zul0

4
comx

Alguien ha desarrollado alguna vez o leído acerca de sistemas modulares (tipo ERP) pero enfocado a Desktop?
Estoy pensando en picar algo de código y voy un poco perdido.

p0stm4n

Veamos, yo no soy un experto en cuánto a desarrollo de programación modular, pero en esencia, podríamos resumir un componente como una interfaz tonta muy bien definida y clara.

Ningún componente debe tener ninguna dependencia que no sea a través de la conexión de dicha interfaz. A partir de aquí, hay al menos 2 enfoques:

  • Utilizar una interfaz común y luego multiples subinterfaces con sus implementaciones concretas. Programas que lo usan serían JDownloader, Half-Life o Atom.

  • Utilizar el sistema unix o microservicios, que consiste en crear varios programas independientes que tienen una interfaz externa que puede ser usada por otros programas. Compañias que lo utilizan serían Amazon, Twitter, Facebook, etc.

Es decir, por ejemplo en Unix puedes hacer un comando del estilo:

man ls | less

Que traducido sería un programa que escupe texto relacionado con el comando ls que es leído por otro programa que tiene una interfaz compatible y acepta el texto.

Este modelo no tiene porque usar varios programas pero la idea creo que se ve claramente por dónde va usando las interfaces. Este modelo ha sido cogido como la alternativa a una arquitectura gigante y monolítica por las grandes compañias, debido a que los microservicios son más fáciles de mantener, escalar y desarrollar, aunque tienen la desventaja de que es más lento y hay que pensarse muy bien la interfaz de comunicación entre los componentes.

B

Yo suelo desarrollar utilizando modulos en iOS. Los modulos vienen siempre definidos con una interface que basicamente define los objects o public APIs de tu modulo. Algunos modulos podrian tener dependencies en otros modulos, o incluso circular dependencies asi que utilizo dependency injection para resolver esas dependencies en runtime.

Suelo registrar todas esas dependencies con una factory, de tal forma que el consumer de tus modulos tan solo tiene que preguntar a la factory dame un IObject(basicamente dame un objeto que implemente Iobject). Al tenerlo todo backed by Interface hace que los modulos sean intercambiables, es decir si modulo A tiene una dependency en modulo B el consumer de tus modulos podria dar su implementacion del modulo B y registrarlo en la factory siempre y cuando su implementation implemente la misma Interface que Modulo B.
Algo parecido a IoC(Aunque con objective-c es algo mas complicado de conseguir que con c # o java)

Busca info acerca de dependency injection, IoC(inversion of control), composition over inheritance, modularization y el resto te vendra solo

alterego

10 2 respuestas
varuk

#2333 Canelita en rama. Gracias.

eZpit

#2353 Brutal para la oficina xD

themaz

#2353 pero tendrás que añadir algo al commit,no?

  • Tengo una pregunta y necesito vuestra opinión. Tengo un portátil al que uso diariamente, pero para trabajar quiero una distro de linux. Particionar el disco me parece un poco engorroso ya que siempre he tenido problemas de que si el bootloader no carga bien o cosas así, bien sea porque windows actualiza o linux.

Había pensado en comprarme un disco duro externo con USB3.0 y utilizarlo completamente para un SO en linux. Los precios ahora mismo son decentes y la verdad que me ahorraría problemas que si windows tiene conflictos o viceversa. Recomendáis esta opción o funcionara muy lento ? Mi idea es dividir el entorno de windows completamente con el de linux. Creéis que el rendimiento sería decente ?

E

Os dejo aquí un curso muy interesante sobre recursividad.

41 5 respuestas
DarkSoldier

#2357 y de asincronia? xD

ok. dos veces.

Markitos_182

#2357

Exception in thread "main" java.lang.StackOverflowError
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    at Mediavida.viewPost(feda-dev-480499.java:2357)
    ...
1 respuesta
comx

#2359

p0stm4n

#2357 ¡Capitán, necesitamos un caso base, el barco avanza sin rumbo definido!

2
HeXaN

#2357 No me carga el enlace y me devuelve aquí :S

4 2 respuestas
comx

#2362 Algunos empiezan a entender lo que recursividad significa.

1 respuesta
Lecherito

#2362 Yo creo que es un bug de la web

1 respuesta
HeXaN

#2364 Ni idea, pero con el de #2363 me pasa lo mismo :S Voy a revisar si es que tengo algo mal en el navegador.

2 respuestas
eXtreM3

#2365 tiene que ser alguna extensión externa.

themaz

No se si esto son baits o gente que no lo pilla xD

2 1 respuesta
RaCe

#2367

B

Buenas, en la empresa me han pedido que haga un portal para la aplicación web como trabajo final de grado y nunca he realizado ninguno. El tema es que me han dicho que investigue un poco sobre las distintas tecnologías que existen para hacerlo. De momento ellos tienen estas dos opciones:

-Hacerlo con el propio motor de la aplicación. No se mucho como funciona por dentro (llevo poco en la empresa) pero si que trabaja con struts y Sencha Ext JS. Acaban de migrar de la versión de Ext JS 4 a la 5 y tienen pensando ahora pasar a la 6. Quieren aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas versiones (temas más modernos y responsive).

-Utilizar un framework específico para ello. El candidato de momento es Liferay, que parece ser que es el líder de este sector. Existe una versión gratuita pero no sabemos si es muy potente o les tocará pagar.

Yo sinceramente de la parte gráfica no se casi nada y justamente por eso os pido opinión. Cual de las dos opciones os parece mejor? Conocéis algún otro framework para ello? Tiene que ser compatible con Java y JBoss si o si y mejor que sea gratuito (aunque si vale la pena dicen que no les importa pagar licencias).

Saludos :)

1 respuesta
Ranthas

#2369 El Sencha EXTJs ese es EL PUTO DEMONIO. Un maldito frikazo hizo una web con la versión 2.4 para una herramienta de la empresa y no veas el turronazo que es ponerse a mirar eso cada vez que da algún pete.

Respecto a tu pregunta, te recomiendo Liferay 100% si debe ser compatible con Java.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer