Feda /dev/

Merkury

#28950 Nosotros en FE contratamos juniors & meds y en BE solo seniors y coincido totalmente con los puntos que dices.

P.D Si con mi FW tienen que hacer algo de verdad van dados por cierto xD

pineda

la diferencia entre un FE junior y senior es el tiempo que tardan en hacer la entrega :clint:

1
bultack

Esta semana he hecho dos entrevistas.

La primera era para una startup en la que solo hay un desarrollador, el CTO. Llevan funcionando 14 meses y en la entrevista no me preguntó nada de nada, ni qué había hecho antes ni qué buscaba ni nada, su única pregunta fue si sabía de qué otra forma podía alinear div... después de esto fui yo el que tuve que preguntar, cual es la forma de trabajar, git flow, docker, frameworks, guidelines, linters, dónde está alojado el proyecto, bases de datos, tests, pipelines, si tenía pensado usar Kanban o SCRUM cuando hubiese más devs.

Vamos que se lo tuve que sacar todo, y la verdad es que la idea de poder trabajar en un equipo tan pequeño y para una empresa tan joven me hace bastante ilusión pero a la espera estoy de que me den el no.

La otra empresa ya no me gustó tanto, los entrevistadores eran muy serios y no hicieron que me sintiera muy cómodo, me parece la típica empresa en la que te pasas horas trabajando y dónde no se hablan entre ellos, gente muy fría. Estos me preguntaron más por las diferentes empresas en las que había estado, si sabía PHP, si había trabajado con MVC y si conocía los PSR, en concreto el 15 y no tenía ni idea. Luego me lo miré en casa y ya vi de qué iba.

1 respuesta
Sk8eR

#28953 yo por experiencia te digo cuidado con las startups, XD que a veces donde dijo dice digo , la carga de trabajo suele ser elevada y si no está bien pagada te terminas quemando. Usualmente trabajos en entornos de 1 a 6 desarrolladores y es complicado... Y tema metodologías en startups XD pero por otra parte aprenderás mucho sin duda y no solo de programación

1 respuesta
Lecherito
#28954Sk8eR:

que a veces donde dijo dice digo ,

KEK

1 1 respuesta
eXtreM3

#28955 ha intentado hacer una lista enlazada con los mínimos elementos origen.

eZpit

#28945 No mientas, tus única preguntas son ¿Que comida dais for free en la oficina? y ¿Cada cuanto reponéis?

1 1 respuesta
totespare

Chavales, conocéis algún compilador de c++ en red que sea gratis y esté bien?

1 respuesta
Troyer

#28957 como me conoces xdd

#28958 https://digitalmars.com/download/freecompiler.html ?

Ah, network... tienes: https://github.com/distcc/distcc

1 respuesta
totespare

#28959 le echaré un ojo, thanks!

LLoid

El meme del deploy en viernes etc.

1 respuesta
B

Yo tengo examen de programación, debe ser lo que llamais deploy todos los viernes.

A ver si me sale el bubble sort y los dejo flipando.

1 respuesta
MisKo

#28961 En navidad no cuenta, hay que ahorrarse todos los deploys del més para hacerlos al mismo tiempo el día antes de irte de vacaciones.

#28962

bultack

Hoy he empezado un trabajo de una semana de duración.

Tengo que crear un proyecto desde cero usando Laravel, no hay documentación, la base de datos es muy pobre y el Tech Lead (y único desarrollador de la empresa) me dice que la creó hace un año y que no se acuerda de las tablas ni nada.

La parte positiva es que está muy bien pagado, la parte negativa será que si no lo acabo no creo que vea mucho dinero xD

2 respuestas
B

#28964 Si necesitas un becario, te dejo mis datos

spoiler
3
Troyer

#28964 como va a haber doc si el proyecto es de 0?

1 respuesta
MisKo

Por cierto gente,

He visto que nuestros homólogos de gamedev, 'reviven' su foro de vez en cuando poniendo sus proyectos personales en hilos propios, para poder ser así insultados y vilipendiados cuando no lo actualizan con asiduidad.

Creo que, a nivel de 'hilos' es más facil crearlos con juegos que con proyectos propios de desarrollo sin más, pero igual nos podriamos animar a crear hilos, aunque sean con los 4 o 5 proyectos chorras que vamos haciendo para probar cosas y así tambien tiene algo de vidilla el foro, que cuando no viene gente con ideas mágicas intentando reclutar de gratis, el resto del foro está bastante muerto..

1 1 respuesta
Troyer

#28967 pero es que los de juegos no tienen trabajo.

5 1 respuesta
MisKo

#28968 Y tu tampoco, y no te veo creando hilos maldito

Lecherito

Nos ponemos a hacer juegos y creamos el hilo en dev

2 1 respuesta
MisKo

#28970 Yo lo veo, y lo llamamos 'True Game Developers'

7
LLoid

A mí me parece bien, estoy deseando ver vuestros githubs

1 respuesta
bultack

#28966 La base de datos está creada desde hace un año (no sé por qué) y el tech lead no se acuerda de para qué es cada tabla y el flujo que tiene que seguir la web tampoco está definido, solo me han dado los diseños y ya.

1 respuesta
Troyer

#28973 pues ignora esa base de datos y haz la tuya.

Como va a ser teach lead si no hay equipo?

3 respuestas
Amazon

#28974 me estás diciendo que no soy tech lead?

1
Fyn4r

#28974 En las pymes gustan más los cargos absurdos que a un tonto un lápiz

3
bultack

#28974 Es un equipo de uno xD

Ni idea, cuando he llegado me ha dicho que era el tech lead, y yo, pues vale.

1 respuesta
Merkury

#28972 El mio es publico.

#28977 Haberle dicho que siendo Tech Lead esta haciendo un trabajo de mierda si no es capaz de recordar como funcionan los proyectos de la empresa. Por curiosidad, que es "muy bien pagado"? Y que tienes que hacer?

1 respuesta
bultack

#28978 AUD $407 al día, trabajaré 6 días en total.

Tengo que hacer todo el front y back. Tengo que meter el inicio de sesión, poder crear álbumes de colección, listar álbumes, guardar colección, ver los detalles de un producto, filtros para los álbumes y products.

No es gran cosa ni nada complejo, lo único malo es que ni ellos mismos saben cómo están relacionadas las categorías ni subcategorías con los productos.

3 respuestas
Troyer

#28979 eso es una tarde con laravel 5.7 xd

El auth ya te viene full y las colecciones te hacen los filtros en 0, xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer