Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

¿me ha parecido escuchar ban hasta el viernes que viene?

Wei-Yu

si fuese mod te baneaba a ti por flipao y por "programar" en python

1 respuesta
vivora

Yo a estos de python me los cargaba a todos, donde esté un buen PHP!!

B

#30902 qué ise loko? yo soy data architect de scala + spark

1 respuesta
Wei-Yu

lista de lenguajes de programación que no dan asco:

JuAn4k4

#30890 Facturandolas, que hay que explicarlo todo.

1 respuesta
privet

#30906 Eso es un delito. voy a crear un interface con JavaScript para ver si localizo tu IP

1 respuesta
JuAn4k4

#30907 No lo es, si dices que hay más personas y/o subcontratas.

2 respuestas
desu

#30904 data architect?

yo soy analista funcional de codigo y te meo cuando quieras

1 pa 1 en eclipse y java enterpirse

1 respuesta
B

#30909 en eclipse? ¿cuántos años tienes 56?

Solo aceptaría un 1v1 en VIM sin camiseta como hacían nuestros abuelos

denimH

#30908 Perlita de conocimiento entre el lodo.

Eso si que es tener mentalidad de tiburón.

vivora

#30908 Pues no hemos hecho desarrollos en una semana y hemos facturado 200h y nos preguntaban que como era posible, y la contestación siempre era la misma: son varios en el equipo :rofl:

La fórmula es muy sencilla: De 200h que le pasas al cliente, divides entre 3 y te salen las horas que le dices al de arriba lo que tarda el departamento en hacerlo, y si vuelves a dividir entre 3 te salen las horas que realmente ha tardado la persona que lo ha hecho.

1 respuesta
desu

#30912 Me sale 22.2222222222h

1 respuesta
vivora

#30913 Correcto, una semana de trabajo, 22h trabajando, 18h jugando al diablo, y el cliente paga 200h. Todos contentos no?

1 respuesta
Wei-Yu

Qué gozada tener pipelines de CI/CD. En mi otra empresa mergeaba mi jefe a manopla y era El Dramote si tenías que hacer un hotfix.

cambiad de curro si no estáis a gusto, no os comáis mierdas, no merece la pena :pray:

2 respuestas
desu

#30914 22h + 18h me salen 40h. no me cuadra. yo despues de comer desconecto y los viernes voy a empezar a solo entrar al daily.

de hecho 22h yo necesitaria 2 semanas, lo acabo el lunes de la segunda y te lo entrego el viernes. te cobraria 400h.

imagino que por esto tengo trabajo, soy una maquina de generar billetes para mis jefes.

1 respuesta
B

#30916 Eres muy cansino con tus mierdas tio... y luego el primero en soltar el "no me cuentes tu vida".

1 respuesta
pineda

#30915 la autentica salud, que la pipeline testee, compile, genere el contenedor y despliegue con helm

1 respuesta
aren-pulid0

#30918 thanks Mr. Hudson

Fyn4r

#30915 ese es mi siguiente paso en la empresa tras mover todo el código que me encuentro a git, esto de ser el único que tiene media idea de lo que hay que hacer es entre raro, estresante y terriblemente satisfactorio xd

2
JuAn4k4

En España se lleva mucho, si dices que cobras a 100€/hora de consultoría no te contesta ni cristo. Pero si las pones a 20€/hora y facturas x5 horas, entonces si, y todos contentos.

1
desu

#30917

B

Kotlin o flutter?

aren-pulid0

Ninguno.

Es broma, si preguntas por Flutter imagino que será por desarrollo de aplicaciones móviles, a día de hoy se usa más Kotlin.

El mercado de Flutter es más pequeño y le perdí la pista hace tiempo, no se cuál será su tendencia pero yo hace bastante que no oigo hablar de él...

Wei-Yu

Por si alguien más ha estado o está en una situación similar: I feel like I’m obsessed with my work. How do I get help?

A mí aún me pasa que me cuesta demasiado explorar otros hobbies, pero cada vez menos; este año me ha cambiado mucho la cabeza al respecto. Evidentemente no es por falta de hobbies o cosas que hacer fuera del trabajo, que me veo a alguno saltando rápido a la broma fácil.

1 1 respuesta
Lifecasi0

#30925 La verdad es que yo termino la hora de trabajo y me olvido del tema por completo. Sí que es cierto que sigo haciendo cosas relacionadas con la programación pero con respecto al trabajo no.

Kaledros

Matricúlate en una carrera. Verás como no tienes ese problema. Tampoco tendrás tiempo de hacer nada más, pero bueno.

Wei-Yu

En mi caso no es el trabajo en sí si no la informática en general. Como tienes menos fricción y curva de entrada para jugar con algo que te haga cosquillas dejas muchas otras cosas de lado.

Y aparte de eso yo vengo de 2 años full time estudiando + 3 años trabajo de mierda con extra de estudio de tardes para intentar mejorar profesionalmente; es mucho tiempo de tener el foco puesto a un nivel casi de supervivencia por miedo a hipotecarme a largo plazo, en situaciones así es difícil que no quede un poso.

1 respuesta
Lifecasi0

#30928 Pero, si te divierte y entretiene, ¿qué tiene de malo? Yo veo bien enfocar todo tu tiempo en algo que te gusta, sobretodo si repercute positivamente en tu trabajo y en tu cartera.

1 respuesta
Wei-Yu

#30929 desde mi perspectiva personal todo, pero yo siento que me empobrece. Por un lado entiendo lo que dices, porque yo todo ese "curro extra" que le meto lo noto como una mejoría constante. Pero por otro me dejo muchas cosas en el tintero y en cuanto me salgo de mi rutina del día a día es muy fácil cruzar una línea en la que me siento en pañales. Tengo un artículo cortito (<10 páginas) de evolución del color en la restauración de obras eclesiásticas muerto de risa desde hace unas semanas, y tengo otro de un par de páginas o así de organizaciones en la época post internet que más de lo mismo.

2 respuestas

Usuarios habituales