Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PaCoX

dejad de defender al de rrhh que no os lo vais a follar

_Rpv

Generación de cristal

TMZ

#32548 Teniendo en cuenta que hay varias respuestas quejándose de que pidan conocer Docker... Vamos digo yo que la mayoría de front senior sabrán que es Docker, cómo usarlo en sus proyectos, etc.

2 respuestas
Kaledros

#32553 La mitad de fronts son pinta y colorea, por eso los que son desarrolladores de verdad se pagan como se pagan.

1
wdaoajw

#32553 Si vieras la cantidad de gente que "sabe" de contenedores te echas a llorar...

1 1 respuesta
Wei-Yu

ayyy qué ganas de dejar de programar en .net

c# no está mal pero la gente que programa en .net son poco más que un product owner venido a más

GaN2

#32533 #32537 El tio es una eminencia en su campo, tampoco me extra;aria que estuviera ya en 7 figuras en el total compensation package la verdad.

1 respuesta
desu

#32557 seguramente. por ahi andara. es un gran contribuidor. a mi me ha ayudado mucho las ultimas semanas.

si bien su material esta mas orientado a alguien con perfil "SRE" o "infraestructuras" y kernel. alguna cosa la he podido aplicar a mis aplicaciones obteniendo buenos resultados.

conoces a otra gente de SRE orientado a user del estilo?

1 respuesta
TMZ

#32555 Hombre a ver, si es un junior puedo entenderlo y al final a nada que sea avispado se le enseña, pero un senior que no sepa lo básico sobre contenedores... Salvo que nunca te lo hayan pedido en tantos años (que es raro de cojones), no le veo la lógica por ningún lado.

2 respuestas
B

#32559 pues no es tan raro, después de 10 años en esto lo que sé de contenedores es porque lo he aprendido por mi cuenta en side projects, aquí en MV también me han ayudado con ellos

1 respuesta
pineda

ni que fuese tan dificil tirar la basura

GaN2

#32558 De temas de SRE recomiendo los libros de Google sobre el tema porque basicamente fueron los precursores del SRE, a nivel de blogs/libros de gente como Brendan y similares no tengo muchas referencias.

1 1 respuesta
TMZ

#32560 Macho pues qué envidia me das, porque yo me tenido que comer el puto docker en todas partes y lo detesto...

1 respuesta
B

#32563 te entiendo, a mí me ha venido bien para según qué cosas, pero agradezco no tener que lidiar con él todos los días, tema de redes, volúmenes etc no me mola nada, pero sí mola cuando tienes que montarte un spark por ejemplo para hacer pruebas

desu

#32562 los tengo pendientes porque dan una pereza tremenda, los he ojeado alguna vez cuando consulto cosas y tal... son demasiado superficiales para el dia a dia. y tampoco dicen nada que no sepa/aplique. creo que el ultimo que sacaron es de system design y ese me interesa a ver si cuentan algo interesante.

para el dia a dia antes me leeria los de linux kernel de Robert Love. a simple vista me parece un must contemporaneo. me lei hace poco el unix programming de pike y brain k que es la version original de los 80.

Felix Geisendörfer que ahora esta en datadog es mi otro referente del campo porque ademas hace go. no conozco a nadie mas.

aunque bueno, con estos 3 tienes material para toda la vida.

#32559 te meto un examen de contenedores que no sabes ni por donde te da el aire.

1 3 respuestas
TMZ
#32565desu:

te meto un examen de contenedores que no sabes ni por donde te da el aire.

Por algo he dicho "lo básico" xD

Sé lo básico de conducir, pero si me metes a correr un rally, me van a dar por culo, nos ha jodido...

1
soulsville

#32565 Quizá Bartłomiej Płotka. Está preparando un libro de performance en Go y le he visto algunas cosas interesantes.

1 1 respuesta
GaN2

#32565 A ti te mola mas entrar en temas tecnicos y en profundidad y en ese aspecto los libros de Google se quedan bastante cortos. Literatura de SRE/DevOps hay para parar un tren, el tema es que la gran mayoria no entran en temas tecnicos. Por dar un ejemplo, si lees The Phoenix Project seguramente te entre la risa pero para alguien que no conozca el tema o no tenga intencion de meterse en temas tecnicos si le aportara bastante.

A Felix Geisendörfer, me lo apunto para echarle un vistazo. Te has leido el libro de Systems Performance o el de BPF Performance Tools de Brendan Gregg?

1 1 respuesta
desu

#32567 Ah si, vi que estaba trabajando en su libro... No me llama.

Creo que me lo meo y necesito a alguien mejor. Igualmente quizas me sorprende y tiene algo interesante. Siempre se puede aprender y tiene buena experiencia real.

Me lo apunto gracias.

#32568GaN2:

Te has leido el libro de Systems Performance o el de BPF Performance Tools de Brendan Gregg

Suelo consultar su blog cuando tengo que debugar algo en prod. Esta semana he empezado a mirado un par de sus presentaciones y son muy buenas.

#32568GaN2:

A ti te mola mas entrar en temas tecnicos y en profundidad

Bueno en concreto tengo el ojo en programacion de sistemas, tooling de debug y observabilidad. Centrado en el desarrollo de servicios de usuario.

Y una vez tienes lo basico de observabilidad, que para ello algo como lo de google de SRE esta bien para empezar, es todo sistemas y bajo nivel. Cuanto mas sepas, entiendas y sepas debugar a bajo nivel mejor.

Mi objetivo de este a;o esta orientado en la direccion de escribir servicios de alto rendimiento. Parece que podre tener espacio en el curro para ello y de momento ya tengo un par de casos de exito donde he podido ayudar.

Uber es una buenta fuente de lo que hago y quiero mejorar:

https://eng.uber.com/how-we-saved-70k-cores-across-30-mission-critical-services/
https://eng.uber.com/jvm-tuning-garbage-collection/

Este mes por ejemplo hemos reducido el uso de CPU y memoria de la mayoria de nuestras instancias que son unas 200 un 30-40%. Vamos a pasar de 200 instancias a unas 50. Y ha sido super facil. No da ni para tech blog. Pero vamos, el resumen:

Todo empezo por un bug de CPU que se quedaba pillado en un bucle infinito. Debido a un bug en gin. Me meti en una instancia, perf + go tool pprof y en un dia bottleneck solucionado. Mis compa;eros de team que no dominaban mucho de el tooling fliparon. Ellos mirando logs y yo en 5 min encontrando el problema en la traza. Ademas encontramos de gratis otro bug en otra libreria bastante popular tambien que usabamos en casi todos los servicios de java... de gratis... 2-3 dias de trabajo, un par de cientos de k ahorrados al a;o XD

Ahora tengo el ojo en montar observabilidad a nivel top para las latencias y tal... Que estoy la mayoria de gente lo hace mal.

2 1 respuesta
Zoko

Tercer compi de mi empresa que se pira a Google, no paran de contratar. La verdad es que es un perezote tremendo lo de tener que prepararse la Coding Interview de algoritmia y whiteboard cuando luego su día a día no va de eso. Vosotros os veríais dispuestos a pasar por esa "oposición" para entrar?

1 respuesta
wdaoajw

#32569 latencias -> istio

No es que la gente lo haga mal, que también, es que es un tema complejo

1 respuesta
isvidal

#32570 Cuanto pagan en suiza los de google?

desu

#32571 Que quieres decir con istio? nosotros no usamos una service mesh, aunque la arquitectura seria del estilo con alguna cola por ahi... pero es un servicio muy simple el nuestro.

Mi objetivo es tener la distribucion de la latencia separada por la poblacion para cada servicio. Para empezar mi poblacion sera el HTTP method o el endpoint. Tener la media, el 60, 65, 70.. 95, 99 y max que te ofrece datadog y a voloar.

Solo con esto ya tienes lo basico. Algo asi:


https://docs.datadoghq.com/tracing/visualization/

Que esto es lo que tenia montado en mi anterior curro con traefik+grafana+prometheus+jaegger (como se escriba). Pero aqui al estar migrando cosas a otro stack ya no lo tenemos. Notese que la imagen esta mal porque es a nivel de servicio, esto no vale ni para limpiarte el culo, hay que separar por poblacion la distribucion.

A partir de este punto de observabilidad no vale la pena seguir a este alto nivel en networking. Hay que meterse en tema de threading, scheduling, io, mutexes...

El problema es que la gente no entiende que la optimizacion de un servicio en paralelo no se mide con profilers. Los profilers son una MIERDA. Igual que cuando haces microbenchmarks o microprofilers tienes que hacer mil historias. Es puro ruido. Y la mayoria miden las cosas mal. Necesitas escribir tu propio "profiler" siguiendo estrategias de delay y simulado. Tambien esta el tema del layout de memoria y randomizacion cuando estas a bajo nivel... Aunque eso no nos afecta a nosotros la verdad.

Aqui comparto una talk de esto ultimo, la talk tiene errores pero quedaros con la tecnica de "profiler" de a;adir delays en los componentes para encontrar bottlenecks:

2 respuestas
wdaoajw

#32573 istio te da métricas de latencia de todos los servicios pertenecientes a la mesh, pero si necesitas APM, pues te toca ir a Datadog, Dynatrace o New Relic

2 respuestas
desu

#32574 no te voy a insultar. estas al limite. te lo mereces. pero te voy a perdonar la vida.

1 respuesta
wdaoajw

#32575 aun no has bajado el azucar de los turrones eh? Istio + jaeger por ejemplo te da trazas de latencia de toda la mesh, pero igual estas cosas te quedan un poco grandes. Programate tu datadog y apañao, en dos horitas lo tienes

1 respuesta
desu

#32576 que tonto eres. te lo había explicado pero he recordado que no sabes ni lo que es un thread. disfruta tu apm imbècil.

1 respuesta
wdaoajw

#32577 pero que hablas flipado, no te vale la telemetria que te dan las soluciones que existen? Pues picate tu propia telemetria y deja de llorar

1 respuesta
frekaice

#32574 Viendo que hablas de Istio, has tenido ocasión de probar el Consul? Porque veo que casi todo el mundo habla del primero y me da la sensación que es la solución "estándar" ahora mismo.

2 respuestas
desu

#32578 y lo mejor es que lo dices en serio y aun no has entendido la boberia que has soltado... como un ni;o que come mierda del suelo y lo vuelve a a hacer despues que su padre le diga "caca... no..." y le suelte un manotazo.

gracias /dev por no cambiar nunca. cuando vuelva como bad bunny en 2023 se que aun estareis estancados en la misma boberia, sin progreso ni cambio. mediocridad por el bien de la mediocridad. el fracaso es tu habitat. abrazalo como bane. creciste para comer arroz con la misma mano con la que te limpias el culo. "caca... no..." pendulos oscilando, movidos por la ignorancia y el pajeetismo, perpetuamente.

"caca... no..."

"caca... no..."

"caca... no..."

Usuarios habituales