Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Ranthas

#34530 Tu estolidez me agota. Y lo que has hecho no es una métafora, sino un símil.

@vago_21 Puto payaso, aunque luego me acuerdo de tu procedencia murciana y me siento triste.

Wei-Yu

la verdad que me sigue sorprendiendo la cantidad de énfasis que hacen en las entrevistas sobre no ser un puto autista y ser capaz de resolver un conflicto hablando como personas normales

top 3 habilidades que tener para ser un buen dev:
1) hablar inglés
2) no ser autista
3) 1 y 2 a la vez

2 5 respuestas
B

#34532 no cumplo 4 de las 3

Grise

#34532 Normal que lo usen como filtro importante con la cantidad de monguers que están en la profesión porque se piensan que no van a tener que tener interacción social, para que luego haya problemas en el equipo de trabajo y nadie hable con nadie porque tienen la habilidad social de una ameba.

2 1 respuesta
pantocreitor

#34534 a me han dicho que los programadores son todos ultragenios autistas y que si eres una persona con habilidades sociales esas habilidades sociales son inversamente proporcionales a tu habilidad para programar.

Kaledros

#34532 Cuando te toca un subnormal que no sabe dialogar sin discutir entiendes el valor de ese énfasis.

desu

#34532 Es gracioso.

Porque a ti te tiran de las culturales HAHAHHAAHHAHAHAHAHAHAH

Imagino que no cumpliras ninguna condicion.

Ya lo dije hace tiempo e hice un blog post:

https://arnaudiaz.com/blog/traits-good-programmer/

1 respuesta
TitoBurns

Hombre es que a medida que vas haciendo carrera te das cuenta de lo importante que son esas soft skills. Yo empece pensando que eran un 30% del trabajo, ahora creo que son facilmente un 60%.

Y eso lo sabe el 97% de los developers.

1 respuesta
Kaledros
#34537desu:

Porque a ti te tiran de las culturales

A él se lo dicen, a otros igual le ponen excusas técnicas y mierdas para no decirle que en realidad lo echan porque da grima hablar con él.

1
desu

#34538 Yo te diria que para la mayoria gente, solo con soft skills puedes hacer el 99% de tu trabajo.

Porque un inutil con lavia que sabe moverse, sacar fregaos, es majete y te cae bien, y hace el minimo para no echarle a la calle generara mas impacto a ojos de management que un autista antipatico que solo hace sobre enginieria y ademas como hierba en lugar de animales.

En la mayoria de trabajos no importa la eficiencia, ni el rendimiento, ni si quiera importa el numero de bugs que tengas... mientras alguien te pague por ello ya esta. Ahi con el 99% de soft skills eres dios. Seguramente un tech lead o un engineering manager/team lead.

1 respuesta
Sphere

#34532 Hombre, es que es esencial para poder trabajar en equipo. El mío tiene a gente que es un cero a la izquierda en tecnología (pero hacen su función) y a veces toca explicarles las cosas 50 veces sin ponerte de mala hostia. Una que no entendía por que estaba sacando datos mal y nerviosa porque le estaban metiendo caña, y otro que reventaba las cargas de datos por no hacer un batch en condiciones porque “tarda mucho”, cosa que me entero después de estar investigando que cojones pasaba todo el día y porque me dio por preguntarle.

Si eres autista les sueltas una voz y se va el buen rollo que pueda haber al carajo, y con ello la colaboración y compañerismo que hace que un equipo funcione. Así que toca practicar más las habilidades sociales y menos el picar teclas.

1
newfag

#34540 Hàblanos sobre tus exp dando charlas TED

Tuskus

Joder, leyendo esto, lo que se llama habilidades sociales es lo que toda vida he considerado que era ser normal y no un gilipollas.

Lo que aprende uno xD

B

¿Estáis recibiendo correos de github el día de hoy?

1 respuesta
Kaledros

No es sólo no ser un gilipollas, es más cosas.

Además de poder hablar con la gente y resolver conflictos como si ya no te mearas en la cama también se trata de gestionar problemas, de saber comunicar lo que te pasa, aportar soluciones, ser un miembro constructivo de un equipo y no sólo un bot que recibe tickets y devuelve código, avisar de cosas, etc.

3 1 respuesta
Fyn4r

#34544 recibí uno hace 53 minutos

2 respuestas
B

#34546 Gracias. Que raro entonces... :/

1 respuesta
neil90

#34546 #34547 Han violado Heroku y deshabilitaron la integración con Github

1 respuesta
Fyn4r

#34548

Han violado Heroku

Sí, de eso también recibí un mail :rofl:

Wei-Yu

#34545 será que soy un hippi de mierda pero es que esas cosas me parecen tan básicas. El tl;dr es ser simpático, constructivo y entender que lo que tienes delante de ti es otra persona más, no tiene mucho más al margen del bagaje que puedas tener moviéndote en orgs y equipos de trabajo.

Que sí que sí, que luego le preguntas a gente random y más de la mitad se piensan que la inteligencia emocional es un invento de los progres y mierdas así, pero a veces cuesta ponerlo en perspectiva.

1 respuesta
Kaledros
#34550Wei-Yu:

entender que lo que tienes delante de ti es otra persona más

Eso es básico, sí, pero luego hay gente que no tolera la frustración. He visto ejemplos a porrillo de devs que te sacan faena como una máquina que en cuanto no le das la razón en algo se enfada, no respira y pasa de colaborar más en lo que sea que estuviéseis discutiendo. O gente que no es capaz de decir mierda ni teniendo la boca llena de ella que espera a reventar de presión y frustración para comunicar un problema. Eso también cuenta y me parece más importante que rendir mucho alineando divs o llamando a apis.

2 1 respuesta
desu

la realidad es que si sois malos y poco humildes toda esa inteligencia emocional y capacidad de resolver conflictos no sirve para nada

he conocido multitud de gente que le explicas algo, haces workshops, pair programming, estas meses invirtiendo tiempo para ense;arle algun concepto tecnico que luego no aplican

es mas importante el apartado tecnico, y para ser un buen tecnico un requirimiento es ser humilde, y para ser humilde se necesita tener inteligencia emocioinal y capacidad de trabajar en equipo.

lo que pasa es que la mayoria de gente nunca han conocido a un genio, y se creen que el autista que pica codigo como churros es bueno, tansolo le falla las soft skills

NOOOOOOO una buena persona a nivel tecnico siempre sera buena a nivel soft skills, porque las soft skills son un fundamento. primero tienes que ser humilde y ver tus errores, despues aprender de ellos, como lo haces? pues pidiendo ayuda! y despues pasas a ense;ar a los demas.

#34551 exacto, seguramente si alguien como yo u otro a un nivel tecnico superior ve su codigo. les sacaria miles de problemas y bugs sutiles. pero estan en una camara de eco. se creen buenos, se han vuelto arrogantes. han perdido las soft skills que les llevaron a aprender...

1 respuesta
Ranthas
#34552desu:

la realidad es que si sois malos y poco humildes toda esa inteligencia emocional y capacidad de resolver conflictos no sirve para nada

Se tenía que decir y se dijo.

1 1 respuesta
Fyn4r

#34553 Por eso hay que hacerse manager

1
desu

Y como siempre digo. No todos teneis las capacidades para aprender a pasos agigantados y ser genios como yo. No pasa nada. No os miro por sobre del hombro.

Creo que no todos aqui superamos los 140IQ y algunos ya superais los 30 y teneis un nivel de programacion de ni;o de instituto. Estais jodidos.

Lo importante y lo que yo valoro, es que la gente siempre progrese, poco a poco, da igual de donde empieces, da igual donde llegues. Si poquito a poco aprendes de los demas eres bueno.

Bueno tecnicamente (porque vas mejorando) y bueno en soft skills. Veamoslo con un dibujo:

Como podeis ver yo puedo progresar mas rapido y mas lejos, pero llega un punto en que me salgo de la escala. Y el FPero medio es incapaz de entenderme cuando escribo. Es una metafora. Hoy estoy filosofico. He llegado tan lejos, que no podeis ni verme.

1
Wei-Yu

desu a ver si evolucionas algo el personaje y el estilo porque está tan plano como un secundario de the big bang theory

6 1 respuesta
desu

#34556 Ahora soy educativo. Y obviamente el mensaje de arriba lo he escrito exagerando mi personaje para hacer la broma.

Tu problema es que no eres humilde, te lo he dicho muchas veces. Te crees que tu sobre enginieria de mierda y las cosas que haces valen para algo. Pero no. Tienes que dar un paso atras para poder dar dos hacia adelante.

Por eso te tiran de las cultural.

De hecho yo os recomendaria empezar de la casilla de 0. La mayoria no sabeis ni como funciona una CPU.

Fijate como todos los que tienen buenos curros aqui son autodidactas. Como Joseppe o el de Iracing. Seguro que no saben ni lo que es un puntero pero son tan humildes y currantes que estan mas lejos que nadie. Son ejemplos a seguir.

1 respuesta
TheBrotha

#34557 Y yo Desu? cual es mi problema?, quiero deconstruirme para mejorarme

3 respuestas
B

#34558 haz como michael jackson

4
desu

#34558 No lo se porque hace poco que te conozco. No tengas prisa ni ansiedad. Si vas en buen camino, llegaras a buen destino.

Pero el vegano lleva a;os por el foro y aun no sabe ni cual es la diferencia entre una clase abstracta y una interface.

Lleva a;os igual. esta estancado... y no aprende... porque no es humilde.

Fijate por ejemplo @fyn4r hace a;os en la uni haciendo mierdas, siendo un fpero. ahora por lo menos se ha dado cuenta de que estaba perdiendo el tiempo y al menos tiene un trabajo medio real. eso es humildad.

y no es facil ver que llevas a;os en la uni y estas haciendo el mongolo. yo conozco muchos phds y acaban muertos en vida de profesores o dandose cuenta a mitad de phd que el phd no vale para nada.

otro gran ejemplo de superacion.

Usuarios habituales