Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

Cuántos paquetes entran? Según mis partidas del lol entre tres y cuatro por partida.

1
Frave

Que cansinos discutiendo todo el finde la chorrada esta y seguis aquí el lunes dando la brasa con tocho post.

_Rpv

Por algo de dev de lo que se habla xD

1 respuesta
Frave

#37833 pero que dev si llevan varios post con matemáticas xD

1 respuesta
eondev

#37834 llevan desde el primer dia discutiendo de cosas distintas. La clásica de desu

3 1 respuesta
desu

#37835 le demostre en un post que son problemas isomorficos.

y es mejor hacerlo como yo lo digo.

no por algo os saco 50IQ cada uno.

3brown1blue usando el ejemplo del coche que use

la idea es que integras sobre continuo (reales), pero si tienes integers que? putos tontos

entonces tienes vectores, matrices, "rectangulos" no hace falta complicarse tanto fperos.

lo unico continuo es el tiempo y te da igual porque observas T y la latencia/paquetes es fijo en tu sistema de ecuaciones siempre.

sobre enginieria hasta en matematicas del cole, luego os disparais con la escopeta en el pie y a llorar.

neZbo

YeeeEeeeEEeeEeeeEEeeeEe

1 respuesta
desu

#37837

chencho el top 2 de la industria
(top 1 es feid)

JuAn4k4

#37830 Por que ya no tienes la latencia ? Te recuerdo que tú partías de la latencia en p99 y sacabas el rate o delta que pones en tu nueva ecuación que es la misma que la mia (L=0.25, tu T es 4=1/0.25 es decir 1/L y el area es C/L…), solo que yo puse T=1 para simplificar y no 4, y deje todo constante. Calcular que entran 50 mensajes si cada uno va a 20ms haciéndolos en serie es trivial macho, pero desde el primer post te dije que esos 20ms van cambiando según la concurrencia que tengas.

De todas formas ahora entiendo lo que comentas del área y demás, básicamente porque lo haces en función del tiempo… pero vamos que te has ido por las ramas, ya no usas la latencia para sacar los 40 o 100 B/s, que es lo que te decía que estaba mal, además de tener C=1 y asumir que para C=2 la L es la misma. Porque una repercute en la otra directamente.

Quiero la ecuación que hace que calcules los 40B/s o 100B/s a partir de la latencia de 20ms sin inventarte la concurrencia.

O decir que fue un invent y lo dejamos ya, o buscamos a alguien que de veredicto que yo ya me canso.

1 respuesta
desu

#37839 pues si has entendido las mates basicas no hay mas:

no hay nada que aclarir. o tienes una frecuencia de 0.02 o un periodo de 0.02. que esot no es sacar minimos ni maximos de ninguna funcion xq eso te da igual. el maximo y el minimo te saca el rate instantaneo, f(t).

y "tu dijiste" que tendrias 2B concurrentes por s. entonces yo interprete estos resultados correctamente. pero no tienen mucho sentido... matematicamente hablando hacer esa "aproximacion"...

que luego me has dado la razon, que fui yo el que interprete mal y los 0.02ms y los 2B/s no estan relacionados. ok.

pero las mates siguen siendo las mismas.

#37839JuAn4k4:

además de tener C=1 y asumir que para C=2 la L es la misma. Porque una repercute en la otra directamente.

en las mates? no. no se si te refieres al mundo real que si, pero en las mates ya te he demostrado que no. porque la L la usas despues de calcular el area.

C no es un factor lineal de L. (creo que se dice asi). no tienes una relacion C = 1 / L o L = 1 / C o como sea como tienes con el T.

si tengo 100 pcs y mando a 1 paquete por segundo. porque a 1000pcs no mando a 1 paquete por segundo?

tanto T como la L es fija. que es lo que llevamos dando vueltas desde el primer post. por tanto te queda la C y el rate/throghput final (sobre T).

#37839JuAn4k4:

pero desde el primer post te dije que esos 20ms van cambiando según la concurrencia que tengas.

bueno, desde el segundo post lo fije y te dije si ese numero es asi el resto no cuadra.

y esto si lo quieres calcular debes tener una funcion de l(c) para un periodo de 1 segundo.

asi puedes operar usando calculo.

si me das la funcion de latencia(concurrencia) te lo hago en 1 segundo

1 respuesta
PiradoIV

Si los dos utilizáis mal "por qué" y "porque", no sabemos con seguridad si estáis preguntando o respondiendo.

¿Cómo vamos a saber quién tiene el e-penis más grande?, así es imposible.

17 1 respuesta
desu

#37841 no nos estamos midiendo ningun e-penis.

si ya llevamos 6 posts que la discusion esta zanjada de mi parte.

y ahora dice que por fin ha entendido como se cuentan los cuadraditos...

no hay mas.

todas las formulas de networking vienen de fisica por cierto, que para algo lo picaron telecos no?

para ser finos, seguramente si consultamos los papers, deberiamos estar hablando en terminos de ondas y no de transmision de paquetes.

si la amplitud de onda es la tx + ack. sabes el periodo y la frecuencia de transmision. y la concurrencia seria tener distintas fases o canales no? esto no me acuerdo como se hacia la verdad.

tienes ondas tcp oscilando a X, cada paquete mide L, cual es la frecuencia en T? ayyyy lmao es muy gracioso el resultado si aplicas la fisica no? XD xq si las ondas son iguales el T es de la onda y para la se;al pues tu multiplicarias sin mas XD para que veais que lo de la concurrencia no escala es gilipollez. si en fisica aun es peor.

B

por qué no os vais a un hotel? o habláis por MP, no sé, por aportar ideas

Wei-Yu

Si tengo que volver a hablar de release models en git me pego un tiro.

1 respuesta
PiradoIV

#37844 Bait: ¿Cuál nos recomiendas?

1 respuesta
Wei-Yu

#37845 a mí personalmente en la situación que estoy me gusta trunk based como git process y utilizar release branches para las releases. No tengo una opinión fuerte pero de usar algo prefiero usar algo simple e ir iterando según la cultura del equipo y el estado de los sistemas que mantienen. Si ese "simple" es git flow pues git flow.

El caso es que ya he hablado fácil 4 veces en los últimos meses de que si usas trunk based sin release branches estás obligado a que el estado del trunk sea production ready, porque si no estás condicionando una release (en especial hotfixes) en base a ítems de trabajo (commits) que no tienen por qué tener relación alguna. Y a mí me da igual pero no sé si estoy muy equivocado, me explico muy mal o la gente no es capaz de entender algo tan sencillo, pero en caso de ser cualquiera de las dos primeras nadie me ha replicado nada.

1 2 respuestas
PiradoIV

#37846 Muy bien, contratado.

Wei-Yu

Por un módico precio de 60k/year soy todo tuyo.

1
Fyn4r

ir iterando según la cultura del equipo

Con esto te refieres a cuantas cagadas debes arreglar por semana?

1
B

#37846 #37846 La OCA (una organización que lleva cientos de repos con contribuciones externas de todas partes) simplemente mantiene como "master" las ramas de cada versión y luego cada contribución va en PR contra la "master" que toque.
El "truco" está en el uso de "git-aggregate", una herramienta creada por una empresa que trabaja con el ecosistema de OCA. Gracias a esta herramienta esa rama de "dev" la puedes crear al vuelo... por lo que puedes mantener un estado del proyecto a tu antojo con PR's aún no fusionados a la master que toque.

1 respuesta
Wei-Yu

#37850 branching != releasing

Y no te voy a mentir, suena a un infierno guapo.

1 respuesta
B

#37851 Aquí el tema es la imposición de un modelo a toda clase de proyectos... y no creo que exista la formula de la coca-cola.

OCA es un proyecto modular.... en la rama "master" tienes módulos en distintos estados y versiones... no puede existir un OCA 12 0.0.76 ... algo así, si lo quieres, lo logras fijando hasta que commit del histórico quieres leer. Pero no veo que mente perturbada querría algo así xDD por eso en los módulos se define también para poder trabajar con pypi (algo que no gusta a todo el mundo... coste mantenimiento vs beneficio real).

1 respuesta
Wei-Yu

#37852 si yo no digo que haya que hacer siempre las cosas igual y eso parece una gorma útil de cubrir las necesidades que hay

pero es como gente picando a nivel de hw con situaciones concretas en las que las pruebas las tienen que hacer en un lab replicando parámetros concretos de la atmósfera, suena a por culo

JuAn4k4

#37840 Aún no te di la razón, Los 40M son la C y no rate., que es el que dices no pueden ser 2B/s. El 100B no se que carajo es. Y la confusión viene de querer comparar el rate o throughout (2B/s) con al Concurrencia 40M y con el yoqueseque de 100B. Y ese problema es de mates, que te lías con lo que es cada valor, aunque eso se daba por primera vez creo que en física de 1Bach

Te ayudo, estas multiplicando msg/s por msg/s, no tiene nada de sentido

desu

No hace falta que me des la razon.

Las mates estan bien, son las mismas desde le primer post.

1 respuesta
PiradoIV

Unos cuantos meses de trabajo después... 🥲🥳

JuAn4k4

#37855 Te doy la razón cuando aceptes que te has confundido con las unidades. Y que son los 100B

1 respuesta
desu

#37857 Osea si. Toda la razon. 40M de conexiones para tener 2B/s. O 2B de conexiones a 100B/s. A 0.02.

Pero 2B/s a 0.02 con 2B de conexiones NO.

Perdona, me he liado en algun momento en eso si HAHA

Pero en los primeros posts lo dije bien.

1 respuesta
JuAn4k4

#37858 Vale, usabas el 2B como conexiones aka Concurrencia y como rate 2B/s. ¿ Como carajo nos íbamos a entender ?

1 respuesta
aren-pulid0

que se besen, que se besen, que se besen!!!!

9

Usuarios habituales