Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#40259 Esto. Al principio, programar era meter ceros y unos a máquina y eso era cosa de secretarias. El cambio de tendencia a tope vino cuando los ordenadores pasaron a ser presentados públicamente como juguetes para chavales, pensad en Juegos de Guerra, que es del 83, y demás. En esa época los arcades también hicieron que la tecnología empezara a considerarse cosa de varones.

B

#40259 De hecho en el formulario es algo que preguntan:

Y la primera parte del cuestionario (no oficial) de ecpi:

2
GaN2

#40219 Donde curro ahora casi todos los sistemas que administramos tienen N y N+1 rails y cada uno tienen DEV/QAT/SPT y PRD en el N rail. Algunos landscape tienen su N+2 y luego tienes SBX pero de SBX no puede pasar nada al resto de sistemas, solo los usamos para pruebas de concepto. Dependiendo del desarrollo y proyecto empiezas en el N rail y luego haces un retrofit del N+1 o directamente empiezas en el N+1 y luego pasa al N rail hasta produccion.

En nuestro caso solo usamos GHE para ciertos aplicativos como TFE, Ansible, scripts, etc. para SAP usamos ChaRM porque la integracion entre GitHub y SAP da sida y cancer. En ChaRM el codigo pasa por aprobaciones antes de moverse entre entornos y cuando llegas a produccion necesitas abrir una RFC, dar toda la documentacion de pruebas y el CAB te lo aprueba antes de que se pueda pasar. Con los cambios en productivo igual, cualquier cosa que se haga tiene que tener su RFC aprobada y validada con la documentacion pertinence y cada cuatrimestre se auditan los cambios en el sistema y se cotejan cambio con RFC. Luego las pruebas depende de cada equipo, se que algunos tienen todo completamente automatizado mientras que otros hacen todo manualmente.

Es raro el caso de que algo pase a produccion y falle o reviente el sistema. Es un coñazo por toda la burocracia y tramites pero te aseguras de que todo lo que llega a produccion esta testeado al maximo.

2 respuestas
Wei-Yu

2
Seyriuu

#40263 yo no he entendido una mierda de lo que has dicho pero mi Pokémon favorito era Magmar por el capítulo de Pokémon que lucha contra Charizard

4 1 respuesta
GaN2

#40265 Yo era mas de Squirtle por el trio que se monto con Pikachu y Misty pero si, Magmar tambien esta chulo

nobody1

#40263 aslñkdfjaslñdfasdñjlfjñasldfkjñasd

1
JuAn4k4

Oye, me está entrando un poco de parraque con la que nos va a caer. Se nos va a caer eso de “yo solo remote y >100k” de aquí a 1 año.

Yo voy a intentar asegurar lo que tengo, pero lo veo difícil porque estoy en una que no da beneficios, si he de cambiar será a una que si los tenga hasta que al menos pase el bache.

¿ Cómo lo veis el resto? ¿ Seguís en la burbuja felices ? Yo ando algo preocupado con dos criaturas y tal, y eso que tengo la casa y coches pagados.

4 respuestas
r2d2rigo

Luego nos quejamos de antena 3 y prosegur metiendo miedo a nuestros padres con los okupas, pero a #40268 le han metido en el cuerpo con que el mes que viene la dependencia tecnologica de todo lo que se hace en el mundo va a desaparecer y se va a ver en la calle.

Esto es una correcion de las locuras que se ven en silicon valley, tranquilo que tener a gente picando teclas va a ser necesario hasta que desaparezca la civilizacion.

2
wdaoajw

#40268

Casa y coche pagado
Preocupado

Pick one

1 respuesta
Wei-Yu

yo estoy en un proceso en un sitio que me llama y no sé cómo saldrá pero de este me preocupa que donde caería no es core del negocio, así que de recortar es muy fácil que cayese guillotina por ahí

de mi curro actual no me echan ni aunque la lie bien gorda porque es troncal y soy quien ha montado todo

B

Yo he estado desde agosto en paro y he recibido tres ofertas, dos que me han llegado y una que he buscado. Lo que veo que está francamente bajo es el salario... es el factor más limitante que he visto a la hora de buscar.

1 respuesta
wdaoajw

#40272 pues a mí cada vez me llegan más altos, incluso con la que está cayendo. De media entre 60-90k, por lo que me da que esto es correccion de tecnológicas y en 6 meses volvemos a montar en el dolar

1 respuesta
Lifecasi0

#40268 Yo sigo en mi burbuja feliz, de hecho me acaba de llegar una oferta que duplica mi salario actual bastante prometedora.

1 respuesta
B

#40273 Debes jugar en otra liga... o yo en unas tecnologias no bien pagadas.

Fyn4r

yo es que no estoy en >100k y sé que no voy a llegar, asi que me da igual, el remoto no me lo van a quitar. Trabajo en una empresa donde estaría guay jubilarme, da dinero y por ahora no hay previsión de despidos ni recortes gordos. Chilling

1
GaN2

A ver voy a explicar mi vida y el post que puse en #40263. Vaya por delante que cada empresa hace lo que les sale de los cojones con todo el tema de gestion de cambios y entornos, si en la vuestra modificais codigo o meteis nuevos campos en tablas directamente en produccion chachi. Sobre entornos:

  • SBX: Entorno de sandbox, donde se hacen pruebas de concepto y cualquier gilipollez sin miedo a destrozar el sistema.
  • DEV: Desarrollo, donde todos los monos desarrollan.
  • QAT/SPT: Calidad/Performance, son entornos de pruebas. Que diferencia hay entre QAT/SPT? En nuestro caso SPT es una configuracion 1:1 con produccion y con datos productivos (todo dato importante esta enmascarado) mientras que QAT esta bastante limitado a nivel de recursos y datos, se suele usar para pruebas basicas. Estos entornos de suelen refrescar cada X tiempo.
  • PRD: Entorno productivo, no tiene mucho misterio.

Sobre rails:

  • N Rail: Se usa para soporte a produccion, generalmente se compone de desarrollo -> calidad -> performance -> produccion.
  • N+1 Rail: Se usa para nuevos proyectos sin impactar en el soporte a productivo, generalmente se compone de desarrollo -> calidad -> performance y luego pasas al desarrollo/calidad del N rail.
  • Retrofit: Mover cambios que se hacen en el N Rail al N+1.

Sobre gestion de cambios:

  • RFC: Request for Change o peticion de cambio. Es una peticion para hacer X cambio en produccion o pasar X cambio, generalmente contiene informacion como justificacion, impacto en negocio, backout plan, cambios a realizar, etc. y tiene que venir aprobada por X persona.
  • CAB: Change Advisory Board o basicamente quien revisa y aprueba los cambios. La idea es que tengan una idea de que cambios pueden afectar a cada aplicativo.

Como digo todo esto depende de donde trabajeis, hay sitios que por no tener no tienen gestion de cambios y todo se hace directamente en produccion.

Para todo lo demas, recomiendo leer The Phoenix Project para todo el mundo que le guste DevOps y sectas similares.

4 1 respuesta
Seyriuu

#40277 yo los que se montaban un equipo de 6 Mewtwos me daban todo el asco en el recreo.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#40270 Tengo gastos de 3k al mes fijos, no se ni de dónde salen. El descontrol que llevamos surge de la calidad de vida a la que nos hemos acostumbrado mi pareja y yo. Y eso que no compramos ropa de marca ni caprichos, salvo comer fuera y vacaciones.

#40278 Desaparecer no, pero el nivel de vida entre inflación por un lado y rebajas por otro va a cambiar mucho yo creo. Y mover para subir no va a estar tan fácil. Di que demanda va a haber, y oferta de cierto nivel de seniority sigue escaseando, es decir ni tan mal para la que viene.

2 respuestas
Seyriuu

#40279 Hombre, yo te recomendaría empezar desde ahora mismo a contabilizar todos tus gastos, del primero al último y saber exactamente dónde se te va cada céntimo, ya luego decides si mantener o no ese estilo de vida, pero gastar 3000 euros al mes cuando no tienes hipoteca ni coche es un gasto tremendo. Qué menos que al menos saber qué estás gastando.

#40274 empresa europea o, cómo está?

Yo después de un mes y medio buscando trabajo he tenido mi primera entrevista que podría dar frutos, creo que ha ido bastante bien, pero también hay más candidatos. En mi caso 46k para project manager de un banco.

Luego os leo y estáis cobrando 80k y me pregunto si no debería enviar a la mierda estas ofertas y darle duro a otras tecnologías.

1 respuesta
Zoko

#40268

Es un hecho que los salarios van a bajar, tampoco te vas a quedar en la calle sin poder currar de nada pero la burbuja ha reventado un pelin.
Pero si, creo que seria buena idea que estes en alguna que no dependa de financiacion externa, al menos asi sabes que no dependes de que a los inversores les entre miedo y sea la moda limpiar plantilla.

Kaledros

Yo creo que estoy todo lo seguro que se puede estar sin fliparse.

Estoy en el backend de un producto muy tocho, que da un gritón de euros al año (pero un puto gritón, he visto cifras y es una barbaridad) y estoy dentro de la horquilla de UK-Alemania-Francia-etc para mi nivel, nada de 100k ni burradas de esas pero cobrando muy bien. Que igual el mes que viene vengo a decir que me han echado, pero no tiene pinta y me siento razonablemente seguro. Y eso, a ahorrar como una bestia y a esperar a ver cómo respira la cosa el año que viene.

1 respuesta
Lifecasi0

#40280 si, empresa europea pero con sede aquí. Respecto al dinero no te ralles demasiado, depende mucho de las tecnologías que toques.

Por ejemplo, lo que comenté de 65k a 110k, es porque va desde middle hasta lead. Pero vamos que 65k por un middle y full remoto, está bastante bien.

GaN2

#40282 Caso similar, currando en una empresa en la que no se hicieron despidos ni durante la crisis de 2008 y ganando un griton de dolares en beneficios todos los cuatrimestres. Podria haberme ido a Amazon, Google o similares con una subida de sueldo considerable y a lo mejor ahora mismo la pelicula seria diferente.

En cualquier caso, siempre hay que tener 6 meses de fondo de emergencia en gastos por lo que pueda pasar.

1 respuesta
Kaledros

#40284 Yo me he pulido cuatro del colchón de diez que tenía yéndome del último curro, toca hacer de hormiguita hasta al menos primavera.

LR

#40279 yo hice números cuando estaba mirando de cambiar de coche y vimos que se nos iban 1000€ en literalmente nada, de hecho a día de hoy aún no sabemos en qué pero así hemos estado 3 o 4 años xD

Aunque sigáis con el mismo tren de vida, haz números por lo menos por saber dónde van a parar

Pd: sigo en modo síndrome del impostor y aún no he aplicado a ninguna oferta, solo en modo pasivo a ver quien me contacta o que me ofrecen y empiezo a tener miedo de acomodarme y/o dejar de reciclarme =/

TMZ

Pd: sigo en modo síndrome del impostor y aún no he aplicado a ninguna oferta, solo en modo pasivo a ver quien me contacta o que me ofrecen y empiezo a tener miedo de acomodarme y/o dejar de reciclarme =/

LR:40286

No sé en qué punto estás de conocimientos, qué aspiraciones tienes o qué tecnologías utilizas y cómo de demandadas están, pero salvo que seas un perfil extremadamente cotizado por norma general es bastante mejor que apliques a todo lo que creas que sabes hacer o puedes aprender a hacer. Mucho mejor que seas el pesado que no para de buscar trabajo que el paradito que no se mueve.

Eso sí tampoco seas el puto flipao que está sacándose el FP, ve que una empresa pide Leads con chorrocientos años de experiencia y también le tires por tirar. A parte de ésto analiza la oferta, puede ser que te pidan 7 años de experiencia y en realidad por lo que están pidiendo respecto a tecnologías buscan un junior normalito, no te fies de las charos de RRHH.

Ésto me recuerda a una oferta que me salió una vez en linkedin hace un mes o así de un pive en presencial en Madrid buscando un empleado para contrato en prácticas pagándole una miseria con unos requisitos rollo:

4 años JavaScript
3 años PHP
2 años Angular
2 años React
6 años C++

Pena que no sé dónde tengo la foto, pero me partí la polla. Era completamente surrealista.

Kaledros

El hilo entero es bestial. De ser cierto, y como mínimo es una fuente fiable, esto pinta al final. Fuera coñas y dejando al lado la política, esto es un evento histórico. Cómo una sola persona en la posición correcta puede hundir una empresa tan grande en tan poco tiempo a base de hacer justo lo contrario de lo que cualquiera con mínima experiencia en este sector sabe que se tiene que hacer.

4 2 respuestas
B

#40288 y que es lo que hay que hacer? Mantener la línea woke?
Tener miles de empleados con sueldazos irrelevantes y prescindibles? Por curiosidad.
Facebook también está haciéndolo mal? Por no hablar de otras empresas que fueron antes que estás haciendo lo mismo...

Pero con los wokes han topado, porque por lo demás, ninguna diferencia.

3 respuestas
Fyn4r

Hostia han llegado los orcos, se viene la batalla de Minas Tirith, me pido Aragorn

5

Usuarios habituales