Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

Estoy mirando la vida laboral para poder irme a andorra como empleado de una sociedad y facturar mediante ellos, y tengo 2153 dias de mas cotizados en un pais sin futuro

2
Tuskus

Joder, me he encontrado un proyecto front con una arquitectura hexagonal para una aplicación que son 5 pantallas que vaya cristo.
Que no dudo que el que lo ha hecho es como 100000000 veces mas listo que yo y sabe mas, pero me parece una locura para lo que es y para la gente que entra nueva xD.

1 respuesta
Kaledros

Le pregunto a ChatGPT como responder a un correo plantilla en LinkedIn, se lo pego para darle contexto y me responde esto:

Hello,

Thank you for reaching out to me regarding the open positions for Senior and Lead Software Engineers (Backend) at Revolut. I appreciate your interest in my experience with Java and the technologies your teams work with.

The opportunity to work with such a fast-growing Fintech company and develop new features for millions of active users sounds exciting. However, I must let you know that as an AI language model, I am not able to accept job offers or engage in work-related activities.

Nevertheless, I wish you all the best in finding the right candidates for these positions. Please let me know if you have any specific questions about Java or the other technologies mentioned in your message.

Thank you again for considering me and have a great day!

Creo que voy a hacerlo siempre.

6
isvidal

https://linear.app/blog/invisible-details

1
Wei-Yu

lo acabo de ver en twitter, me pregunto si la implementación final tiene un fade out para que no te bloquee la selección o si no se nota aún sin tenerlo :thinking:

Fyn4r

Le tenéis que pedir a una IA una respuesta formal para hacer copy paste, al final tiene razón @wei-yu con lo del autismo

1 respuesta
Wei-Yu

yo siempre tengo razón soy como mister miyagi

JuAn4k4

#42152 Hexagonal en el front ? La primera vez que lo veo, la API es un adapter ? Y la UI que es inputs ? Y el core domain entiendo que es el estado de la app no?

Kaledros

#42156 Estoy automatizando, bitch.

1
GaN2

#42150 Si, SAP HANA. He mirado cuanta memoria tenemos en cada uno de los nodos de produccion que usamos de BBDD para HANA del ERP (2 nodos activo/pasivo con cluster para HA) y cada uno tienen 24TB de memoria, no estan siendo usados en su totalidad dado que la BBDD ocupa unos 18TB mas o menos. Ahora mismo ya hemos alcanzado el maximo que soporta HANA para scale-up por nodo asi que ahora lo unico que nos queda es clusterizar la BBDD y hacer scale-out de como minimo 3 nodos que seguramente sean de como 12TB o mas de RAM. Pero bueno de momento tenemos margen, entre el archivado que le hacemos a ciertas tablas y borrados periodicos creo que tenemos para 2 años hasta alcanzar el limite de 24TB siempre y cuando nos pasemos por el forro de los cojones las recomendaciones de SAP de tener X memoria por cada TB de BBDD.

Las otras BBDD HANA que tenemos no llegan al tamaño del ERP, generalmente suelen estar en los 2 y los 6TB dependiendo del aplicativo. La mas tocha no HANA que tenemos es una Oracle sobre Exadata que aunque no es in-memory como tal si que tiene sus 44TB de tamaño total repartidos en 8 nodos de 6TB de RAM cada uno hasta donde recuerdo.

2
Wei-Yu

joder es cosa mía o las ofertas que anuncian en el telegram de manfred han ido poco a poco empeorando?

ahora no hay casi ninguna que pague normal y que lleven ellos; cada vez hay más ofertas de "senior" por 30-40k

1 respuesta
Kaledros

Yo lo que he visto, aparte de eso, es que siguen las tres ofertas de las que me descartaron hace un año (no es coña, fue entre enero y marzo del año pasado) con exactamente las mismas condiciones, el mismo rol y el mismo sueldo. Algo pasa ahí.

1
PaCoX

a esas responder con "lo siento pero eso es lo que cobra un junior con 2 años de exp"

TheBrotha

#42161 En serio hay mercado de seniors por 30k? Igual me sale mejor subcontratar a alguien que sepa más que yo y ocuparme yo solo de las reuniones

2 respuestas
Kaledros

#42164 Hay mercado de seniors por 30K pero se supone que Manfred cuida más las ofertas, porque eso es sueldo de cárnica.

1 respuesta
TheBrotha

#42165 Kaledros quieres que empecemos nuestra propia consultoría? Para diferenciarnos podemos dar peras en vez de plátanos en las oficinas

1 respuesta
Kaledros

#42166 Yo pensaba que lo tuyo eran los pollones, ¿vas a diversificar?

1 1 respuesta
Sphere

#42164 La cantidad de gente que no sabe valorarse ni negociar es bestial en este país, así que sí, hay puestos senior por 30-35k a patadas. Curiosamente más de una empresa recula y sube a 40-45k si te ríes en su cara, pero si inician las conversaciones con esta cantidad es que por cada uno que rechaza hay decenas que aceptan sin miramientos.

Pero vamos, que conozco a gente que lleva ya 3 años en la misma cárnica cobrando 25k y no hay quien los mueva de ahí.

1 1 respuesta
TheBrotha

#42167 Mi objetivo es hacer speedrun de get rich or die trying; ya he pasado el arco de personaje con pasado oscuro así que me debe quedar nada para o fracasar o empezar a facturar a lo grande

2 respuestas
Kaledros

#42169 Ah, te quieres hacer un Tony Montana.

Fyn4r

#42169 hay un hueco libre ahora que cierto calvo está en la cárcel

1 respuesta
TheBrotha

#42171 Crees que puedo hacer coaching con coches alquilados y haciendo viajes entre sofas de devs que conozco pero sin decir que duermo en un sofa?

Wei-Yu

I wrote a new feature that used an expensive AWS managed database service. To ship on time I cut some corners. After it launched we did the math and realized it was going to be really expensive. So I did some optimizations and shaved 99% off the cost.

I then did a presentation on the optimizations I did, which the VP saw. He sent me a message thanking me for all the money I saved and nominated me for a $5k bonus. All I did was cleanup my own mess, and I definitely would not have gotten the recognition if I just did it right the first time.

7 1 respuesta
gogogo

#42168

conozco a gente que lleva ya 3 años en la misma cárnica cobrando 25k y no hay quien los mueva de ahí

Yo estuve medio año en una cárnica y los perfiles +10 años (cobrando 24-27k) que había allí eran curiosos (y abundantes). Algunos tienen miedo al cambio, otros se han quedado en aplicaciones legacy y su perfil no tiene demanda, otros no han salido de pl/sql nunca... Gente que nunca ha oído hablar de docker, que aws o github lo ha escuchado nombrar alguna vez, que no tienen linkedin...

2 respuestas
B

#42173 seguro que lo que hizo fue quitar las foreign keys, que está de moda ahora entre los peliazules

Kaledros

#42174 El caso más serio que conozco, que lo di por irrecuperable, es un tipo que se había puesto su Windows 7 con el aspecto gráfico de Win98/95 porque le parecía más cómodo, trabajaba con un solo monitor cuadrado porque los panorámicos le parecían incómodos y ponía los nombres de variables en castellano.

Año 2016. 45 años tenía el colega.

2 respuestas
B

#42176 vi un caso así, pero este era el putísimo amo

1 respuesta
Kaledros

#42177 No, aquel lo sacas de Java 6 y te dice que son moderneces de melenudos.

Also, ¿se ha caído ya del todo?

2 1 respuesta
Wei-Yu

#42178 lleva dando un montón de problemas desde hace semanas, entre ellos este que te revienta la timeline.

Lo raro es que no se caiga del todo por alguna historia, la cantidad de curro de calidad que habrán metido para que no haya nadie al volante y siga funcionando "más o menos".

1 respuesta
_Rpv

he sido yo que he subido a pro en vez de a pre.
Si tuviéramos control de versiones volvería a publicar la anterior versión.

Disculpen las molestias

2

Usuarios habituales