Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#42270 ampliar trafico tambien tiene mas costes.

lo que tu hiciste, cuanto dinero al mes genera?

no es una pregunta tan complicada, si no sabes responder, es porque no genera nada.

1 respuesta
hda

¿Y cuál es el problema, estimado @desu? Dinero, dinero, dinero. A vivir, hombre. Si hay oportunidad, real o inflada, habrá que aprovecharla. Qué me importa ser más o menos rentable. A mí el trabajo no me dignifica, lo que quiero es disfrutar la vida.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#42271 si no lo sé responder es porque no lo apunté e hice cuentas, que es distinto

de todas formas también hay que hablar de impacto directo e indirecto y mil cosas más, no puedes ser tan reduccionista

desu

#42272 ninguno. pero no seais hipocritas. deberiais leeros los aires de superioridad con el que hablais. todo el mundo menos vosotros son tontitos. vosotros sois los mejores ingenieros del planeta. a mi me pareceis todos iguales. solo se ven hormigas desde la cima.

para ser tan buenos, puedo llegar yo, ver vuestros 50 clusters que no se usan que gastan 300k mensuales, petarlos y no tener que volver a trabajar en todo el año. que buenos sois. costando millones de usd al año.

y yo te digo que tengas cuidado. ayer habia dinero. se vienen años secos. no habeis aprendido nada salvo aparentar sobreinginieria (sobre costes) y mentir para cobrar mas (seniority). que ya os lo decia hace años yo... que hay que aprender de verdad o te daras la ostia.

1 respuesta
isvidal

https://www.totaltypescript.com/

hda

#42274 a mí no me metas en ningún saco.

Si la burbuja explota es otro problema. Como digo, para mí el dinero solo es importante en tanto y cuanto mejora mi tiempo. Mi mejor y más escaso recurso es mi tiempo. Disfrutarlo, mi propósito.

1 1 respuesta
JuAn4k4

Hexagonal bien

Event driven localmente bien

Event sourcing si necesitas todos los eventos guardados de por vida por compliance, y solo casos muy concretos (pagos, cosas legales, firmas, etc)

CQRS si necesitas escalar las lecturas más allá de lo que puedes tirar haciendo sharding, scale outs, etc, es decir prácticamente never. Si necesitas event sourcing tiene sentido para no leer del source de eventos.

Event driven en remoto prácticamente never, mejor un contrato/interfaz y pipelines de datos.

En el front: Nada de nada casi siempre, solo algo de organización con el estado de la app y componentes, saber diferenciarlos.

4 3 respuestas
desu
#42276hda:

a mí no me metas en ningún saco.


Yo si fuera vosotros, cada dia al levantarme rezaria y besaria el puto suelo por tener la suerte de no estar en una obra de sol a sol o posando frio. Porque no es que deis para mucho mas. Ser agradecido de haber tenido la suerte de estar donde estais nunca esta de mas.

Yo cada dia hago mi meditacion y soy agradecido por todo lo que tengo.

1 2 respuestas
Kaledros

#42277 Qué bien habla este chico siempre...

PaCoX

que tio mas narcisista xD
echa cv aqui:
Software Engineer, Trilogy (Remote) - $200,000/year USD
Crossover · Barcelona (Remote)

low for me

1 respuesta
Fyn4r

La crisis de los 30 va a ser jodida

Kaledros
#42278desu:

Yo si fuera vosotros, cada dia al levantarme rezaria y besaria el puto suelo por tener la suerte de no estar en una obra de sol a sol o posando frio. Porque no es que deis para mucho mas. Ser agradecido de haber tenido la suerte de estar donde estais nunca esta de mas.

Yo todos los días no, porque no es plan, pero sí doy gracias de estar en mi casa tranquilamente porque yo sí he pasado frío, calor, me he mojado y me he asfixiado al aire libre y nunca estaré lo suficientemente lejos de aquello.

1 1 respuesta
Isengard

#42280 yo tengo la de Chief Architect y $800,000/year USD Full remote

Soltrac

Que alguien me ayude un segundo, que estoy espeso.

Por necesidades que no vienen a cuento, importo un .lib a una dll de C/C++, necesito REEXPORTAR los exports de ese .lib con el mismo nombre, como cojones lo hago? XD

Pensaba que era una pollada y llevo 10 min intentando y ya estoy aburrido.

Ejemplo:

En la .lib tengo un EXTERN_C int WINAPI Test();

Necesito reexportar en la DLL que estoy haciendo el mismo Test() que llame al Test() del .lib.

2 respuestas
Wei-Yu

#42284 probaste con el winrar?

1 respuesta
Soltrac

#42285 He probado hasta a tirarlo a la papelera de reciclaje

desu

#4277 todos estan mal porque parten de modelar la ingenieria desde el negocio, en lugar de modelarla desde los requerimientos tecnicos

#42282 salaam

#42284 https://www.gnu.org/software/gnulib/manual/html_node/Exported-Symbols-of-Shared-Libraries.html ?

estas haciendo dynamic link y quieres exportar los simbolos?

2 respuestas
Soltrac

#42287

As of 2022, symbol visibility control is supported on

ELF platforms (glibc, Linux, *BSD, Solaris) with GCC or clang,
macOS,
AIX with gcc or xlclang. 

It is not supprted on

Other compilers on ELF platforms or AIX,
Windows.

Es para windows

Lo q quiero es crear un .DLL en windows que exporte las MISMAS funciones que tiene en static link la librería.

Explicación . .LIB <-- (STATIC LINK) ---> MYDLLRESHULONA ----> (EXPORT TODO LO QUE TIENE EL .LIB EXPORTED).

Debe poderse, para algo están exportadas, así que seguramente deba hacer algo para exportarlas yo, que no se lo que es, porque no me deja redifinir las mismas funciones con el mismo nombre (lógico).

1 respuesta
desu

#42288 creo que sea un dll da igual, no hay una manera de bindear la lib automaticamente? siempre lo puedes hacer a mano

no se como se hace, pero si es estatico deberias poder usarlo, te debe faltar un flag o algo. como linkeas la static lib a tu dll?

1 respuesta
Tuskus

#42277 Pues gracias, eso he dicho yo para la parte front de lo que me he encontrado xD.
Es que a ver, yo soy un desarrollador normal, no soy ningún crack ni un apasionado de esto, es mi medio de vida y ya, y se que la persona que lo implementó me da 20000 vueltas, pero es que he reportado, con palabras bonitas, que esto es bastante cristo, que la barrera de entrada es bastante acentuada para la gente que ha entrado, y que para lo que es la aplicación, creo que han matado moscas a cañonazos, y me ha caído la de dios xD.

Creo que voy a durar un mes aquí xDD

Soltrac

#42289 Yo creo que no me explico jajaja, soy un mierda para explicarme

Voy a intentarlo a ver si puedo mejor.

Creo una DLL, le añado por staticlink un .lib que tiene exportada una función que se llama por ejemplo Test().

En mi DLL creo un .h tal que así:

EXTERN_C int WINAPI Test(); que llama perfectamente a la función Test() del .lib

Ahora en mi DLL necesito exportar esta función Test() para que otras aplicaciones la usen. Aquí es donde me quedo cogido xD, porque si hago:

extern __declspec(dllexport) int WINAPI Test() Obviamente me dice que ya hay otra definición de la función Test(). Necesito exportar ese Test() original del .lib.

O estoy definiendo mal el .h, o yo que se, ya estoy harto.

1 respuesta
desu

#42291 si te entendí. no hago C y no estoy seguro que te falta.

Pruéba de reproducirlo con binarios pequeños de una función.

LibA static LibStatic

LibA static LibDynamic
LibB1 dynamic
LIbB2 dynamic

Que tu resultado sea static o dynamic debería dar igual si LibA siempre es estático. Sólo cambiará libB.

Y mi primera intuición es que te falla exportar el símbolo de libA al linkear. Que es lo que te puse primero. Sino segunda intuición es un bind de algún tipo (no idea) para exponer el símbolo tu a mano. Que si no tocas nada lo mismo es un flag.

1 respuesta
Soltrac

#42292 Estoy en ello, si es que tiene que ser un puto flag pero ahora mismo no lo encuentro. Es una puta pollada y ahora no me sale xDDDD

wdaoajw

Que a Desu se lo come el personaje ni cotiza, pero razón no le falta en muchas cosas.

Nosotros tenemos 4 clusters (dev, test, preprod y prod) y los devs despliegan directamente a preprod porque en el resto está todo guarreado.

Porque se mantienen los 4 clusters? Por política. Si por mí fuera mañana mismo me calzaba al menos uno, incluso dos. Y así con otras tantas cosas

1 respuesta
Soltrac

ALELUYA!!!

#pragma comment(linker, "/export:Test")

Tenía que decirle al linker que lo exportara, se lo cargaba el hijo de puta xD

1
Wei-Yu

#42294 la política es dejar a los devs guarrear los entornos así y no al revés en tal caso xd

r2d2rigo

50 mensajes nuevos y lo último que me esperaba era la vuelta del hijo pródigo

2
hda
#42278desu:

Yo si fuera vosotros, cada dia al levantarme rezaria y besaria el puto suelo por tener la suerte de no estar en una obra de sol a sol o posando frio. Porque no es que deis para mucho mas. Ser agradecido de haber tenido la suerte de estar donde estais nunca esta de mas.

Qué sabrás tú, compañero, por lo que hemos tenido que pasar o dejar pasar. Mucha suerte te deseo. Al final el tiempo todo lo cura, ánimo.

1 1 respuesta
desu

#42298 inshallah inshallah

1 respuesta
hda

#42299 deus vult, tanto coñazo.

1 respuesta

Usuarios habituales