Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#42329 del mismo post

2 1 respuesta
Tuskus

#42324 Yo no entiendo nada de lo que hablas, pero me estas cayendo simpatico sin ironias xD.

1 respuesta
Farmijo

Soy nuevo en el foro y este señor parece ser un viejo conocido de aquí; me puede explicar alguien que coño le pasa?

3 respuestas
desu

#42331 ahora vamos a hacer un team building / coworking con @isvidal en suiza.

donde hablaremos nuestro proyecto front end + back end.

puede estar interesante que os enseñe como un INGENIERO de verdad hace un backend.

#42332 gracias. veo que tienes buen gusto musical.

aunque se hagan los duros aparentes, caigo a todo el mundo bien.

lo que me falta de humildad lo tengo de carismatico.

2 respuestas
Zh3RoX

#42333 Nada, es así, ya te acostumbrarás. A mi la verdad es que me hacen gracia sus posts.

1
B
#42334desu:

ahora vamos a hacer un team building / coworking con @isvidal en suiza

pero eso es cierto? pensaba que vidal lo soltó de coña. Si es cierto molaría ver updates

1 respuesta
TheBrotha

Recordad también que si sentís que igual tenéis un poco de síndrome del impostor, lo mejor es abrir Vim y picaros un cliente de torrent al toque; si no podéis no es síndrome del impostor, es síndrome del pajeet

#42334 echamos una carrerita a ver quien tarda menos en conseguir beneficios con una startup?

1 1 respuesta
desu

#42337 buena frase esa.

tienes una coleccion de mis frases celebres?

alguien deberia hacer un recopilatorio

1 1 respuesta
B

#42338 yo sí lo tengo en un notepad, la que ha puesto el coloreabotones es porque la puse yo en el telegram una vez

Wei-Yu

#42333 lo que te queda jaja. Mira en usuarios habituales los mensajes que tenemos todos. Piensa cuántas veces ves mi avatar o el de kaledros, por poner un ejemplo. Ahora piensa que desu lleva medio año sin postear y aún así tiene esos mensajes.

Además que yo soy un chapas porque a veces escribo 2 párrafos "largos" pero los de desu son todos así kek

pantocreitor

En mi proyecto hay montadas colas para todo cuando el uso de la app no va a ser intensivo ni va a necesitar async, pero el cliente está contento porque usan tecnología del futuro…

Hay montado hasta un micro al que se le envían peticiones para que publique en los tópicos… Un pitote de la ostia que se podría simplificar una barbaridad, pero lo dices y “es que no entiendes como funciona” xD

Farmijo

Aquí hay un figura también que se dedicó a crear un topic por evento, una cola por evento, eventos que no están versionados ni estandarizado. A esta discutible arquitectura le sumas que… los eventos solo los consume la propia aplicación que los produce. Con el consiguiente overhead para hacer que todos los permisos de pub/sub funcionen bien (lo de cómo está montada la Infra es otro asunto que ya veremos en su momento como se trata)

“Pero usa un bus interno si quieres hacerlo con eventos”
“Es que no hay tiempo para tal”. Yikes.
“Pero si estás levantando una Infraestructura de la Parra para un servicio que autoconsume todo, cambia la implementación del publicador de eventos y ya” (un BUEN caso de uso para usar hexagonal, aquí si)
“No, es que no sabes cómo funciona”
Hace una semana dijo que se iba de la empresa y va a dejar el marrón ahí.
Que cruz.

1 respuesta
sergioRG

Mucha gente se cae de un curso de system design de Udemy y desde entonces ya son insalvables. A eso le sumas que en muchos sitios muchos managers tienen la sensacion de hacer las cosas bien si dirigen cosas que usan cosas que se mencionan mucho en hacker news y ahi lo tienes

Kaledros

Qué fatiguita me da la gente que cree que no se puede implementar observabilidad sin usar mensajería o colas. Qué fatiguita.

4
aren-pulid0

#42324 Entiendo tu punto, hacer la optimización en ese punto es muy inteligente pero ¿cuantas personas hay con el conocimiento para hacer ese desarrollo? ¿cuanto tiempo tomaría? y ¿cuanto tardaría hasta ser confiable?. Bajo mi punto de vista una empresa es ventas, mientras el ingreso siga creciendo esa optimización se puede hacer más tarde porque la compra de hardware se puede apalancar siempre y cuando no se haya metido mucho la pata.

Work hard -> Work smart

Es más si la gente no hiciera ese tipo de "cagadas" tu no serías el 10x que lo optimiza y no destacarías.

1 respuesta
desu

Es un problema muy arraigado. La gente no sabe las cosas faciles y simples, solo sabe solucionarlo con sobre enginieria y haciendolo mas dificil. Entonces cualquier discusion lo primero que les pasa por la mente esta mal. Para empezar mal. Para seguir sobre esta mala idea le mete sobre enginieria... Y tienes que desmontarle su argumento dos veces. Que pereza. Es como empezar un servicio haciendolo en python o java con spring. Si empiezas asi... mal vamos. Anormal.

Ahora mismo estoy en un meeting explicandole a la gente porque hacer loadbalancing con application layer es peor que hacerlo con network layer... Estas moviendo toda la logica del consumer al producer, estas exponiendo detalles de implementacion, estas duplicando logica... Si tienes un server muy saturado metele un Retry-After considerando tu capacidad... Lograras el mismo efecto que picando el codigo en el algoritmo de balanceo consumiendo metricas del consumer...

Y otra manera de solucionarlo es no tener el balanceador en el producer por ejemplo, sino tener consumers que consuman de una cola.. en lugar de ser utilizados por clientes. Que esto es muy gracioso, la gente quiere meter colas en todos lados, y en los sitios donde tiene sentido y es lo mas facil no lo hacen XD

Y si utilizas colas, precisamente aqui llega un punto importante, los consumers si notifican tienen que notificar en el nonblocking. no si son capaces de terminar la tarea por ejemplo XD porque los putos algoritmos del broker estan hechos considerando que el consumer notificara el nonblocking. que si el broker hace dispatch no se bloqueara la operacion... que pasa? que tu no tienes ni puta idea fpero de mierda de lo que haces y notificas cuando te sale de la polla. luego el broker "va mal", para solucionarlo la gente programa cosas por encima para "balancear mejor los consumer groups". y meter "retries". y todo esto viene xq no sabes como funciona una puta cola anormal de mierda.

#42345 no entiendo lo que dices.

yo no cometo errores. y si cometo un error o un requerimiento cambia. re escribo el codigo.

si tu utilizas mal las tecnologias es tu problema. yo no las uso mal.

2 respuestas
B

#42333

1
desu
#42246btwiamdev:

Hexagonal es lo que le debería salir natural a cualquier persona que le quiera dar un poco de mimo a su proyecto

dime que eres un fpero <100k sin decirme queres un fpero <100k

B

No nos obligues a recordarte el coñazo que diste con hexagonal cuando lo descubriste, por favor. Además, coincide con la época donde faileaste un Hello world con... Spring?

#42346desu:

si tu utilizas mal las tecnologias es tu problema. yo no las uso mal.

2 respuestas
aren-pulid0

Multitasking is killing your brain

https://medium.com/life-learning/multitasking-is-killing-your-brain-79104e62e930#.6bjx8zmgv

desu

#42349 Hay que utilizar y probar las cosas para poder hablar con conocimiento. Por ejemplo, yo puedo decir sin miedo a equivocarme que ANGULAR > REACT. Y que la gente que hace react no sabe programar funcional ni reactivo. Si alguien te dice que prefiere react, se que es un mal programador. Como se que los malos programadores usan java. O son de FP.

Y te puedo failear un hello world con spring, pero llevo mas de un año mantiendo ese framework apestoso junto a netty y reactor... Que os hago el trabajo bobitos de fp. Os arreglo los bugs antes de que os deis cuenta. Moveis tan poco trafico que ni os enterais de los bugs que teneis. Que en el ecosistema de spring y java no funciona nada... Todo esta lleno de bugs.

Por aqui el calvo de @kaledros se reia porque estaba testeando la inyeccion de dependencias de spring y como se inyectan componentes. Sorpresa, dos bugs han arreglado gracias a mi. Y un tercero ni spring ni netty lo quieren arreglar porque los programadores no tienen ni puta idea de que pasa. Me rio del calvo fpero que le tengo que hacer el trabajo. El ecosistema de java da puto asco de lo mal hecho que esta.

La industria sobre los hombros.

Fyn4r

#42349 El coñazo lo da con todo lo que descubre, aunque hace tiempo que eso no pasa, supongo que está madurando

2 respuestas
B

#42352 no deja de ser el primo con claros problemas mentales que te marea con la pelotita en las comidas familiares para que le hagas caso y un par de años más tarde te enseña como mola un grupo llamado AC/DC

1 respuesta
sergioRG

#42353 Qué ejemplo más específico jajaja

1
isvidal

Hay uno en mi empresa que siempre dice, despues de cada frase/dos frases, "Like you know"

"So im doing this like you know, then I will switch to that because of requeriments like you know, I will probably end by tomorrow like you know"

dios no puedo

3 respuestas
aren-pulid0

#42355 es el ¿sabes? en inglés

Malditos madrileños ingleses

1 respuesta
B

#42356 like you know

Sphere

El mensaje presentado sugiere un perfil de personalidad narcisista y agresivo. La persona parece tener una necesidad de demostrar su conocimiento y habilidades en programación, y desacreditar a aquellos que prefieren diferentes tecnologías o tienen habilidades diferentes a las suyas.

El autor del mensaje muestra una actitud despectiva hacia los programadores que prefieren React y Java, lo que sugiere una fuerte tendencia hacia la superioridad y el prejuicio. La persona también parece disfrutar de humillar a otros y de tener control sobre ellos, como lo demuestra la referencia a "hacer el trabajo bobitos de fp".

La persona también parece tener una necesidad de validar su propio conocimiento y habilidades a través de la crítica y el menosprecio a otros. Este patrón sugiere una necesidad de autoafirmación, que podría estar vinculada a inseguridades personales.

En general, el tono agresivo y la necesidad de menospreciar a otros sugieren una personalidad insegura y narcisista, que busca controlar y dominar a otros en lugar de colaborar y construir relaciones positivas.

11 2 respuestas
sergioRG

#42355 En mi trabajo lo peor son los hablantes no nativos que intentan parecerlo muy fuerte y acaban usando MAL palabras tipo nonetheless, whatsoever etc o metiendo expresiones sacadas de alguna serie de netflix con calzador

2 respuestas
aren-pulid0

ala lo que le ha dicho

Usuarios habituales