Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seal67

Pero el nuevo puede decir que lo ha inventado él aunque no lo haya hecho.

Exor720

#43828 pero si vas a hacer stream guarda ese video y subelo a algún lado..

frekaice

#43828 Haznos algún pequeño spoiler de los temas

1 respuesta
desu

#43833 Algunos tags, los habituales: engineers as gardeners, YC, minimalism, backend, unix, sistemas distribuidos, futurismo, pragmatismo, product oriented, 1 product 1 team 1 company, data oriented programming, x10 engineering, código re emplazable en lugar de re utilizable...

Tengo que preparar las slides. Empezaremos el primer stream definiendo algunos conceptos clave que iremos viendo e implementando nuestro primer backend. Lo haremos a mano. Y veremos porque las librerías de servers existen.

Hoy preparándolo ya he visto un problema en gin muy interesante que estoy seguro que pasa en muchas librerías y frameworks que no sabéis... Yo al menos no lo sabía.

4 1 respuesta
JuAn4k4

#43834 Lo de código reemplazable me gusta, siempre he sido de la idea de que el código hay que quemarlo la ve es que haga falta, que reutilizar mierda para hacer más mierda no funciona.

Yo en mi equipo estoy con uno que le gusta la sobreingenieria, y otro que hace lo que le sale del orto porque le gusta más (empezó a crear @Beans de Strings e integers), y otro que no hace nada. Vamos bien.

1 2 respuestas
desu

#43835 Si, es una de las grandes ideas que apadrino.

Primera sesion de introduccion lista, 10 slides.

Mi objetivo es tener pequeños bloques asi se puede cortar y si quiero los vuelvo a grabar para Youtube.

Otra cosa que voy a hacer es que solo hare una sesion si tengo las 2 siguientes listas. Es decir, ahora he preparado la 1, tengo que sacar otras 2 sesiones. Entonces empezare la serie. Y cada sesion pues sera el tiempo que haga falta.

Idealmente, como preparare todo por adelantado, espero que todas sean entre 15 y 55 minutos. Incluyendo tiempo para responder preguntas del chat.

Pero bueno, si luego el stream dura 1h y 30min porque he hecho mucho freestyle tampoco pasa nada. Lo grabare de nuevo.

Slide + Video + Stream por sesion.

Kaledros
#43835JuAn4k4:

empezó a crear @Beans de Strings e integers

qué

1 respuesta
JuAn4k4

#43837 Tal cual, spring beans que eran Strings y ints, y luego usando Qualifier everywhere para inyectarlo en el constructor. Que además venían del Config tal cual, que sacaba usando @Value antes. La repanocha.

En el PR lo comenté y dijo que le gustaba más así y que así se quedaba

1
Wei-Yu

https://github.com/twitter/the-algorithm

será el aprils fools?

JuAn4k4

A ver, pregunta de diseño de esas que le gustan a @desu

Tenemos un proxy de mqtt, que gestiona cada uno de los diferentes mensajes del protocolo (pub,sub,un sub,connect,acks diferentes, etc)

Yo implemente un filter chain para poder hacer filtros y gestionar los mensajes que vienen tanto por un lado como por otro.

Ahora vienen los dos approaches:
A ) Tener un filtro por tipo de mensaje que lo gestiona y no continua el chain.
B ) Tener filtros que modifican el mensaje, añadiendo cosas al mismo cómo por ejemplo un attributo routing key y que haya otros filtros que lean ese routing key y lo envien a donde el routing key diga (una queue, un broker, etc), los filtros en general tienen que continuar siempre el chain.

Como consideraciones, en cada mensaje es posible que haya que hacer más de una cosa o enviar más de un mensaje, tanto para atrás (al que lo envía) como para delante (hacia dónde se envía)

1 respuesta
Farmijo

En qué situación has considerado que es bueno lo segundo? Es el approach de Kafka streams y es un follón a la hora de trazar que está pasando.

1 respuesta
JuAn4k4

#43841 Para mi la segunda es una opción cuando no vas a usar los filtros que das, y que vayan a ser usados por otras personas, es decir cuando haces un framework. Provees ciertos filtros que cubren bastantes necesidades, por ejemplo en un proxy podrías llegar a dar ciertos filtros como add headers, path matchers, routers para enviar el request a otro sitio, rate limit, oauth, etc. Nunca cubrirán el 100% de las necesidades, pero cubres una gran parte. Por ejemplo en Zuul te dan filtros para hacer eso, condicionalmente enrutar, te dan un router y filtros de condiciones (match path - route here) (match header - route there), y el enrutar es poner una key en el request. Aunque yo no lo haría así en ningún caso , ya que luego es un follón al estar el handling de un request dividido en más de un sitio, yo haría el enrutado en el filtro que hace match delegando eso en un servicio, en lugar de ir por el chain buscándolo.

Para mi la opción A es la correcta en nuestro caso de uso, y prácticamente siempre.

1 respuesta
desu

#43840 Hombre la A es la solucion estatica no? Nunca runtime.

Es lo que le explique al tontijo de Farmijo el otro dia.

Y no se si tener un proxy es la mejor opcion. No hay nada a mas bajo nivel como un modulo de mqtt? Tener un proxy no implica copiar memoria?

#43842JuAn4k4:

Zuul

Zuul es una porqueria mal hecha llena de bugs

pantocreitor

Ayer me lo pasé bien en el curro xD

Me llama el PM de cliente para decir que no está contento conmigo, me da 2 razones que se las rebato en el momento y nada, ok boomer.
Llamo a la leader que suele tratar con este elemento, le pregunto que cojones le pasa y me contesta que el día anterior estuvo diciendo que quería que le bajasen mi tarifa, que le dijeron que la mamase y que iba a hacer presión. La presión fue tocarme a mi los cojones. En esta misma conversación me comenta la leader que justo tiene una reunión en breve para comunicarle que me voy del proyecto y que le va a decir, por darle por culo, que me voy porque estoy descontento con él. Todo flama (saben hace 2 semanas que me voy pero el cliente no tenia ni zorra parece ser).

Comentar que en mi equipo somos 20 personas, quitando a un par de arquitectos, prácticamente todos los demás tiran de mi para todo, por lo que cuando me pire va a haber ostias xD

A la hora me llama el PM de cliente que por favor no me vaya, que no me va a poner mas problemas, que solo era una medida de presión para pagar menos, etc… y yo por dentro pues riéndome básicamente. Le he dicho que la próxima vez que valore a alguien lo último que tiene que hacer es tocarle los cojones gratuitamente y lo que debería hacer es dejarle tranquilo. Soy de los que piensan que solo debes llamar la atención a alguien si está haciendo algo mal, si lo hace bien es su trabajo y debes dejarlo a su aire.

Así que nada, MV es mi blog, putas consultoras, putos clientes y biba tocarle los cojones a un cayetano prepotente.

Y hasta el 10 sin currar, que de hecho he dicho que como me llamen del cliente por lo que sea pienso colgar.

18 3 respuestas
Seyriuu

#43844 Me alegro mazo de que le hayas enseñado una valiosa lección al boomer gilipollas de turno y que hayas tenido la gratificación de que te llame bajándose los pantalones para que no le afecte a su bono, y que finalmente no le des lo que quería y se joda.

2
desu

#43844 Bien hecho. Me siento orgulloso. Imaginate que cada dia hicieses cosas como la que has hecho. Esa es mi vida en el trabajo.

No atiendo meetings que son perder el tiempo, pongo a middle managers a llorar, no hago procesos ni sesiones "obligatorios" de recursos humanos, doy master class al primer tontito que se me ponga chulito, ignoro a gente que solo quiere perder el tiempo...

Si todo el mundo hiciese estas cosas, la gente se comportaria con mas respeto hacia a los demas y todos viviriamos mas tranquilos.

Asi que te invito a partir de ahora a seguir con esa actitud.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#43846 Si, es estática, no nos hace falta cambiar el comportamiento dinámicamente más allá de lo que programemos. Si se copia a memoria y encima varias veces por la mierda lib que usamos (paho mqtt client). Y si Zuul lo hace de la forma B, y es una porquería. No usamos módulos ni extendemos el broker por política de empresa de no hacer lock-in a un solo broker vendor.

Exor720

hablais en puto chino. Me he pasado horas descifrando de lo que hablais y sigo sin entenderlo, es como si me hubiera fumado un porro sin fumarmelo

Seal67

Yo igual, cuando se pone juanka a decir dos cientos mil acrónimos que no conozco ninguno me siento imbécil

2 1 respuesta
desu

#43849 Juanaka el que te faka es un tio bastante competente dentro de los fperos del hilo

No me pasaria una entrevista tecnica

Pero le daria una oportunidad como becario del equipo

2 respuestas
Exor720

#43850 cuales son los mejores consejos que le darias a un fpero recien salido del horno? En cuanto a aprendizaje global, no a tema entrevistas/mandar cvs

Y no me digas que se meta en la ingenieria xd

Seguro que te lo han preguntado muchas veces, y tú te jodes y respondes, que para eso se te permite que estés en un altar. Así haces tu blog de una vez

1 respuesta
desu

#43851 en mi nueva serie de jardineria vamos a tocar el tema

pero si tengo que destacar un post: https://arnaudiaz.com/blog/traits-good-programmer/

1 2 respuestas
Exor720

#43852 Bueno, esos consejos son aplicados en la vida general para todo

Veré esa serie

Seal67

#43852 Ya hago todo eso, eso quiere decir que no soy fpero?

Kaledros
#43844pantocreitor:

biba tocarle los cojones a un cayetano

Justo hasta este momento estaba pensando "igual está haciendo un poco más de sangre de lo normal", pero al leer eso he pensado que nah, más caña le tendrías que haber dado.

1 1 respuesta
desu

gg y jart

https://news.ycombinator.com/item?id=35393284

:flushed::flushed::flushed::flushed:

what a time to be a live

como si picasso y da vinci se hiciesen una collabo

JuAn4k4

#43850 Estaría bien ser tú becario, nos vamos al gym juntos. Las entrevistas las paso todas con la chorra, el truco está en caer bien de primeras.

1 respuesta
B

#43855 zurdos haciendo gala de su respeto por los demás, ejemplo 17276372

1 respuesta
r2d2rigo

#43858 imagina estar en tech y ser un pepero.

1 respuesta
pantocreitor

Pero por qué política en este hilo???

2 1 respuesta

Usuarios habituales