Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PiradoIV

#43860 Porque no sabemos programar xD

isvidal

#43857 exacto, mi sonrisa es el secreto de los 200k

desu

Primeros 4 capitulos de la serie de backend preparados.

Si quereis aprender como los grandes engineers de la industria diseñamos y programamos espero veros en el stream y oir vuestro feedback para que pueda incorporar mejoras.

Como podeis ver a continuacion todo el contenido y filosofia de mi serie va a ser respaldado por otros de los PILARES de la industria, os pongo un par de enlaces que he visto hoy mientras hacia mi ronda de research... En este caso un par de x/ooglers y SREs de borg, kuberentes y sistemas core dando los mismos consejos que yo doy.

Como ya sabeis de master classes del pasado, en mi contenido no pondre ningun tipo de fuentes o enlaces porque yo soy la mayor fuente de autoridad que necesitais y todo el contenido lo contare a mi manera, basado en mi experiencia y con mis propias teorias.

Asi que me come la polla la teoria y terminologia del pasado cuando vamos a construir la teoria del futuro.


https://blog.dave.tf/post/new-kubernetes/

I currently believe that the very best container orchestration system is no container orchestration system, and that effort would be well spent avoiding that rabbit hole at all costs.

https://timewitch.net/post/apis-dont-need-to-reflect-the-database/

Lo que hable el otro dia en #43806 y como esta aplicado a k8s

Kubernetes, as myself and many others have covered, heavily uses tiered abstractions. For example, a pod (group of containers) is the base unit of compute. Rather than handling raw pods, we normally use a ReplicaSet, which takes the instructions “I want this many pods, with this spec” and manages pods for us. The chain goes higher still, EG most users use Deployments, which create multiple ReplicaSets to perform rolling deploys. Instead of managing individual pods at all, a user can specify “I want my Deployment to be like this… now I want my Deployment to be like this…” and the system Just Does It. The “1 action = 1 API call” rule is satisfied in many places.

Aunque en el caso de k8s, estoy en contra de las tiered abstractions. Y esto lo vamos a ver en la serie. Como os conte yo prefiero un estilo de metodos sobre RPC basado en casos de uso.

http://www.oilshell.org/blog/2021/07/blog-backlog-2.html

To repeat the claim: A distributed OS that follows the Perlis-Thompson Principle would have fewer concepts. It would be easier to use, and easier to build software on. The diagram would be smaller and more intelligible!

I suggest the meme Ken Thompson vs. Kubernetes to remember this. Ken Thompson would have designed something simpler, with lasting value.

Pocos servicios, cada servicio 1 producto, que se compongan como si fuera unix y APIs publicas transparentes para el usuario diseñadas desde el punto de vista tecnico.

1 respuesta
Kaledros

#43863 Pues guarda los vídeos o súbelos a YouTube como Josep, que a mí me interesa.

2
B

#43859

1
wdaoajw

K8s no es perfecto, pero a día de hoy nada te da lo que te da k8s, como todo en la vida, alguien creará algo mejor y reemplazará a este, pero hasta entonces...

3 1 respuesta
desu

#43866 das pena porque es tu puto trabajo &hacer cosas mejores& que k8s, de hecho tu trabajo deberia ser evitar la necesidad de k8s en tu empresa, porque cojones necesitais k8s?

y en lugar de ponerte a la industria o tu empresa sobre los hombros te arrastras como un mediocre lamiendo las botas de google y las pollas de cuatro bloggeros que te venden sobre enginieria como la silver bullet del siglo xxi :asco:

tampoco creo que des para mucho mas. todos los devops por lo que he visto sois abuelos sysadmins reconvertidos que no sabeis tirar una linea de codigo sin romper toda la infraestructura de la empresa y haceis resume-driven development

gente con 40 años que se han pasado 20 años configurando cosas a mano y ahora se encargan del k8s, travis y github de la empresa y el unico contenedor que conocen es el estercolero de contenedor que tienen por cerebro

y luego niñatos de 20 recien salidos de la universidad haciendo sobre enginieria que para abrir una shell en una instancia necesitan 2 scripts yaml y 3 pipelines de terraform y ansible

"nada te da lo que te da k8s" demuestra que no tienes ni puta idea de ingenieria en una frase... menuda perlita. dudo que necesites k8s. imagina lo perdido que vas.

ah si que teneis un k8s montando porque vuestro VP of engineering le salio de la polla copiar a google para demostrar que sus decisiones data-driven tienen un impacto en la vertical de la empresa creando sinergias que justifican los 500k anuales que cobra

1 respuesta
GaN2

1 respuesta
desu

#43868 xq necesitas k8s? dime que problemas resuelve k8s

tu no tienes problemas que resuelves con k8s

tu has metido k8s a tu sistema y ahora tienes problemas que gestionas con k8s

wdaoajw

#43867 nada te da lo que te da k8s, te guste o no, el día que salgas de la burbuja de PoCs en la que vives verás que es mucho más eficiente tener X equipos de desarrollo todos tirando su código contra k8s y manteniendo k8s que mantener no ya instancias en la nube o peor aún, onprem.

Pero como es algo que te queda lejos, sigue flipandote con dar soluciones a problemas que nunca has tenido porque te quedan grandes

1 1 respuesta
desu

#43870 eso es mentira y eres un autentico ignorante y un fpero

eres completamente incapaz de justificar tecnicamente la decision de k8s porque sabes que tengo razon, y pasas directamente al ataque personal... imaginate lo mal que estas que no puedes ni debatir 2 mensajes ni responderme a 2 preguntas

para una empresa normal y corriente, no eres google en pico de debt comprando empresas cada semana, nomad mismo con el stack de hashi te proporciona una solucion MEJOR, mas SIMPLE y mas EFICIENTE. toma ya te he desmentido el "nada te da lo que k8s", maldito ignorante eres un mentiroso. hay que tener la cara dura para ser un mentiroso como tu.

burbua de PoCs en la que vives

mientras muevo 100 veces mas trafico que tu

como siempre soy yo quien ha sacado una alternativa viable, porque tu calladito como una puta, y ahora que yo he sacado una alternativa, en lugar de volver a justficar porque k8s es mejor vas a empezar a atacarme a mi y a esta alternativa en lugar de mantener una discusion tecnica porque eres completamente incapaz de hacer nada que no sea seguir a otro mono como tu, o de discutir nada sin cagarte en los pañales que llevas puestos

solo te basas en falacias y sofismos baratos por el foro porque sabes en el fondo que eres un ignorante fpero mediocre que no tiene ni puta idea de lo que hace y es mucho mas facil huir para adelante como acabas de hacer que tener los cojones de reconocer que eres un mierdas

1 respuesta
B

Parece que alguien no ha desayunado hoy. Buenos días y feliz lunes de semana santa a todos

6
PaCoX

como mola el kubernete
https://training.linuxfoundation.org/training/advanced-cloud-engineer-bootcamp/

_Rpv

No entréis a mv sin la meditación de agradecimiento

1 respuesta
desu

#43874 La hago a las 9 en punto.

Un abrazo a todos, pasad un genial dia.

Valorad a vuestros seres queridos porque de un dia para otro PAM y ya no estan.

Yo este finde tuve un susto con mi perrita. Un coche le dio un golpe... La tuve que llevar corriendo al veterinario y la pobre anda un poco coja aun... Por suerte no parece nada super grave.

Soy un FRACASO. Solo tenia una RESPONSABILIDAD que era que no le pasase nada y POR MI CULPA ahora no puede andar durante dias.

Merezco un castigo divino. O quizas todo me sale mal en la vida porque dios ya me estaba preparando el karma para este finde.

1
eondev

Y recordad chicos la pastillita siempre con el café

3
pantocreitor

Veo que falta café

wdaoajw

#43871 nomad no es una alternativa viable a k8s, no te da ni la mitad de features (incluyendo todo el landscape de la cncf que está hecho para k8s).

K8s no es sólo schedulear containers y punto, que te centras mucho en esa parte. K8s es habilitar una plataforma que te permite abstraer el deployment de cualquier (casi) tipo de workload para poder ahorrar costes (sobretodo operacionales) y simplificar arquitecturas.

K8s es algo complejo de operar y mantener pero a cambio te da una flexibilidad tremenda.

Ahora, dime cómo gestionas a no ya muchos, si no 4-5 equipos de desarrollo que trabajan sobre stacks distintos, con diferentes necesidades y diferentes requirements sin k8s (y que necesiten las features que da k8s) no sólo schedulear containers, que para eso tiras de docker-compose y a volar.

Y ya no te digo en orgs más grandes y maduras donde los accesos están más limitados y no puedas hacer un juan palomo porque la empresa sois el tech lead y tu(el becario)

1 respuesta
desu
#43878wdaoajw:

i no 4-5 equipos de desarrollo que trabajan sobre stacks distintos

evitar que 4-5 equipos trabajen sobre stacks distintos

mira que facil he resuelto el problema de k8s

porque ibas a necesitar 4-5 equipos trabajen sobre stacks distintos?

veo un problema de leadership y managamenet

que no digo que sea imposible tener multiples stack, pero discrepo bastante con tu idea de que es "un equipo un stack". explicamelo xq creo que no te queda claro porque un equipo usa el stack que quiere ni que significa usar un stack.

#43878wdaoajw:

poder ahorrar costes (sobretodo operacionales) y simplificar arquitecturas

si por eso para mantener el k8s necesitas un equipo de 6 ingenieros devops a 100k anuales = 600k al año... + costes de k8s te vas al millon... como ahorrais costes si... tu lo que quieres es no perder tu trabajo

que arquitectura simplificas? dime una arquitectura que necesite k8s a ver... xq no hay nada que no puedes hacer tu por ti mismo y mejor que k8s, mas simple y mas facil.

#43878wdaoajw:

que necesiten las features que da k8s

que feature te da k8s? aun no me has dicho ninguna

1 respuesta
paulinho

He escupido el café cuando me han contactado esta mañana por LinkedIn con una oferta en la que requerían 2 años de experiencia con "Arranque de primavera" jasjsakjas

9 1 respuesta
Kaledros

#43880 Hay que ser burro. Todo el mundo sabe que es "arranque de manantial".

desu

En meeting acabo de soltar:

"Si tienes mas de 30 años no deberias estar trabajando en el diseño de esta feature, eres un boomer que no usa tiktok ni instagram stories ni reels.. que cojones sabes tu de lo que los consumidores de videos, gente joven, quieren?"

HAHAHAHAHAHAH

1 respuesta
Wei-Yu

11
aren-pulid0

@desu

4 respuestas
Kaledros

#43884 Venga, va, voy a ponérmelo a ver cuánto aguanto.

desu

#43884 Un calvo que trabaja haciendo yamls entrevista a un gordo que trabaja estafando latinos.

Hablar de senior, mids y juniors... hablar de "habilidades blandas"... TODO MAL.

1 respuesta
PiradoIV

Síndrome de Peter Pan spotted:
https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Peter_Pan

Es @desu, literal.

1 respuesta
isvidal

#43886 eso me fije, todos sus comentarios en linkedin eran de latinos

desu

#43887 Por que? Yo no estoy de acuerdo.

Si soy inmaduro como explicas #43875? O que este buscando novia para centrarme y no chicas solo para folleteo como @isvidal? O como explicas que me ponga el peso de la industria a mis espaldas con mi blog y mi nueva serie de engineers as gardeners?

Estos sujetos tienden

  • Idealizar la juventud, para negar la madurez.

No estoy de acuerdo. Yo defiendo que la junvetud debe tener ACTITUD. Y los abuelos habeis fracasado en la vida, solo estais esperando a morir. Os da asco vuestra vida y pagais vuestras frustraciones con los jovenes.

  • Tienen un marcado miedo a la soledad.

Para nada, estuve 1 mes solo en Japon hace nada.

  • Se muestran inseguros y con baja autoestima.

Soy dios. La unica inseguridad que tengo es no estar mas fuerte. Pero ya estoy por encima de la media. Pero me gustaria estar EN EL TOP.

  • Su egocentrismo les hace creer merecedores de recibir y pedir a los demás ...

Me da igual los nonames. Yo doy porque es mi deber como LIDER. Yo no necesito ayuda de nadie.

  • Son irresponsables

Discrepo

  • Tienen miedo al compromiso

Esto es lo unico que te podria medio comprar, pero estoy trabajando en ello

  • Tienen baja tolerancia a la frustración por lo que se sienten permanentemente insatisfechos, no enfrentan sus problemas ni toman la iniciativa, ni se esfuerzan en ello.

Para nada las 3 cosas. Soy Atlas, soy Marco Aurelio, Ali, soy puto Kobe.

B

#43882 y que dijiste en realidad?

1

Usuarios habituales