Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PiradoIV

Eres un noname más, venido arriba.

2 1 respuesta
PaCoX

Don't tell me “good developers can write good code in any language”, or bad developers blah blah. That does not mean anything. A good gardener can cut the grass with scissors or a lawn mower, but how many gardeners do you see cutting the grass with scissors? Part of what makes a good developer is the ability to choose the tools that work best.

1
Wei-Yu

#43884 me lo he puesto y parece bastante normal todo, tampoco entiendo el hate. No me veo estas cosas normalmente así que tampoco sé si es por la tónica general de los vídeos o lo que sea.

@lecherito tú que no tienes turboautismo como desu, por qué el hate al tío este?

1 respuesta
desu

#43891 Eso es cierto mi amigo Pirado, ya hablamos del tema, no somos nada.

Uno de mis videos favoritos de "memento mori" es este:

Es una locura.

Nuestra vida es como un parpadeo a un universo que morira con nosotros.

El otro dia leia sobre SMBH (super masive black holes).
https://en.wikipedia.org/wiki/Supermassive_black_hole

El tema es que no sabemos como puede ser que existan, porque no sabemos de donde sale la materia necesaria para crearlos.

Y una teoria es que siempre han estado ahi:
https://en.wikipedia.org/wiki/Primordial_black_hole

Muy interesante.

A ti te gusta el tema del espacio y la fisica? A mi me encanta.

2 respuestas
PiradoIV

#43894 A ver, que ser un noname no es malo, lo que es de traca es que enciendas el modo insulto cuando tú también:

  1. Cumplirás años
  2. Te quedarás calvo

Ánimo con tus proyectos, ojalá que estés podrido en pasta cuando cumplas los 30 y que puedas dedicarte a otra cosa, que aquí te vas a quemar muy rápido. ¿Qué tal va eso?, espero que el curso de backend para verdaderos ingenieros de bien sea de pago.

1 respuesta
desu

#43895 Pero es que yo no ataco a la gente por cumplir años, yo les ataco si han abandonado las ganas de vivir.

Os recomiendo esta pelicula del Sensei. Es una locura. Es un oficinista japones, sabes como viven los japoneses no? Pues lo mismo se puede aplicar a tu dia a dia picando codigo.

Hoy tienes 40 años, llevas 10 años casado viviendo en modo crucero, mañana te detectan un cancer terminal y que? Has perdido la vida.

Me gusta pensar que mi "modo insulto" sirve para hacer despertar a algun abuelo.

Yo no me quedare calvo, aunque tenga una frente donde pueden aterrizar aviones, mi familia tiene la sangre limpia de calvicie.

#43895PiradoIV:

cuando cumplas los 30 y que puedas dedicarte a otra cosa

Ahi ahi estare. No me pongo como limite los 30, porque pienso que hay que buscar el balance con disfrutar la vida ganar dinero. Prefiero ganar menos dinero y vivir mas feliz y retirarme a los 35-40.

#43895PiradoIV:

espero que el curso de backend para verdaderos ingenieros de bien sea de pago.

Lo hago por amor al arte.

1 respuesta
eondev

#43894 de hecho cada vez se pone más en duda la teoría original del bing bang y de como sería el universo primigenio por las observaciones recientes de galaxias formadas solo 300 millones de años después de la singularidad

PiradoIV

#43896 :%s/30/40/g y el argumento sigue siendo el mismo. Con tu actitud, currando para terceros, te vas a quemar.

1 respuesta
wdaoajw

#43879 ahora mismo tenemos +1000 servicios en prod, la mayoría con el mismo stack pero por cosas de la vida, hay servicios con diferentes stacks. No es un equipo = un stack diferente, pero en cuanto una empresa crece está casuística ocurre.

K8s como tal no te da tantas features, pero te habilita el tenerlas ya que de otra forma sería mucho mas complicado. El ejemplo más básico, monitorización dinámica de todos los elementos, pero te puedes ir a cosas mucho más complejas como puede ser el manejo de block storages en un onprem abstraído por k8s + driver.

Sin k8s que haces? Mantener instancias de forma individual donde deberías escalar no solo los servicios de manera "manual" si no todo el resto el ecosistema que compone tu compañia.

Como haces gitops de forma eficiente? Como haces deployments de forma eficiente? Como monitorizas las vulnerabilidades de tu sistema de forma eficiente? Cómo gestionas el networking de forma eficiente? Cómo gestionas los permisos de los diferentes servicios de forma eficiente? Como reaccionas ante errores de forma eficiente sin todo lo anterior? Como separas los diferentes servicios/tenants de forma eficiente?

1 respuesta
desu

#43898 porque lo opinas? que te hace pensar que me voy a quemar?

trabajo entre 10 y 20h a la semana, las ultimas mas cerca de 10h que 20h

gano dinero para hacer lo que quiera cuando quiera, aunque podria ganar mas

yo no siento que me queme en el curro, aunque cuente mis cosas del dia a dia...

#43899wdaoajw:

Como haces gitops de forma eficiente? Como haces deployments de forma eficiente? Como monitorizas las vulnerabilidades de tu sistema de forma eficiente? Cómo gestionas el networking de forma eficiente? Cómo gestionas los permisos de los diferentes servicios de forma eficiente? Como reaccionas ante errores de forma eficiente sin todo lo anterior? Como separas los diferentes servicios/tenants de forma eficiente?

En serio esto te parecen problemas a resolver con k8s? porque te veo perdido XD

Creo que no has puesto ni un solo problema que creo que k8s sea justificado.

Todo eso te lo haces con hashicorp stack.

Te digo un problema que resuelve k8s, el tema de control plane y data plane etc... y los plugins. Esto API te proporciona una API que en algunos casos con Nomad deberias picartelo tu. Sobretodo el networking.

2 respuestas
Farmijo

#43884 ostia que fanegas se ha puesto

PiradoIV

#43900 Trabajas 10-20h a la semana, ¿y la disponibilidad?, ¿cargas con el portátil cuando te vas a ver bebitas a otra ciudad?. Ganas más dinero del que necesitas... como la mayoría de por aquí :man_shrugging:.

Cuando llega el fin de semana, ¿tienes ganas de que llegue el lunes y continuar con tus tareas?, ¿de ver a Albert?

3 1 respuesta
wdaoajw

#43900 Venga, cuéntame como resuelves esa lista sin ir mas lejos, saca el jardinero ese que llevas dentro

1 1 respuesta
desu

#43902 Cargo el portatil cuando estoy on call. He reducido las incidencias un 99%. asi que bien.

Tengo ganas de que llegue el lunes y seguir con mis tareas? mmm es una buena pregunta. Hay tareas como las que puse en mi resume que me gusta mucho hacerlas, otras me sudan la polla. Para mi el trabajo es un hobby mas.

Para mi cada dia es una nueva oportunidad. Cada dia es una bendicion de dios. Asi que si. Tengo ganas de que sea Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado y Domingo. Cada dia es un regalo.

Las personas de mi equipo no me afectan mi estado de animo la verdad. Soy estoico a muerte. Aunque si que me tiltean. Pero no me tiltea mas Albert que tu diciendome que tengo sindrome Peter Pan. Si quiero os ignoro a los dos.

#43903 A veces se os olvida que todo es tcp con capas por encima.

Yo no digo que no tenga que haber un equipo de infraestructura que gestione todo eso para tenerlo unificado, solo discrepo de la silver bullet de k8s.

Tu dices que pongo k8s y me olvido de "los problemas", le meto un plugin o lo que sea que k8s tenga que otro haya hecho... XDDDDDDDDD buena ingenieria crack.

Al final tu vas a desplegar procesos en maquinas... Procesos no hay mas eh? No hay magia. De hecho los contenedores "no existen".

Enserio tienes problemas visualizando como desplegar cosas a un server? Es que no has puesto nada dificil... Existen herramientas para todo.

+1000 procesos en prod. eres tonto? haz un ps aux a ver cuantos procesos corre tu maquina en local XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
B
#43904desu:

cuando estoy on call

nunca he estado on call, en una empresa me lo propusieron y dije que no, me gusta llevar el peso de la industria pero hasta cierto punto

1 1 respuesta
desu

#43905 solo tienes que reducir las incidencias para que no te molesten...

cuando empece me pageaban 5 veces a la semana? ahora quizas es 1 al mes y es una false positive.

puedes hacer ps aux tu y decirnos cuantos procesos corres en local? que al parecer 1k de procesos es una locura que requiere k8s.

1 respuesta
B

#43906 aún así, si voy un domingo a ver un partido no me gusta ir cargado de mochila con el portátil del curro, mi trabajo acaba el viernes y empieza el lunes

1 1 respuesta
desu

#43907 pues yo no tengo horario. yo prefiero currar un sabado por la mañana si no tengo nada mejor que hacer y tomarme el lunes libre para ir a correr al solecito...

$ ps aux | wc -l
     659

tengo en local casi los mismos procesos que @wdaojw en prod wooooooooooooooooow

deberia instalar k8s???? que hago !!!?!?!?!? como no me explota el PC con tremendo requerimiento de recursos???????????

necesito un clusteeeeeeeeeeeeer multi region multi tenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaant

soy devooooooooooooooooooops

1 respuesta
Kaledros

De esta temporada creo que me veré un resumen en la wiki.

3
Wei-Yu

la wiki sólo es html br0

B
#43908desu:

pues yo no tengo horario

ya, pero sigo teniendo los findes libres jake mate

1 1 respuesta
wdaoajw

#43904 servicios, no procesos.

Y con esas respuestas lo único que dejas clarinete es:

  • que no tienes ni puta idea de lo que hablas
  • que tú autismo cada día flapea más

Me pone un ps -aux y se queda tan pancho ayyy lmao

2 1 respuesta
desu

#43911 para que quiero los findes?

yo prefiero hacer recados en horario laboral porque asi hay menos gente... comprar ropa, comida, ir al dentista o al barbero...

hoy me he ido a correr de 10.30 a 11.30, sin camiseta con todo el solecito disfrutando del dia

no se... a mi los findes no me gustan mucho

prefiero los planes en horario laboral

pasarme el dia en la playa o por la montaña. ir a esquiar. ir a escalar, crossfit, correr... etc etc mejor entre semana que no hay gente.

#43912 pff no tener 1 servicio = 1 proceso estas bastante perdido

lo que dejas claro es que no tienes ni idea de programacion basica

si hablas de servicios se entiende que hablas de procesos... porque yo no se cuantos procesos puede tener un servicio..................

que tonto eres

de hecho voy a empezar a usar devops como sinonimo de tonto, donde tonto me refiero a una persona con un IQ bajo como tu

que devops eres

PiradoIV

xDDD

smarquezp

socializar está sobrevalorado ya

r2d2rigo

Yo hago recados en horario laboral y sigo teniendo los fines de semana libres. Y si me apuras los viernes tambien.

Kaledros

Yo el otro día pasé una noche de pena, les dije a los compañeros que después de la daily me volvería al sobre y que si querían algo de mí hablábamos después de comer. Y ni un problema. Y en invierno que entreno a las tres para no morirme de frío en la calle recupero las horas por la tarde-noche y arreando.

Wei-Yu

vivo muy bien y cobro mucho

1 respuesta
Kaledros

#43918 ¡Y trabajo menos que nunca!

Seyriuu

El futuro del trabajo es que, teniendo objetivos razonables y lógicos, nos dejen disponer de nuestro tiempo como queramos.
Eso será porque gracias a la IA estaremos todos en paro y nuestros objetivos razonables y lógicos serán no morirnos.

1

Usuarios habituales