Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#44008 no es la serie. es un mini tutorial de java.

voy a coger un codigo del vegano con un patron de diseño y una mala practica, lo refactorizare 9 veces, de 9 maneras distintas, explicando pros/cons, hablando de detalles de java y la jvm y distintos povs. los 9 refactors son incrementales, es decir, cada vez ire moviendo el codigo poco a poco.

los vods de twitch, si no los borro yo, creo que duran 1 semana.

creo que el formato de hoy es muy interesante, porque es lo tipico que critico porque algo es una mierda pero voy paso a paso comentando pros/cons de todo. hoy vereis porque un FACTORY ADAPTER es un patron DEPRECATED que no tiene sentido en el 99.999% de los casos.

TheBrotha

#44010 Al ser Japon su país natal no veo el problema... En fin, malditos europeo centristas

Lifecasi0

#43985 nunca deberías hacer tests de una librería externa. Lo que tienes que hacer es no actualizar a la última versión en producción, sin comprobar antes que en los entornos previos no te reviente.

1 1 respuesta
desu

#44013 Pero en este caso creo que el no hablaba de crash.

Hablaba de una libreria que antes devolvia una string "a", y ahora una string "b", y ambos estan bien... Pero son inconsistentes. No hay "errores" ni "crash".

EDIT: ABRO STREAM, PREPARO Y LE DAMOS

1 respuesta
Lifecasi0

#44014 el error es actualizar esa librería a la última versión en cuanto sale, y más aún subirlo a producción. Esa inconsistencia (como tú lo has definido) tendría que haber sido vista en las pruebas automatizadas, o manuales, de entornos previos.

Si ha llegado a producción es un error del equipo.

1 respuesta
Kaledros

No era un crash como tal, era un error. Esa librería hacía saltar una excepción en uno de los servicios implicados en una operación, ese servicio devolvía 500 y la operación no podía completarse.

#44015Lifecasi0:

el error es actualizar esa librería a la última versión en cuanto sale

Si tengo que asumir que una release de una librería va a petar, el problema, desde luego, no es mío. Yo tengo que asumir que cualquier release se ha testeado como debe testearse y le llega al público en perfecto estado, asumir que va a tener bugs como si fuera un videojuego recién salido me parece una locura.

3 respuestas
desu

va @wei-yu que te estoy esperando

Lifecasi0

#44016 peor es asumir que todo va a ir bien, eso sí que es una locura. Lo que me sorprende es que no se detectase eso en los tests de aceptación.

1 respuesta
aren-pulid0

#44016 Cualquier producto informático tiene bugs, es tu deber asumir que puede tener bugs. Aparte de tener cuidado al subir una librería de versión hay que estar preparado para poder hacer rollback de los cambios lo más rápido posible

Kaledros

#44018 Porque era un corner case que tardó tres días en darse.

Wei-Yu

ya ya ahora tenéis todos unos tests de puta madre y nunca nunca se encuentra ningún fallo jaja

3 1 respuesta
Lifecasi0

#44021 si los demás hicierais XP, no os pasarían estas cosas...

liebgott

Donde se ve ese stream?

2 respuestas
Fyn4r

#44016 Tienes que asumir que puede petar y actuar en consecuencia, si es algo super raro que ha tardado días en ocurrir y no es ni algo constante en el tiempo no sé tampoco que culpa quieres echar por no estar "testeado como debe testearse y le llega al público en perfecto estado"

2 1 respuesta
Wei-Yu

yo hago no-programming; no code no bugs

desu

#44023

No se poner musica de Spotify y tengo el micro mal configurado

Kaledros

#44024 No le estoy echando la culpa a nadie, digo que yo no puedo hacerme responsable de los bugs que suba una librería en un upgrade. Y que pensar que tengo que encargarme yo de testear lo que debería haber testeado el dueño de la librería es un error.

2 respuestas
B

#44027 punto intermedio supongo, no eres responsable de testear esa librería pero si deberías tener tests que cubran tu código que usa esa librería

1 respuesta
Kaledros

#44028 Eso es totalmente cierto y es el aprendizaje que extrajimos de esto.

Fyn4r

#44027 En mi opinión eres responsable en el momento en el que usas sú código en producción, entiendo que no es viable que nos pongamos a escribir tests sobre todas las librerías de terceros que usamos, pero es un riesgo que existe.

No sé, serán traumas que arrastro de mis tiempos de pelacables, donde he visto más de 1 y de 2 servers de Windows quedarse fritos tras un parche de seguridad, y ya te digo yo que a MS se la pela xD

TMZ

Como buen FPero me puesto a Desu 5 minutos y no he entendido una puta palabra de lo que está hablando

2 respuestas
B

#44031 él tampoco

8
Farmijo

@desu no cambies tanto de fichero y ten dos abiertos a la vez cuando compares que me estás mareando con tanto click

1 respuesta
Sphere

He pasado de tener un jefe micromanager cansino que quería saber todo lo que hacía en todo momento y meter cambios porque patata a mis desarrollos en mi empresa anterior a uno que me deja manga ancha y parece que tiene más prisa por colgar en las llamadas que otra cosa lol. Está siendo un cambio al que no estoy acostumbrado porque con el otro jefe siempre estaba en tensión y con la necesidad de ir comunicando lo que iba haciendo y dejándole que revisara todo. Ahora con este parece que simplemente tengo que ir a mi bola, organizarme mi trabajo y ser casi completamente independiente.

Que por mí mejor porque me puedo organizar como quiera, pero hasta que no me adapte me voy a sentir “raro” trabajando así.

1 respuesta
TMZ

.

desu

stream finiqutado, espero que hayais aprendido algo

hoy hemos visto variedad de temas

desde static vs dynamic runtimes, parseos, protocolos de parseos y como funcionan, semantica vs syntax, y refactor de patron de diseño a tener una solucion monomorfica e inline!

1h al final considerando divagaciones y preguntas. Considerad que en la serie los streams van a ser de 10-15 minutos sin preguntas.

1 respuesta
aren-pulid0

hay cosas aún sin responder de ayer

detecto altos niveles de gallina

#44036

#43978 aún no me dijiste cómo reemplazarias k8s en un entorno productivo además de "con el stack de hashicorp haces lo mismo" y quedarte tan pancho

desu

#44033 gracias tomo nota para el futuro

#44023 que te ha parecido? hoy clase light, contenido ligerito y facil para todo el publico y un poco de freestyle

#44031 pues hemos cogido un codigo dinamico, con sobre enginieria, patrones, poco testeable

y hemos iterado hasta tener una solucion estatica, monomorfica e inline que hasta un mono entiende

que es la solucion ideal y optima

ahora, que tu compilador/lenguaje permita estas cosas o lo haga por ti es otro tema, y cuando no te conviene hacer un inline es algo que tienes que saber.

edit: mi imo es que el stream ha sido demasiado largo, la primera parte, como no tengo feedback del chat no se si tirar pa alante o darle mas vueltas y acabo dando mas vueltas xq se que sois retrasados i os perdeis.

por eso la serie que preparo son capis super cortos de 10 - 15 minutos donde suelto mi mierda y si te gusta bien sino tambien

luego una vez terminado el stream sacar otros temas y comentarlos pues si tengo tiempo y alguien quiere quedarse esta bien, pero de cara al vod hace que la gente se desanime al ver el vod tan largo. la proxima vez cuando termine cortare stream a cada seccion para tener distintos VODs.

r2d2rigo

https://www.cnbc.com/2023/04/03/google-to-cut-down-on-employee-laptops-services-and-staplers-to-save.html

Google la nueva IBM, a ver si explota ya.

PaCoX

eso es solo para los muggles

Usuarios habituales