Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

@desu abre stream a las 11

1 respuesta
desu

#44341 vale

1
r2d2rigo
5 2 respuestas
Kaledros

Este hijo de puta viviendo en 2035.

1
desu

Venga abro stream para @aren-pulid0 hoy picaremos un poco de QUIC e implementaremos nuestro propio protocolo HTTPFP, que es como HTTP3 pero para FPEROS

ip => udp => quic (tls) => httpfp => application fpera

y haremos que nuestras aplication fperas tengan routing y metriacs de nuestro protocolo httpfp y se comuniquen entre ellas.

1
Leos

Alguno ha trabajado o trabaja con un antivirus centrally managed en su empresa? Os suena kaspersky?

1 respuesta
isvidal

#44343 jajajajajaja aiii lmaooo

Kaledros
#44346Leos:

Os suena kaspersky?

Sí, pero porque tengo 40 años.

8 1 respuesta
Leos

#44348 recomendable?

1 respuesta
isvidal

No hace falta tener 40 años no me jodas, Kapersky de toda la vida, yo tengo 29.

Mitico kapersky

1
eondev

karpersky, eset nod 32, malwarebytes... qué viejos tiempos xD

1 1 respuesta
Kaledros

#44349 Si vienes de 2005 sí, eso y ahorrar para dentro de tres años.

1
Kitsuo

mítico karspersky? mítico el panda de toda la vida del señor

1
aren-pulid0

la base de datos de virus ha sido actualizada

5 1 respuesta
desu

No sabeis lo que cansa hablar durante 1h sin parar, es que te quedas sin voz.

Imaginaros a el xokas o uno de estos streamers que se pasa el dia.

Que puta pereza, yo a los 20 minutos ya estoy cansado y con ganas de chapar.

Cada dia respeto mas a Miudev, imagiante estar horas y horas vendiendo el humo, hablando de cosas de las que no tienes ni puta idea y fastasmeando sin cansarte.

4 2 respuestas
aren-pulid0

#44351 lo gracioso es que la gran mayoría de personas lo tenían de megaupload 1 link full + medicina

Seal67

#44355 Te vas acostumbrando segun hablas más. Recuerda beber agua para no deshidratarte y que te aguante la garganta y tomar pequeños descansos y en nada llegarás al nivel de miudev :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
B

#44355 lo mejor que puedes hacer es lubricar bien la garganta, dicen por ahí que lo mejor es leche de mípalo

2
Dr_Manhattan

#44354 Recuerdo cuando me dejaba el pc descargando por la noche, los altavoces a tope, y de repente me despertaba el panda con esa frase jajaja

aren-pulid0

wtf, es verdad

open /System/Library/Image\ Capture/Devices/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf
1 respuesta
desu

#44357 Gracias. Bueno, mi interes no es hacer streams largos. Mi objetivo es hacer 30 min a 1h de stream.

Espero que el contenido de hoy os haya resultado interesante, el cual forma pare de mi proxima serie. En la serie lo que hemos visto hoy mas o menos, serian 3-4 capitulos XD Mucho mas cortos, directos al grano, mejor exlpicados y estructurados. A mi el contenido me parece muy bueno. Son las cosas que todo fpero debe saber. Y mucho mejor explicado que en un curso de la universidad. En un curso del MIT te explicaran TCP pero no te abriran un netcat y te pokearan a mano para que veas que todo el RFC se basa en cubrir los posibles errores.

HTTP1/2/3, tcp, udp, quic... done. Y ya tenemos en un stream de 1h toda la base del networking contemporaneo. Donde la teoria se puede consultar cada uno por su cuenta lo que le haga falta, como @aren-pulid0 el TLS. Pero luego te miras el video del contenido y ves un monton de detalles de bajo nivel y como impactan unas decisiones a las capas superiores muy reveladores.

Entender estas cosas a nivel fundamental hacen que tomamos decisiones mucho mejores y comprendamos que esta pasando. Por ejemplo gestionar conexiones, pooling de recursos, gestionar errores y congestion... al final esto es lo mas importante que te ofrece una libreria para servers http. El parsear un header o un param mas o menos facil, es una puta tonteria. Y el hecho que sea todo trabajar al minimo nivel posible (tcp) hace que podamos tener un monton de herramientas interoprables como load balancers, proxies, relays... Que es mi teoria de Network vs Application layer, solo hay 2 layers.

Para el proximo stream creo que hare Rust + quic. Porque quiero explicar en otro capitulo la gestion de memoria de bajo nivel. Hoy ya hemos visto algun detalle, como podemos crear tantas conexiones y streams y pasarselos a corutinas? Que hace Go con las referencias? La GC? Que implicaciones tiene? Que pasa si quiero compartir memoria? Hoy ya he comentado indirectamente el tener 1 master - N read replicas, mediante 1 server que escribe en kernel thread y las corutinas solo pasan info mediante CSP. Hay mucha chicha, haciendo un poco de codigo ya salen mil cosas.

Y una vez termine el bloque fundamental daremos el salto al siguiente nivel. Que es el tener un "backend" de producto mas tradicional, simular escenarios de carga, CPU bound, chaos engineering, diferentes decisiones de diseño de API. HTTP vs RPC y como partir tu servicio segun los requerimientos tecnicos.

1 respuesta
B

#44360 hostia pues si, ahí está

Kaledros

wtf, pensaba que era coña

isvidal

Sera para tests

1 1 respuesta
JuAn4k4

#44361 Y no solo es la garganta, el agua y tal. Alguno se pega 8h/10h seguidas hablando sin parar. Yo a los 10 minutos ya no se ni que decir.

#44364 No conocen el PDF sample de toda la vida que llegamos a firmar electrónicamente como 100K veces.

2 respuestas
aren-pulid0

#44365 tú sigue tranquilo en la cima Juanito, el que vale vale y el que no enseña

Kaledros

#44365 Porque no es una frase hecha lo de que la gente que habla mucho dice muy poco. Si te fijas, todas esas horas de streaming están llenas de silencios, de reiteraciones y de frases hechas, es decir, de pausas y de ruido. Hay poquísimo contenido en un streaming normal porque si fuese todo contenido el streaming duraría media hora, pero entonces el algoritmo les castigaría por emitir poco tiempo.

1 respuesta
desu

#44367 Y es que ni en una clase de 1h. Nadie presta atencion tanto tiempo. De hecho he empezado el stream enseñando mi script de context-switch que te calcula el tiempo disponbile para picar que tienes a la semana segun el numero de meetings...

Hoy iba a picar codigo pero como el unico viewer activo me hacia preguntas de teoria he hecho un stream de teoria XD El resto de viewers eran pasivos que me tenian de fondo.

Como mas viewers tienes, como sube el numero de viewers activos hacer el stream es mas facil, porque solo interactuando con la gente ya te puedes pasar la tarde como hacen muchos.

El proximo dia a ver que tal haciendo live coding en Rust.

1 respuesta
Kaledros

#44368 Yo era el que te ha dicho lo de Asimov, Clarke y Dick. No he intervenido más porque estaba escuchando y tampoco tenía contexto suficiente para preguntar, pero si llega el caso no me hubiera cortado.

1 respuesta
Wei-Yu

Por qué la obsesión ahora con el saas en las apps móviles?

Apps que antes eran de pago único se están pasando al modelo de licencia. Que sí, que ya sé que por su lado es para ganar más dinero, pero lo justifican con funcionalidades y desarrollos que no van a ningún sitio y veo que lo están haciendo un montón de apps que uso (que en su día ya pague y ya tengo el premium vitalicio).

Alguien sabe de dónde sale esta moda? no me creo que suficiente gente pague 10 euros al mes por tener una todo list con animaciones y dibujos outsourceados a un junior de fiver.

1 respuesta

Usuarios habituales