Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Soltrac

Atención, acaba de llegar #44730, un don nadie que no gana ni la mitad de la mitad de @isvidal

1 respuesta
B

#44731 casi me haces llorar

1 respuesta
Soltrac

#44732 Hombre, por lo menos deberías callarte cuando hablan los mayores, que es el mínimo de educación que hay que tener.

1 respuesta
B

#44733 si que te has ofendido, eres el de CEO de 50 años o el vendehumos?

1 1 respuesta
Soltrac

#44734 Nah, ni lo conozco, simplemente me hace gracia de que te rías de alguien que objetivamente es mejor que tú.

1 1 respuesta
B

#44735

r2d2rigo

Mira que me cae mal @isvidal pero me caen peor los noobardos con infulas como @btwiamdev

1 respuesta
B

#44737 solo faltabas tu r2neuronas, ahora si que me voy a llorar

1 respuesta
r2d2rigo

#44738 ya le has pagado royalties a @desu para poder usar esa palabra?

1 respuesta
B

#44739 me las tendría que pagar él, mira que me caes mal tú, pero me cae peor la gente que se intenta apropiar de los inventos de los demás

r2neuronas y kalvedros son dos de mis mejores patentes

Fyn4r

Sigue siendo un autónomo que se hace llamar CEO

1
isvidal

De que hablais? Me perdi, mis dos compis son CPO de una empresa y CEO de otra, no es humo y no son autonomos ( yo si )

Yo si soy un muerto se hambre, pero soy guapo y se hablar, solo con esto ya me vendo

1 respuesta
TheBrotha

#44742 te tiran beef por no saber hacer una derivada al toque

Dr_Manhattan

entre jardineros no nos pisamos las mangueras

2
PaCoX

se altera el gallinero

aren-pulid0

Me encanta el olor a beef por la mañana

Dr_Manhattan

¿Cómo testeáis una api externa? ¿En vivo o con una librería de mocking?

5 respuestas
Kaledros

#44747 Tests de contrato sobre el ídem de la API.

1 respuesta
JuAn4k4

#44747 En producción.

8
Dr_Manhattan

#44748 no lo termino de entender, ¿puedes desarrollarlo un poco?

1 respuesta
Kaledros

#44750 Coges el swagger o lo que sea de la API en cuestión. Miras el endpoint que quieras testear. Te montas en tu proyecto un test que, dada una petición a ese endpoint, reciba una respuesta acorde a la request. Por ejemplo, el happy path sería que si todo va bien te devuelve un 200 y a partir de ahí te montas los casos de uso que necesites. Rinse and repeat.

Con qué lo hagas ya depende de ti. Yo suelo usar Cypress, pero vamos, hay mil herramientas.

1 1 respuesta
Wei-Yu

no hay mejores herramientas que mis dos manos llenas de callos

1 respuesta
Lifecasi0

#44747 Si hablas de crear tests, no deberías de testear nada externo. Si hablas de probar llamadas y demás, yo tiraría de Postman.

1
aren-pulid0

#44752 que vas a tener callos en las manos tú

1 respuesta
Konishi

#44751 solo por curiosidad ya que lo he buscado a raíz de tu anterior mensaje, ¿usáis algo rollo Pact?

2 respuestas
Wei-Yu

#44754 tengo un callo emocional de vivir en un mundo en el que la gente programa en c#

Kaledros

#44755 No lo había oído nunca.

Tig

#44747 en vivo no, por favor. Cuando se hace este tipo de preguntas, no sé si es en serio.

Hay librerías que montan un web server para tus test, y puedes configurar la respuesta, el delay, y todo lo que quieras. Para Java/Android es habitual usar https://github.com/square/okhttp/tree/master/mockwebserver

#44755 Nosotros empezamos a usar PACT, pero al final la gente de backend no hacía bien su trabajo y lo dejamos. La herramienta está muy bien para prevenir problemas, desde luego. En cualquier caso, el uso de PACT es distinto a lo que preguntaba el usuario. Es para testear que ninguna de las dos partes rompe el contrato.

2 1 respuesta
Wei-Yu
#44758Tig:

Cuando se hace este tipo de preguntas, no sé si es en serio.

No sé dónde está la duda; es un foro de inet y hay gente con muchos trasfondos distintos. Gente nueva o con poca exp, gente oxidada, gente cambiando a otro tercio... muchos tipos de persona que pueden tener dudas así.

También hay muchas formas distintas de hacer la misma cosa y cada contexto tiene sus propias necesidades. En el servidor no veo necesario testear la propia infra http pero en cliente es útil para simular problemas de red y otras.

2 2 respuestas
Tig

#44759 Quiere testear "un api externa". En cualquier caso, tienes razón con el tono de mi mensaje.

Usuarios habituales