Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seyriuu

#44699 #44700 Os envidio, seguramente los dos estáis en un perfil que tiene muy alta demanda y saben que cualquier oferta que fuerce a volver a la oficina es un descarte automático

1 1 respuesta
Farmijo

#44696 Ha empezado a las 11 un traspaso de conocimiento de algo que no estaba preparado aún, parón para comer a la 13, se ha hecho el lanzamiento de prueba a las 14, ha reventado a lo bestia, varias horas de debug y a las 17 hemos cerrado incidencias, solventado fallos y apuntado lo que faltaba para el lunes seguir. Que mal todo

1
Vedrfolnir

#44701 Qué perfil tienes tú, o qué perfil has visto que haya cada vez menos teletrabajo?

Yo empecé a mirar ofertas en linkedin/infojobs/tecnoempleo a finales de febrero, y en tres semanas empiezo en curro nuevo, como frontend con angular (no me linchéis, es lo que me gusta :_ )
Todas las ofertas que he ido echando: full remote. Que haya aplicado desde las webs no me acuerdo cuantas, pero que haya llegado a hacer mínimo dos llamadas con ellos (a veces una de rrhh y otra técnica directamente, pero la mayoría dos de rrhh, la primera telefónica y otra vía teams/meets etc), han sido 14, en apenas mes y medio. Me las suelo ir apuntando en una nota en el móvil para tenerlo siempre a mano, y luego saber con cual seguir y cual descartar xD

Entonces no sé, a mí la sensación que me da es que sí sigue habiendo bastante teletrabajo, además el año pasado empecé por estas fechas en mi empresa actual después de buscar un par de meses también, y no he notado que haya cambiado mucho la cosa...

1 respuesta
Seyriuu

#44703 Sector IT banca/Seguros, ahora mismo me dedico más a ser project manager, en mi anterior trabajo era team leader/Analista funcional. Dentro de ese perfil, las principales empresas son consultoras (la mayoría, o todas, cárnicas) y no somos tan escasos ni demandados los perfiles de host/PM como para que nos ofrezcan cosas demasiado buenas.

Ahora mismo los desarrolladores buenos estáis muy demandados y eso provoca que si no os dan buen sueldo y las condiciones que queréis busquéis otro trabajo, y una persona de tecnología aunque les duela admitirlo es mil veces más difícil de sustituir que el middle manager de turno, yo creo que por eso tenéis unas condiciones mucho mejores (y me alegro mucho por vosotros, seguid así).

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#44704 Uf, entonces sí que estoy de acuerdo que para ese tipo de perfil la mayoría de las consultoras os quieren en las oficinas (aunque no lo comparto, perfectamente puedes hacer lo mismo en casa sin problema), y que muy posiblemente sea como dices, cada vez haya menos ofertas de teletrabajo :(

Como, e imagino que aquí es donde os joden, los cargos medio-altos les gusta ir a su despacho en las oficinas o lo que sea (o no quieran estar en casa because potato), pues os quieren tener a mano para meteros mierda y controlar como van vuestros proyectos y cosas.
Al menos esa es mi pequeña visión sesgada que tengo por haber tenido una muy pequeña experiencia como team leader, de la cual hui rápidamente porque no me gusta el tema gestión xD

Como curiosidad, por qué te gusta más el tema de project manager / leader que de developer y esas cosas? O sea, gestión vs picar código.
Es una pregunta genuina porque a mí me quemó mucho el tiempo que estuve así, con mil reuniones que se me hacían una perdida completa de tiempo y no me gustó nada de nada, así que no concibo que haya gente que le guste xD

1 respuesta
Seyriuu

#44705 Yo sobre todo creo que son las empresas (consultoras grandes) y el mercado laboral en el que yo estoy (sólo encuentras trabajo en consultoras grandes y no tan demandado) que hace que te pongan como las lentejas o lo tomas o lo dejas. En perfiles de desarrolladores de Java están cobrando tanto o más que yo como Project Manager con 2-3 años de experiencia y les dan el oro y el moro porque saben que en cuanto quieran se cambian de empresa en menos de un mes. Yo sinceramente creo que los PM y TL y demás parafernalia no aportamos tanto como para cobrar lo que cobramos, y que la mayoría de programadores aportan mucho más de lo que cobran, ojalá se valorasen los buenos técnicos y no los middle managers tocapelotas.

A tu segunda pregunta,

spoiler
1 1 respuesta
JuAn4k4

Pues ya publique la librería, al final la hice OS con licencia GNU, no creo que me de nadie mucho mal, no tengo bugs. Además all llevar la palabra Poller queda muy bien leído al castellano.

Zh3RoX

#44706 Yo es que llevo apenas un año en el sector pero desde el primer día que empecé a trabajar llevo preguntándome por qué se considera a la figura del analista el salto siguiente al desarrollador/programador. (Al menos eso pasa en mi empresa y diría que en todas las consultoras)

Ya te digo que en mi proyecto no hace falta que el trabajo pase por tantas manos, que si los project manager del cliente, que si los analistas del cliente, que si por el responsable del proyecto, que si por el project manager del proyecto, que si por el analista y luego nos llega a los desarrolladores que somos lo que nos comemos todos los atrasos y las malas planificaciones del resto.

¿Esto es así también en vuestros proyectos?

Mucho dinero me tienen que ofrecer para que me planteé ser analista.

1 respuesta
GaN2

#44708 Porque la progresion de carrera de empresa en Españistan tradicionalmente ha sido una puta mierda, aqui viene explicado el modelo que se usaba y que todavia se usa en algunos sitios:

https://www.genbeta.com/desarrollo/de-programador-a-manager-el-camino-profesional-de-un-desarrollador

Como ves pasas de programador a analista programador y luego analista lo cual no tiene ningun sentido. Hay gente que esta comoda trabajando de programador toda su vida y que ha nacido para eso, el absurdo es forzar a todo el mundo a que pase por el mismo aro si quiere un aumento de sueldo y algo de progresion laboral. Y aunque esto este cambiando en general dentro del mundillo desgraciadamente todavia se lleva en muchas empresas de servicio y algunas de producto que trabajan con modelos de los 90.

Cuando empece currando en Indra era la progresion de carrera y no te quedaban mas cojones que pasar a la parte de gestion si querias ganar dinero en condiciones. Ahora mismo hay miles de empresas en las que esto no es asi, tu puedes entrar dentro de una rama X con niveles que te permitan seguir avanzando y teniendo subidas salariales. Por poner ejemplos graficos de SDE:

O por poner ejemplso graficos de la parte de product manager:

1 2 respuestas
Zh3RoX

#44709 Gracias por la explicación, es más o menos como me imaginaba.

Seyriuu

#44709 donde yo trabajaba antes había niveles, podías ser programador 1 2 o 3, analista 1 2 y 3, TL 1, 2 y 3...Pero era todo una farsa.

spoiler
isvidal

Papis, estoy en una competicion de startups (BCombinator) en Barcelona, presentamos mañana, es una encuesta para validar una idea de negocio de ahorro energetico, si me quereis hacer el favor y compartir:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-coVRCRBLipkE76M6org5tIyBZRXY7Mo7d3f-b0HcA3AzuQ/viewform

Y os dejo la landing page que tenemos por si quereis mas contexto: https://sirilum.com/

3 2 respuestas
DaRkViRuZ

#44712 enviado

Zireael

El CM de Netflix no sabe geometría analítica básica.

#44712 Me gusta la idea (con grandes peros), sobretodo si os hicierais cargo del trámite del cambio.

Pero, sobre el papel no me parece muy buena idea de negocio. Puesto que, actualmente, no es tan difícil encontrar la tarifa más competitiva. Una persona que frecuente foros/grupos en los que se hable de esto, no necesita una empresa así para nada.

Por otro lado, la persona que no esté al tanto porque pase y/o no sepa navegar por internet, ¿Crees que pagaría un servicio de este tipo?

1
eondev

a mi me gusta la parte en la que venden la idea por un griton de euros a algún tonto aka "bussines angel"

W

https://imgur.com/hEru82a

1 respuesta
isvidal

#44716 el modo oscuro ya lo dejamos para cuando cerremos la primera ronda de inversion.

Hemos quedado segundos (de 17), pero por cortesia, con diferencia eramos los mejores y mas aterrizados. Al final el concurso no era "identificativo" de nada, simplemente lo usan para encontrar equipos y gente con la que valga la pena incubar.

Nos han dicho que hablaran con nosotros la semana que viene, su modelo es darte 50mil euros y networking a cambio de un 20% para arrancar.

3 2 respuestas
Soltrac

#44717 Y q haces con 50.000 euros de mierda? Pregunto desde la puta ignorancia. Con eso no tienes ni para pipas.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#44717 Enhorabuena, me alegro por vosotros, pero 50k lo veo muy justo, es el sueldo de un año de una persona

2 respuestas
Seyriuu

#44718 #44719 Me imagino que la idea es "nosotros os damos 50k a cambio de un 20% para arrancar y vosotros veis aquí una oportunidad única y hipotecáis vuestra casa y ponéis todo vuestro patrimonio, si sale bien nosotros nos llevamos ese 20 % que compensa de sobra y si sale mal vosotros os arruináis y nosotros bueno, 50k nos suponen lo que a vosotros 50 céntimos".

2 1 respuesta
JuAn4k4

Siempre podréis coger el dinero y luego cambiar el nombre empezando de nuevo.

1 1 respuesta
isvidal

#44718 #44719 #44720 #44721 Yo digo lo que dicen que "suelen dar", pero ya te digo que ni idea de que nos van a decir/ofrecer cuando hablen con nosotros.

Evidentemente 50 mil euros por un 20% quizas es buena oferta para un recien graduado en ESADE que quiere emprender y no tiene ni para pipas, pero el equipo somos un CEO de 50 años, un CPO de 32 y yo que gano mas de 10mil brutos al mes.

Ademas los costes de entrada de nuestro mvp son 0, asi que dudo que eso lo aceptemos.

5
TheBrotha

Yo con 50k te hago magia, por si alguno quiere invertir en un 20% de 'Don Pollon, el pollon que necesitabas'

2 respuestas
Kaledros

#44723 Tienes que trabajar más esos slogans. "Con Don Pollón nunca le faltará un pollón que llevarse a la boca", o "Don Pollón, el rey de los pollones sabrosones" tienen más impacto.

1 1 respuesta
TheBrotha

#44724 Es que si pongo el logo me llevan preso

1 respuesta
Kaledros

#44725 Pues ya está: el primer logo pixelado de la historia de la hostelería. Qué mejor promoción que esa, hombre.

1
Dr_Manhattan

#44723 recuerda a Netflix promocionando Narcos con el eslogan ¨Blanca navidad¨, lo censuraron a los dos días, pero se habló más en redes de esa campaña que de cualquiera, y gratis

Zireael

Siento deciros que vais muy tarde

1 respuesta
TheBrotha

#44728 Borra soy yo no me doxees cabron

B

Un CEO sin empleados, un CPO sin producto y uno que dice saber programar en React. Con suerte os doy 5 euros, no quiero el 20%, de nada.

1 respuesta

Usuarios habituales