Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

notepad/vim y ficheros markdown y una vez tengas estilo ya brancheas a lo que te merezca la pena

yo para las notas del curro necesito logs, fechas, tags y poder tener relaciones entre cada cosa

1 respuesta
aren-pulid0

#46441 sobreingenieria noteril, no esperaba menos

1 respuesta
Wei-Yu

#46442 si markdown es sobreingeniería espera cuando descubras los json

r2d2rigo

#46440 si, se sincronizan en el cloud. Yo en android uso el launcher de microsoft y las puedo ver ahi.

desu

Lo jodido es que categorias y como organizas las cosas.

A mi con poder hacer hyperlinks de una nota a otra, tags y un fuzzy finder ya me vale.

Por ejemplo en mis notas de literatura si estoy buscando una cita de Prometeo de Goethe, me gusta tener los links al de Platon, Hesiode y Kafka.

Sobre Prometeo informan cuatro leyendas: según la primera, por haber traicionado a los dioses ante los hombres fue encadenado al Cáucaso, y los dioses enviaron águilas que le devoraban el hígado en perpetuo crecimiento.

Dice la segunda que, retrocediendo de dolor ante los picos despiadados de las aves de presa, Prometeo fue incrustándose cada vez más profundamente en la roca, hasta formar un todo con ella.

Según la tercera, en el decurso de los milenios se olvidó su traición, los dioses olvidaron, las águilas olvidaron, y él mismo olvidó.

Según la cuarta, se sintió cansancio de aquello que había perdido todo fundamento. Se cansaron los dioses, se cansaron las águilas, la herida se cerró, cansada.

Quedó la montaña de roca, inexplicable. La leyenda intenta explicar lo inexplicable. Como se origina en un motivo de verdad, debe finalizar nuevamente en lo inexplicable.

Aunque no lo parezcan todos mis posts estan llenos de referencias artisticas. Incluso cuando insulto a alguien lo hago siguiendo alguna corriente que me interesa por motivos de retorica y estilo.

1 respuesta
CiudadanoEj

#46435 pues la he estado probando un rato y me gusta mas que joplin voy a testarla unos dias.

gracias por las respuestas

1 1 respuesta
desu

#46446 no tiene fuzzy search. imagina que tiene 500 notas y quieres buscar algo en el contenido. como lo haras? con tags y mirando una por una?

el sistema de referencias lo estoy mirando y esta bastante bien.

@wei-yu obsidian vs logseq que diferencias hay?

2 respuestas
Kaledros
#46445desu:

Sobre Prometeo informan cuatro leyendas

La más aceptada como fuente primaria es la Teogonía de Hesíodo, en la que se inspiró Esquilo para escribir Prometeo Encadenado, que es la obra que fija definitivamente el tipo iconográfico del personaje. Las otras obras están bien para añadir contexto, pero se consideran apócrifas, apenas se han representado gráficamente ni se han usado en otros documentos literarios.

1 respuesta
desu
#46448Kaledros:

La más aceptada como fuente primaria es la Teogonía de Hesíodo

Correcto. Aqui las tienes todas: http://erizosdefilosofia.blogspot.com/2012/01/mito-y-logos-1.html

El Prometeo original de Hesiodo (siglo VIII a. C.)
El Prometeo filosófico de Platón (inicios del siglo IV a. C.)
El Prometeo romántico de Goethe (1774)
El Prometeo metafórico de Kafka (1919)

Te mola la literatura griega? Yo tengo pendiente leerme primero Mythology de Edith Hamilton que lo suelen recomendar antes de ponerte con Homero y demas. Aunque he leido un poco porque se referencia muchisimo.

Que te gusta leer? Siempre me he preguntado que leeis los calvos. Nietszche?

1 respuesta
Wei-Yu

#46447 al final ambos son ficheros planos así que da un poco igual.

Yo lo único que hice al final con logseq fue copiarme la idea de los logs tageados y a correr

Kaledros

#46449 Nietzsche era demasiado edgy hasta para cuando tenía 16 años. No me gusta leer filosofía porque requiere un aprendizaje previo del lenguaje filosófico, no te puedes poner a leer a Descartes, Spinoza o cualquiera de estos sin conocer las particularidades de ese lenguaje. Y no estoy por la labor.

En mitología suelo ir a la fuente primaria: Hesíodo, Ovidio, Homero, Apolodoro, etc. Gredos tiene una biblioteca clásica cojonuda y como están libres de derechos encuentras el pdf fácil en archive.org. Aparte de eso, la obra que me parece fundamental es el diccionario de mitología griega y romana de Pierre Grimal.

1 respuesta
CiudadanoEj

#46447 no creo que nunca me vea en esa tesitura pero a malas tiro de fuzzy finder y ya esta

desu
#46451Kaledros:

Nietzsche era demasiado edgy hasta para cuando tenía 16 años.

Esta semana leia Schopenhauer y menudo abuelo cebolleta. Que puto asco me da. Nietzsche tiene cosas interesantes, es un error muy comun atribuir un autor a su obra mas conocida. Por ejemplo la gente cuando habla de Marx habla del capital pero a mi me gusta sus primeros trabajos con hegel y como se cruza con lacan. Nietzsche tiene parrafos interesantes.

Lo malo de la filosofia para mi es que hay que leerla en el lenguaje original... O te pierdes muchos matices del lenguaje.

Slowbro

Leer sobre mitología en lugar de jugar al Age of Mythology es de fperos.

3
desu

Consejos de Ron Baron a Elon Musk:




https://twitter.com/TechEmails

:chipmunk:

Wei-Yu

le pedí a chatgpt el resumen y me dijo esto:

"tl;dr don't be a retard"

Konishi

Ya que se ha mencionado, ¿Logseq guarda las cosas en texto plano en local?

Yo también ando buscando alguna alternativa a Notion que vaya en local para probar a integrar con otras herramientas como una LLM que vi por GitHub para buscar info en ficheros locales.

PiradoIV

Mientras tanto el resto usando Notas, sincronizadas entre escritorio, iPhone y iPad.

desu

I don't make this mistake often - maybe 3 times a year.

laZAr0

Conmigo nunca ha tenido que disculparse.

isvidal

1 3 respuestas
Wei-Yu

Thnks mr FullstackDeveloper

Zireael

#46461 tiene que ser fake

Kaledros

Lo de la ortografía de mierda en este país me pone turbonazi, no lo soporto.

1 1 respuesta
PiradoIV

#46464 Es que no ha dado ni una. Ni la ortografía, ni la estructura de las frases, tienen sentido.

sergioRG

A mi parece bien escrito y está consistente! Creo sois muy duros alguna vez.

Espero respuesta vuestra, abrazo!

1
_Rpv

ha sido black, alguien se ha dejado el hilo de tinder abierto y se ha escapado

desu

#46461 Hola Jusep, Carver-as.cat ampliem equip! Busquem Python React SQL ArquDDD Desenvolupador Complet per un projecte en Cia lider amb treball en remot. El teu perfil, trajectòria i capacitats són molt sòlides, crec que pots ser un repte professional del teu interès. Pots adjuntar aquí mateix el teu CV per a +info. Merci macu, salut.

Lolerpopler

el HR Chad del minimo esfuerzo que ni se molesta en revisar lo que ha escrito vs el virgin developer que comenta "typo ;-)" en las PRs

1 respuesta
PiradoIV

Salu2

Usuarios habituales